piedra de alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Garruchalero
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2012 17:06
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Garruchalero » 26 Mar 2012 23:39

Muchas gracias Mariakine, por tomarte la molestia de leerlo y contestar. Sigo atentamente tus participaciones en el foro, me parecen de lo más serio e interesante.
Persiste en mi la duda, comprendo que los tóxicos y sustancias nocivas nos llegan por mil sitios, se trata ó trato de ir reduciendo frentes (aunque soy consciente que de esta no me escapo :lol: ), en este caso creo que voy a volver al almidón y bicarbonato, el mayor problema de este formato para mí es la aplicación...
Hasta pronto
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2012 23:42

En mi opinión, no deberías preocuparte por usarlo como desodorante, eso sí, mantenlo alejado de niños y bebés (aunque te puedo decir que sabe a rayos y centellas, cosas de la curiosidad...), pero como digo, solo es una opinión. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: piedra de alumbre

Mensaje por marcela » 08 Abr 2012 18:47

Hola!!

He seguido con mucho interés este diálogo porque me interesa mucho el tema.

Yo uso la piedra desde hace unos meses. Anteriormente la había utilizado de manera intermitente. Los desodorantes comerciales no me hacen efecto cuando hace mucho calor :oops: y además acá en México es casi imposible conseguir en el supermercado o la farmacia un desodorante que no sea antitranspirante con fragancias sintéticas, que esos sí que hacen daño.

Ahora que volví a usar la piedra la mezclo con agua con unas gotitas de aceites esenciales naturales (100% puros) y es una maravilla!!! Primero rocio el agua en la axila (con un atomizador) luego paso la piedrita y bueno... no hay mal olor a lo largo del día. Desde luego, no pretendo asegurar que la experiencia de una persona sirva para el resto, pero creo también que la evidencia empírica nos tiene que servir para algo. Yo con los desodorantes comerciales padecí de una inflamación de ganglios severa, ahora que no los uso no noto ninguna inflamación. Hay que aprender a observar el cuerpo y conocer sus reacciones.

En lo referente a la seguridad de la piedra de alumbre, he leido algunas cosas y lo que encuentro es que el alumbre (natural) se emplea como desodorante y cicatrizante, incluso para la higiene íntima. Hay marcas famosas de perfume que están promoviendo la piedra entre sus productos cosméticos. Desde luego, eso no nos asegura que la piedra sea inofensiva... pero bueno, además de descubrir que ya hay piedra de alumbre de "marca" :shock: encontré una información que puede ser útil.

Desde hace mucho tiempo sigo la Campaña para los cosméticos seguros ¿la conocen? Esa campaña está ligada a una base de datos del grupo Enviromental Working Group. En esa base de datos clasifican los productos de aseo personal entre los más seguros y los más nefastos y dañinos para el cuerpo y el medio ambiente. Es buenísima esa base porque además nos dicen qué ingrediente(s) es el que se considera como no seguro para la salud de las personas, es decir, no sólo señalan que algo hace daño, indican las razones.

En esa base encontré que los desodorante más seguros son los de cristales de alumbre y los que están hechos con sales del himalaya.

http://www.ewg.org/skindeep/browse/anti ... deodorant/

http://safecosmetics.org/

Creo que eso nos puede ayudar a tomar decisiones. Me parece una excelente idea que nos interesemos en lo que le ponemos al cuerpo, que investiguemos y que optemos por cosméticos seguros. Claro, que hay que investigar mucho. Ojalá que sigamos compartiendo sobre estos temas y si alguien encuentra algo nuevo, que lo comparta.

Finalmente, creo que la ingesta de la piedra es peligrosa, como puede ocurrir con muchos otros productos que tenemos en casa, como detergentes, insecticidas, en fin...podría hacer una lista entera. Creo que si la piedra se cae y se rompe, pues hay que barrer, de la misma manera como haríamos si se cae un plato y se rompe. Hay cosas que no deben estar a la mano de los niños pequeños, la piedra es sólo una de ellas ;)

Saluditos!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Fati » 08 Abr 2012 19:42

Me parece interesantísimo este hilo, gracias!

El alumbre que yo conozco son partículas o pedacitos negruzcos, parecidos al incienso. Lo venden en farmacias en sobrecitos bien baratos. Será el mismo? He visto en internet y el que sale es transparente, blanco, como hielo, cierto? :roll:

El caso es que lo buscaré en farmacias y lo intentaré a ver que tal. Yo transpiro mucho y actualmente el desodorante antitranspirante que uso aparte de ser medio carillo (casi 9 US$) para menos de 1 mes, se ve que tiene la mar de químicos y quiero ir sacando poco a poco la mayor cantidad de tóxicos de mi vida.

Este trópico es implacable y obligado debes ducharte 3 veces al día (y a veces 4), casi todo el año. Caminar un par de esquinas bajo un sol potente pone a sudar a cualquiera. Yo tengo baño en mi trabajo y después del almuerzo me "refresco", así que como verán el desodorante no me dura con tantas aplicaciones al día... :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por jojoba » 08 Abr 2012 21:56

fati el que yo tengo es como este, en barra.
http://www.google.es/imgres?q=piedra+de ... =112&ty=74
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Elessar » 08 Abr 2012 22:05

Hola,el que se usa aquí es un cristal transparente como si fuera cuarzo. No son muy baratos (alrededor de 10 euros) pero duran muchiiiisimo.
Fati escribió: Este trópico es implacable y obligado debes ducharte 3 veces al día (y a veces 4), casi todo el año. Caminar un par de esquinas bajo un sol potente pone a sudar a cualquiera. Yo tengo baño en mi trabajo y después del almuerzo me "refresco", así que como verán el desodorante no me dura con tantas aplicaciones al día... :lol:
Fati, que aquí todos suspiramos por envejecer en el trópico bajo una palmera con un ron en la mano.... no nos arruines el mito jajaja
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por jojoba » 09 Abr 2012 00:21

Total, aquí en Sevilla en cuanto llegue el calor también nos tenemos que duchar mas de tres veces al día, que cuando dice de hacer cuarentaytantos grados, a ver quien es la guapa que no está todo el día en remojo (cuando me levanto, cuando llego del curro, si salgo por la tarde y antes de acostarme..)
Así que ya puestos, no me importaría a mi ducharme en el trópico bajo la palmera :lol: :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Fati » 09 Abr 2012 01:55

He visto que venden un desodorante supuestamente "natural" así mismito y no lo he probado...es de alumbre!! :o

Pues haremos un geriátrico a lo grande donde en vez de leche demos "romo en chupitos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Casitas en la playa las hay, baratas, baratas no son pero por supuesto que con lo que compras 1 en Europa te compras 2 o 3 casitas aquí a la orilla del mar (eso si, de madera) :tng:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Elessar » 09 Abr 2012 08:17

Fati guárdame una plaza en ese geriátrico q voy para allá :bob: :bob:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 06:53

Ya había leído algo sobre la piedra de alumbre, pero nunca la había usado. Me voy a animar a comprarme una.

¿Dónde la compráis? Thanks in advance.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados