piedra de alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Leceriel » 19 May 2015 22:37

Hola Laureta, pero el potassium alum es el nombre en inglés del alumbre de potasio, sigue siendo una sal doble de aluminio... :-?
ufff vaya lío llevo...
Gracias Laureta y Sandreta por vuestros comentarios,
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por perfumist » 20 May 2015 12:12

hola!

muchas veces la información que disponemos aparece de forma sesgada e imprecisa, todo lo relacionado con el alumbre potásico ( piedra de alumbre ) tiene unos aspectos positivos y otros negativos.

- los derivados de aluminio, sales de aluminio, inhiben la transpiración por oclusión de los poros. esto es una certeza demostrada y de consenso en la industria cosmética.
- en ocasiones, a determinados perfiles, la oclusión de poros da lugar a complicaciones dermatológicas ( abccesos, inflamaciones, enrojecimiento )
- las piedras de alumbre se obtienen por cristalización de una solución saturada de alumbre potásico decahidratado.
- la absorción de aluminio por parte de la epidermis ha dado lugar a una cierta controversia en los últimos meses, se sospecha de que puedan solubilizarse a determinados alimentos desde útiles de cocina y envases, y por supuesto, pueden solublizarse a través de la piel.

con todos estos datos, mi humilde posición, es que la sudoración es un proceso natural de intercambio de calor, y eliminación de toxinas a través de la piel. no es conveniente, eliminar la sudoración del todo, parece más razonable limitarla, para ello podemos utilizar infusiones de salvia officinales y árbol del té, aplicado por la axila, manos, pies.. el resultado se nota de forma inmediata.

en casos de hiperhidrosis abundante, sería recomendable la ingesta de infusiones de salvia officinalis.

un saludo,

josé luis vaquerín
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Sayti » 09 Ago 2015 19:58

En definitiva desaconsejan su uso (?)(?) (lo pregunto por el post anterior de Perfumist)

Realmente no sé qué hacer.
Me mosquea lo efectivo que es el alumbre y eso me hizo internetear" hace unas semanas buscando información, y no me gustó lo que encontré: ¿otra mentira verde? Vaya por dios!!

Aluminio lleva, eso está claro. Que no penetre no me lo acalara nadie, así que he dejado de usarlo hace unos días muy a pesar mío, ya que en estas fechas lo necesitaba. Sudo poco, pero sudo y se deteriora igual.
Ahora me he hecho una solución de bicarbonato, pero no hay color.
Vaya mier..! Aunque intentes mirar con lupa lo que usas, note queda claro nada.
Y vaya chasco!! Estaba tan contenta con el alumbre desde que lo conocí hace ya muchos años, que mehellevado un disgusto con esta controversia.
Alguien aclara más, please.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 20:57

:o :o Sayti pero que me estas contando?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Sayti » 09 Ago 2015 23:40

soapsoap escribió::o :o Sayti pero que me estas contando?
Yo no.. (mira este hilo desde el inicio y mira la fecha)
Yo aún no sé.. Yo llevarme un disgusto ..

Hay por lo visto un estudio de una química de el aluminio en la piedra de alumbre, pero ya sabes, hay que mirar la info tanto buena como mala con lupa. Ya no sabes que creer.

Yo me empecé a interesar porque estabas usando el alumbre en spray y note que me secaba mucho las axilas, y me mosqueé, porque quiero un desodorante, no un antitranspirante.
En fin.. Estoy abierta a más info.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 23:48

Jejej era ironico! Me he quedado como tu... acabo de pasarme a él y ahora veo esto.. me mantendré al tanto
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por soapsoap » 13 Ago 2015 09:46

Tal y como he comentado en otro post en mi ultimo mensaje

viewtopic.php?f=22&t=364&start=130

En el libro de Odile Fernández habla también del aluminio. Copio textualmente:



Es otro elemento sobre el que también existen sospechas fundadas acerca de su toxicidad. De

hecho, se han realizado numerosos estudios —algunos de ellos por parte de la Organización Mundial

de la Salud— sobre la relación entre el aluminio y el alzhéimer, destacando el hecho de que en las

autopsias realizadas a pacientes que padecían la enfermedad se encontraron en sus cerebros grandes

concentraciones de aluminio. Además, gracias a esas investigaciones se sabe que el aluminio puede

unirse al ADN y modificar su estructura, así como alterar la actividad de los genes. Y su absorción se

produce tanto por vía oral como a través de la piel. De ahí que los cosméticos que lo contienen sean

una fuente de contaminación a tener muy en cuenta. Especialmente porque el aluminio —en sus

distintas formas— puede encontrarse en cremas hidratantes, pintalabios, desodorantes,

antitranspirantes, etc. Un ejemplo de la utilización cosmética del aluminio es su presencia —en forma

de clorhidrato de aluminio— en la mayoría de los antitranspirantes que se encuentran en el mercado.

Pero lo cierto es que, si bien su acción astringente consigue reducir o inhibir el flujo de sudor, también

puede causar cáncer de mama al provocar la mutación de las células211. Ello se debe al parecer a que

al evitar la eliminación de toxinas a través de las axilas, el cuerpo se ve forzado a depositarlas en las

glándulas linfáticas que se encuentran bajo los brazos. Y ésta podría ser una de las razones de que la

mayoría de los tumores cancerígenos de mama se encuentren precisamente donde se encuentran esas

glándulas.

El clorhidrato de aluminio al igual que los parabenos y ciertas sustancias bacteriostáticas y

fungicidas utilizadas en multitud de productos de belleza pueden imitar el comportamiento de los

estrógenos y favorecer el crecimiento de tumores, como es el caso del cáncer de mama.

Lamentablemente, los parabenos —en cualquiera de sus formas— se encuentran en más del 90% de

los productos que permanecen en la piel y en más del 70% de los que se enjuagan.

Sin embargo, cabe destacar que hay estudios que descartan esta relación entre el aluminio y el

cáncer de mama212. Yo prefiero eliminar el aluminio de mis desodorantes y recurrir a fórmulas más

naturales y sencillas.

El aluminio lo encontramos bajo la denominación aluminium chloride, y todas las palabras que

contengan la palabra aluminium.

Las sales de aluminio naturales no tienen efectos tan negativos como las de síntesis, con más

capacidad de taponar las glándulas sudoríparas y provocar su inflamación.[/
i]
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por soapsoap » 13 Ago 2015 09:52


Desodorante



Sin alcohol, aluminio, colorantes, conservantes ni fragancias. Elegiremos desodorantes de origen

vegetal sin fragancia. Una opción natural es utilizar piedra de alumbre. La ideal y más efectúa es la

piedra de alumbre sin pulir.

Receta de desodorante casero: 200 ml de agua destilada: 200 ml de alcohol de 70 °C + 1 ml de

glicerina liquida + 25 gotas de aceites esenciales a nuestro gusto según olor deseado (canela, limón,

salvia, menta, eucalipto, lavanda...).
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por jaboncito » 13 Ago 2015 11:08

[quote="soapsoap"

El clorhidrato de aluminio al igual que los parabenos y ciertas sustancias bacteriostáticas y

fungicidas utilizadas en multitud de productos de belleza pueden imitar el comportamiento de los

estrógenos

[/[/b]i][/quote]

Eso mismo también puede hacerlo la soja y sus derivados, así como muchos de los aceites vegetales que utilizamos en nuestras fórmulas.
Debe primar el sentido común y la norma básica es:
-Ante todo, intentar dar preferencia a productos inocuos, de origen vegetal (ojo, no todos los de origen vegetal son siempre inocuos).
-Si no es posible lo anterior, valorar la posibilidad de incorporar a nuestras fórmulas compuestos cuya seguridad se ha demostrado en unas dosis determinadas. Estos compuestos SIEMPRE van a tener algo de riesgo para nuestra salud, bien porque son irritantes, porque alteran nuestras hormonas, etc. Valorar siempre el valor que nos aporta frente a los efectos negativos que puede ocasionarnos.

Os pongo ejemplos claros:

-El aceite esencial de caléndula (presente en todos nuestros extractos) es cancerígeno y así se advierte en todas las fichas técnicas. Claro, como la mayoría de los proveedores no os dan las fichas técnicas, no lo sabéis. Y en parte hace bien, porque es cancerígeno a dosis elevadísimas fuera de nuestro alcance, pero eso no quita que alguien lea que es cancerígeno y salte la alarma.

-Las frituras, hechas en el aceite que sea, son cancerígenas, porque cualquier grasa calentada exceso reacciona químicamente formando compuestos que son potencialmente cancerígenos, y digo potencialmente, no que hay un par de estudios donde se crea que pueden favorecer el cáncer, no... que son potencialmente cancerígenos. (más información en libros sobre Tecnología de los alimentos, esto lo estudiamos en la universidad, no está sacado de alertar internáuticas).
Ahora ya podéis comer patatas fritas en el Mc Donald's o... no cambiar el aceite de vuestra freidora/sartén, o freir a temperatura máxima en la vitro.

-Los ahumados también contienen sustancias potencialmente cancerígenas, tanto los de carne como los de pescado, tanto da porque esas sustancias se general en el proceso de ahumado. ¿Alguien se plantea dejar de tomar salmón ahumado? ¿Preguntas?

-Está comprobado que la carne de potro y de pavo contienen sustancia potencialmente cancerígenas, de manera que si las ingerimos en la misma cantidad y asiduidad que comemos pan a diario, al cabo de muchos años es posible que esas sustancias colaboren en la aparición de cáncer.

-Los niveles de mercurio encontrados en el pescado de nuestros mares están saltando todas las alarmas sanitarias. ¿Alguien ha oído algo en la tele al respecto?

-Con calentamiento de aceites esenciales también se evaporan sustancias potencialmente cancerígenas, pero mucha gente los pone en sus quemadores de velas, y nadie dice nada. Evidentemente, los ambientadores químicos calentados o no, son veneno puro, pero mucha gente los enchufa en la entrada de su casa, permitiendo que sus bebés respiren esos venenos todo el día.

Y así podríamos seguir hasta el infinito. Lo que intento decir es que utilicemos primero productos inocuos y si no hay alternativa, utilicemos otros productos pero con cabeza y sabiendo lo que tenemos entre manos.

El aluminio es un metal pesado y como todos, es perjudicial para nosotros y se acumula en nuestro cuerpo. Es posible que, por si sólo pudiera provocarnos cáncer a los 450 años, por lo tanto, el problema no es el aluminio en sí, si no todos los metales pesados y las sustancias cancerígenas que acumula nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida.

Para finalizar, os dejo esta reflexión, estamos en este foro para librarnos del muchos productos tóxicos en nuestro día a día, no para formular y vender cosméticos inocuos, porque estos no existen, todo lo que existe sobre la tierra tiene una parte de radioactividad y de compuestos potencialmente cancerígenos, unos más que otros. Leñe, hasta el tomate! Todo, todo y todo.

La piedra de alumbre contiene aluminio, si alguien siente inquietud al usarla puede hacer un mejunge de agua y bicarbonato de sodio y aplicarlo en la sobaquera, pero que sepa que con la piedra de alumbre está evitando el desodorante comercial y con ello está evitando exponerse a múltiples sustancias perjudiciales para la salud.

Por supuesto, de nada sirve aplicarse el potaje de bicarbonato bajo el ala si después nos fumamos un pitillo. Espero haberme explicado con claridad, os pido disculpas por el ladrillo... uffffff necesito un café.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por soapsoap » 13 Ago 2015 11:49

De acuerdo en todo lo que dices. Llegamos a la conclusión de que la piedra de alumbre no es 100% inocua pero si infinitamente mejor que un desodorante comercial?

Según el libro un has un 35% de los agentes cancerígenos que consumimos vienen de la comida. El tabaco era el 25%. Asi que claro que el tabaco es importante eliminarlo pero todo lo que ingerimos tiene mas peso aun. Exacto: los ahumados- embutidos-encurtidos-frituras-barbacoas-entre muuuuuuuuchos más- son cancerígenos. Y el azúcar y otros alimentos habituales lo que alimenta a las células malas. En definitiva que la dieta que llevamos la mayoría es lo que nos está matando en masa.

Vaya que estoy leyéndome el libro y asusta... todo produce cáncer. Todo no lo podemos evitar y además el cáncer es multifactorial y depende del grado de toxicidad que resista cada persona.

Dejando de ser una ignorante en estos temas es un paso para introducir cambios positivos en el día a día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados