Clonar dentífrico infantil natural

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por magoo68 » 26 Ene 2012 13:08

El ingrediente que hace espuma en los dentríficos es un tensioactivo. En los de la marca clgte usan entre otros lauril sulfato de sodio. En la crema de nadine el silicio es el agente de limpieza porque es ligeramente abrasivo. Es algo como esto http://www.ingredientstodiefor.com/item ... gory_id=36.

Climene, te recomiendo probarla primero a ver si te gusta, porque puede llevar neem y ya te imaginas el sabor....
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 26 Ene 2012 13:24

Ok, si la pruebo os contaré. O vosotr@s si la hacéis pasad a comentar ,porfi, que en casa se gasta en dos patadas y si puedo hacer cantidad de golpe, mejor... Aún me queda bastante de la comercial, así que ya os cuento...

¿ Dónde se adquiere el sílice? ¿ Viene como tal, sílice, o con otros nombres?
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 26 Ene 2012 13:26

Mariakine, la cantidad de aaee que has puesto, 10 gotas, sería para unos 100gr por ejemplo??

Por cierto, que yo decía que no huele pero sí, huele bastante , sobre todo la menta...muy fresquito y güeno. El color del gel es naranja y bastante consistente, lo pones en el cepillo y se queda ahí bien firme, no se va derramando por las cerdas ni nada así...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 26 Ene 2012 13:28

Mimoko, espuma nothing de nothing, o sea, cero...En este caso, que es para lo que es , niños que aún no podrían usar flúor u otras cosas por el tema de la ingestión, pues da igual ..Para que haga espuma no sé lo que haría falta. Yo no la echo de menos tampoco . :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 26 Ene 2012 13:31

Climene escribió:Ayer en una tienda india vimos Maribel y yo una pasta de dientes natural a base de hierbas en polvo, estuve a punto de llevármela para probarla. ¿Alguien sabe algo de estos dentríficos tradicionales de la India?
Si son de la casa Dabur son maravillosas. Los sabores son todos una delicia, especiados con clavo y otras hierbas, y también con hinojo y otros esenciales, y regaliz... No hacen demasiada espuma, pero algo hacen. A mí me gustan mucho.
Los de la marca Himalaya también están muy bien y suelen ser más económicos. El sabor igual de divino que los Dabur. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Mariakine » 26 Ene 2012 15:36

Como ha dicho magoo más arriba, para espumar hay que añadir un TA. El jabón podría servir, y si os preocupa el tema de la ingestión, no hay más que ojear una farmacopea antigua para ver que a veces el jabón servía como preparación medicinal por vía oral. Además, tened en cuenta que la dosis de dentífrico es pequeña, y la cantidad de TA que habría dentro sería aún menor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por pamelasj » 10 Feb 2012 22:18

Hola.
Nadine, me podriás contar si la receta la hiciste con las proporciones que
ha puesto Mariakine, para intentar hacerla. Y mirando los ingredientes
que has puesto es la misma que usamos, si a ti te ha resultado también me
gustaría intentar.
Te agradecería mucho si me aclaras cuál a sido tu receta final.
Saludos.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 13 Feb 2012 19:35

Disculpa que no vi antes tu pregunta...
Pues aún no me he puesto a hacerlo, sobre todo por falta de tiempo. Cuando lo haga, me paso y os cuento.. :beso:
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por pamelasj » 13 Feb 2012 22:16

Hola nadine, estoy en busca de los ingredientes, si me adelanto te cuento como
me fue, sino, espero tus resultados.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Nilo » 22 Oct 2012 15:06

Ahora he descubierto este hilo!

He indagado mucho en otros, para hacer mi pasta de dientes... pero para el chiquillo (acaba de cumplir 2 años) aun no me lo había planteado (de momento con agua y un buen cepillado).

El caso es que en otros hilos comentáis que la glicerina no es buena para los dientes, porque desmineraliza... no sé si estoy en lo cierto.

A propósito, habéis elaborado esta receta?? que quiero saber los resultados, a ver qué tal os ha funcionado.

Gracias y saludos! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados