teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por olivia » 12 Dic 2011 20:53

:shock: Que interesante !!

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 12 Dic 2011 22:45

Yo la hago con agua templada. Primero hago una infusión con sustancias que contienen terpenos (abren el color de la hena, a mí me gusta el color rojizo que deja y la iluminación de las canas). La dejo bastante tiempo macerando y luego esa infusión es con la que disuelvo la hena sin que llegue a hervir, pero sí caliente. Esto es parecido al proceso de saponificaciópn y gellificación, a más calor mejor. Así que es bueno que la cabeza esté calentita (abrigada con una toalla) y podeis acelerar el "curado" tomando algo de alcohol o con un secador de pelo... El resultado me dura un par de meses casi sin desgaste de color, el problema es la raya, no la pérdida de coloración, aunque es cierto que poco a poco pierde la magnífica brillantez que deja al principio. También da cuerpo al pelo y para quien lo tiene graso va bien porque tiende a resecar un poquito.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Hebe » 13 Dic 2011 12:39

Así que es bueno que la cabeza esté calentita (abrigada con una toalla) y podeis acelerar el "curado" tomando algo de alcohol o con un secador de pelo...

Hombre, yo el tema calor corporal lo solucioné con un té bién calentito, pero para la próxima lo mismo me tomo un pelotazo de algo y si queda mejor el color os cuento :lol:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 13 Dic 2011 13:03

Hebe escribió: Hombre, yo el tema calor corporal lo solucioné con un té bién calentito, pero para la próxima lo mismo me tomo un pelotazo de algo y si queda mejor el color os cuento :lol:
jjajajajaaaa! creo que me va a encantar lo de la henna a partir de ahora! mira que siempre es algo que me da una pereza horrible y procuro alargar, hasta que las raices me delatan a gritos....
pero con un mojito en la mano, o un buen vinito como que suena mejor la cosa!!! :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 15:03

Una cosa, chicas, ¿las raíces de la henna se notan mucho? Es que me estáis dando una envidia que pa qué, y parece que lo estoy teniendo chungo por ahora para encontrar un puñetero herbolario que venda henna y hierbas ayurveda (hay que jo***se, con la de hindúes que hay aquí desde la época del "imperio"...), y las hennas de lush han empezado a mirarme con malos ojos... Yo quiero algo que le dé vidilla y fuerza al pelo, pero me gusta tal cual es, (puse aquí una foto, no se ve mucho pero es lo que hay), con mis canas y todo. Si alguna ha usado las hennas de Lush, ¿me podríais decir qué tal? ¿Cuál me iría mejor?
O si no, ¿solo con henna neutra (cassia) y shikakai serIa suficiente para tener las ventajas de la henna sin el color?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 13 Dic 2011 15:17

Mariakine yo uso la misma hena (la natural de Marruecos) para todo. Dicen que en general es mejor -menos adulterada) que la hindú. (dependerá del proveedor) Si sólo quiero brillo y apenas reflejos no le pongo terpenos, agua templadilla y "sanseacabó" Si quiero que me de color entonces es cuando hago la infusión con las sustancias terpenoides. Y si se nota o no la raíz pues a igual color se nota menos que si te tiñes con tintes convencionales porque va poco a poco perdiendo algo de fuerza en el color, pero algo sí que se nota. Si no tienes -o apenas- canas aún se notará menos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por janwel74 » 13 Dic 2011 15:33

Hey, tropa, que ayer probe el henna neutro!! :mrgreen: Os cuento.

Mezcle un poco de polvo de henna neutro (Cassia Italica) con un poco de infusion de manzanilla, calentita pero no hirviendo, una cucharada (a ojo) de aceite de mostaza y ya que me estaba tomando un yogur con miel para merendar, pues una cucharada tambien :lol: Quedo una pasta verde-oliva oscura, que me puse en el pelo. Me lo deje como una hora y media mas o menos con la cabeza plastificada y una toalla (vamos, un primor :smt080 ). Luego me lo lave normalmente. Conclusiones:

- La proxima vez tengo que hacer mas cantidad, subestime lo que mi melenaza es capaz de chupar. Parecia una bruja-rastafari y todavia le hubiera puesto mas. Creo que le faltaba liquido porque segun lo ponia caia povillo sobre la bañera.

- Nada mas empezar a enjabonar vi que tenia el pelo ALUCINANTEMENTE SUAVE y nada grasiento. Primera vez en no se cuanto tiempo note el pelo sedoso y suavísimo, una gozada!! El pelo se desenreda muy bien y aunque hay que aclarar a conciencia el residuo solido, sale bien.

- Yo no uso el secador asi que me dormi con el pelo aun humedo, asi que logicamente me he despertado con cada rizo apuntando a un planeta diferente... Pero suave, suave!! La proxima vez a ver si me lo dejo toda la noche y lo lavo por la mañana.

Me ha alucinado!! Tengo que aprender a utilizarlo mejor y probar otras hierbas ayurvedicas (gracias Mimoko y Magoo!!) pero desde ya os digo que vale la pena probarlo!! Si ahora doy con algo que me funcione contra la caspa, me olvido de otros experimentos y me pongo a bailar la conga!! :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 16:37

Azimut escribió:Mariakine yo uso la misma hena (la natural de Marruecos) para todo. Dicen que en general es mejor -menos adulterada) que la hindú. (dependerá del proveedor) Si sólo quiero brillo y apenas reflejos no le pongo terpenos, agua templadilla y "sanseacabó" Si quiero que me de color entonces es cuando hago la infusión con las sustancias terpenoides. Y si se nota o no la raíz pues a igual color se nota menos que si te tiñes con tintes convencionales porque va poco a poco perdiendo algo de fuerza en el color, pero algo sí que se nota. Si no tienes -o apenas- canas aún se notará menos.
Pues no es que tenga muchas, pero la mayoría de las que tengo están donde se me abre la raya del pelo. A mí me gusta porque parece un mechón, pero no quisiera que se tiñese de rojo con la henna, porque ahí sí que las raíces se notarían mucho.
Janwel, gracias por tu experimento con la cassia, me mola, a ver si encuentro algo por aquí, porque lo quiero ya y mi wish-list de AZ tendrá que esperar bastante...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 13 Dic 2011 17:48

Bienvenida al club de las hennadictas, janwel!!! Si usas la casia regularmente verás cómo comienza a cambiar tu cabello. Para la caspa el neem en polvo va muy bien, combinado con el shikakai todavía mejor. En polvo el neem no huele tan fuerte como en aceite.

Mariakine, precioso tu color de pelo, es como un negro azulado? Ese es más o menos el tono que deja el índigo y lo tienes natural, en hermoso contraste con tus ojos. Y si te haces una pruebita con la henna en un lugar medio escondido del pelo, para que veas cómo te queda? Así, si no te gusta no tienes nada que lamentar.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 18:01

No es negro negro, es castaño oscuro, y a veces me ha dado algún reflejo caoba. Hace muuuuuuuuuuchos años me lo teñí con henna (cosas del instituto...) y la verdad es que el pelo me lo dejó muy bonito. Me gusta mucho el brillo y el aspecto general que deja en el pelo (estoy empollando mil y una páginas sobre la henna), y muchas veces veo unos colores preciosos que me dan mucha envidia, pero luego, pasado el calor del momento, me doy cuenta de que no me van bien.
Estaba pensando que quizá dejar la henna puesta menos tiempo, como media hora o una hora, quizá sin limón y sin terpenos... Y también he leído por ahí que si se hace la henna, se reposa unas 12 h y luego se congela y se descongela para usarla (la pasta hecha y congelada aguanta un año o así en el congelador), da tonos más rojos y menos cobrizos. A mí me quedan mejor los tonos algo más fríos, como el violín.
Ya me gustaría hacerme una prueba, pero es que no encuentro henna por aquí fácilmente... Lo mismo un día me paso por alguna tiendecilla tipo badulaque, que por aquí hay mucho pakistaní (creo que son sikh, de esos que llevan el turbante puesto siempre siempre) y a lo mejor tengo suerte.
Es lo malo de estas cosas, que lo ves y lo quieres YA :lol: :lol: ¡Ah, santa paciencia! :D

Ah, edito para hacerte una pregunta magoo, tú que entiendes, ¿se podría hacer un champú-acondicionador del pelo con shikakai combinado con rhassoul? Es que he visto un acondicionador de un proveedor de henna que estaba muy bien, y básicamente era agua, jojoba y shikakai con algo más, y como a mí los acondicionadores normales me dejan el pelo como una plasta, se me ha ocurrido clonarlo (cuando tenga mi pedido de AZ, uséase, dentro de muuuuuuuuuucho :smt080 ), pero es una idea que tengo en la cabeza, sobre todo porque rhassoul sí que tengo aquí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado