Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por joseph » 13 Sep 2011 00:42

Te lo preguntaba por que las plantas ricas en taninos y en este caso el té verde, no es aconsejable el dejar reposar mucho tiempo. Por que la concentración de taninos que se puede generar, puede ser más perjudicial que beneficiosa.
Para ello, no dejes más de 4 minutos cualquier té, especialmente el verde y el negro.

Pues yo normalmente, siempre preparo cantidades de 100 ml de infusión con lo que al final añado 0,4 gramos de benzoato.
Despues para una emulsion de 50 gramos, añado 0,2 gramos más. Y siempre en sinergia con otro u otros conservantes, como sorbato de potasio, tinturas o cosgard
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 00:51

Ok amigo, muchas gracias por la aclaracion, yo estoy usando el extracto de semillas de pomelo en complemento con el benzoato de sodio., creo que es una buena combinación, no uso el cosgard por el alcohol bencilico presente en el mismo es "levemente toxico", lo cual puse una aclaracion en el tema de parabens, saludos amigo, y gracias por toda tu ayuda. :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por joseph » 13 Sep 2011 00:54

tienes más opciones como la tintura de romero, tintura de sauce blanco y algunos aceites esenciales como el de canela (solo sirve el de corteza), árbol de té o el comino (que lo puedes enmascarar con aceite de naranja dulce)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 01:25

gracias amigo, despues de mucho intentar, al fin pude adjuntar la foto, aunque sea via link de imageshack, no se porque no me deja adjuntar, creo que es porq tengo el chrome

aqui les dejo la imagen
http://img685.imageshack.us/img685/4087/cremascacao.jpg
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Sandra Antelo » 13 Sep 2011 02:28

Ok amigo, muchas gracias por la aclaracion, yo estoy usando el extracto de semillas de pomelo en complemento con el benzoato de sodio., creo que es una buena combinación, no uso el cosgard por el alcohol bencilico presente en el mismo es "levemente toxico", lo cual puse una aclaracion en el tema de parabens, saludos amigo, y gracias por toda tu ayuda. :)[/quote]


:D Muchisimas Gracias Jorge por tu receta, y gracias a Joseph por sus aclaraciones, siempre aprendo. ahora mi consulta puntual es el alcohol bencilico es algo Toxico??? si yo quisiera hacer una crema natural con conservantes naturales y no logro hacer la recetuqui que nos dió joseph del cosgard casero, porque no consigo todos los ingredientes, vale o no vale usar alcohol bencilico solo y en que proporciones se podría? y necesitaría algun otro conservante de refuerzo?
:lol: :lol: Sandra la preguntona :D Ya se que algun alma caritativa podrá responder esta dudilla, gracias de antemano. :beso: :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 02:33

:D Muchisimas Gracias Jorge por tu receta, y gracias a Joseph por sus aclaraciones, siempre aprendo. ahora mi consulta puntual es el alcohol bencilico es algo Toxico??? si yo quisiera hacer una crema natural con conservantes naturales y no logro hacer la recetuqui que nos dió joseph del cosgard casero, porque no consigo todos los ingredientes, vale o no vale usar alcohol bencilico solo y en que proporciones se podría? y necesitaría algun otro conservante de refuerzo?

Hola sandra un gustazo volver a saludarte, amiga aqui esta el link de lo que hablamos del cosgard y personalmente porque yo no lo uso. yo uso la combinacion de benzoato de sodio, con semillas de pomelo y me va bien..solo tuve que ajustar la proporcion, en lo cual me ayudo nuestro amigo Joseph, te dejo el link

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 2&start=50
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 10:44

El alcohol bencílico no es el peor de los conservantes, de hecho está aprobado por Ecocert para cosmético ecológica, al igual que el benzoato de sodio y el sorbato potásico, entre otros. Yo uso cosgard, en una proporción del 0,6%, y ahora he podido agenciarme benzoato de sodio (como dijo joseph, 0,2-0,4%), y alguna vez también lo he combinado con tintura de benjuí, que es la que tengo actualmente. Aunque también quiero hacerme una tintura de romero, creo que es con alcohol de 70º.
He visto que el extracto CO2 de romero, aparte de como un antioxidante fabuloso, tiene propiedades bactericidas, igual que el extracto de barba de capuchino (Usnea barbata). Estoy por comprar el extracto de romero, pero no sé... Ya veremos.
Siempre se ha dicho que no es conveniente usar un solo conservante, mejor dos, que combinen su acción en varios frentes para atacar a varios tipos de microorganismos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 14:54

Mariakine escribió:Siempre se ha dicho que no es conveniente usar un solo conservante, mejor dos, que combinen su acción en varios frentes para atacar a varios tipos de microorganismos.
Hola Mariakine, en esto estoy totalmente de acuerdo, siempre se hace como practica una mezcla de conservantes y nosotros ahora hacemos pero conservantes lo mas natural posible, benzoato de sodio o sorbato de potasio con extracto de semillas de pomelo y ahora encontre el extracto de semillas de guarana, lo estoy consiguiendo en brasil.

En cuanto lo del alcohol bencilico, baja toxicidad significa que es "toxico", lo mismo dice del metilparabeno "baja toxicidad" y es un feroz disruptor hormonal, la industria quimica lo sigue usando como "el mas seguro", entonces yo es creo que es una cuestion de criterio, yo no uso el alcohol bencilico ya que lo he venido estudiando a lo largo de dos años, junto con el metanol, acetonitrilo, etc, pues tengo una maestria en aceites esenciales y en cromatografia liquida de alta resolucion y absorcion atomica, por lo cual he podido comprobar la toxicidad de los ultimos 3 componentes que mencione, es cuestion de criterio, yo en lo personal no lo uso, por seguridad plena. usar el cosgard es muy comodo, pero que tan toxico sera'? creo que queda a criterio de cada persona, y bueno yo en la seccion de parabenos ya di la explicacion completa de su toxicidad, la derivacion de la misma, la sintesis organica de grignard de donde depende la misma, creo que ya queda cada uno en su criterio si usarlo o no! igual para mi, que este certificado por una dependencia "X" nunca me va dar una seguridad, muchos cancerigenos aun estan aprobados por FDA porque hay grandes sumas de dinero implicadas, por darte un ejemplo, el antibacterial triclosan., saludos amigos, ahora estoy investigando el extracto de guarana, asi lo puedo usar como alternativa tambien,junto con el benzoato de sodio y el extracto de semillas de pomelo.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por joseph » 13 Sep 2011 15:12

Que implique o mencione "baja toxicidad" no quiere decir que sea tóxico. Hay estudios incluso sobre ciertas vitaminas por vía tópica en las que se menciona como baja toxicidad a ciertas dosis y no están consideradas como tóxicas.

Todo depende del objetivo del estudio y para que ha sido aplicado y estudiado.
Ecocert es muy estricto con las certificaciones en principios activos de uso cosmético y mucho más si son de origen biológico (que no es el caso del alcohol bencílico).

La combinación sorbato + benzoato + EPP es una opción como sinergia de conservantes pero nadie ha mencionado si esa sinergia puede ser tóxica. El benzoato de sodio da valores de toxicidad muy parecidas a las que genera el alcohol bencílico con lo que no sé que podría ser peor.

Yo estoy muyb satisfecho por el uso del Cosgard y el alcohol y he podido comprobar que se mantienen los productos durante mucho más tiempo. He hecho pruebas de envejecimiento y los resultados son buenos.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 15:39

buenisimo Joseph, tal y como lo hablabamos ayer, es como todo, depende de cada uno y segun su criterio el uso de los mismos, yo en lo personal no lo uso, ni lo quiero usar, estoy buscando y sigo buscando alternativas que me generen mas tranquilidad que el alcohol bencilico, los niveles de toxicidad implican toxicidad, ya sea baja, media o alta, la implicacion de un nive de toxicidad, significa que existe dicha toxicidad, por otra parte yo tengo un estudio completo que hizo la asociacion de productores de cosmeticos, ingenieros quimicos, licenciados en quimica farmaceutica, quimicos puros, medicos naturalistas(naturistas), medicos facultados en medicina interna, acerca de lo beneficioso que es usar el extracto de semilla de pomelos, dicho documento se redacto en el año 2010, por la sociedad afiliada al mercosur (chile, paraguay, brasil, argentina, colombia y otros), gente con mucha experiencia, y todos concluyen en que es un buen preservante. pero bueno, como te decia, queda a criterio de cada uno, es mi humilde opinion, una abrazo amigo, saludos. PD. sigo investigando para buscar mas extractos naturales q funcionen como conservantes, las tinturas veo que son buenisimas, al igual que el extracto de semillas de pomelo, ahora descarte el extracto de semilla de guarana, porque da lugar a reacciones fenolicas. saludos... sigo en mi busqueda. :)
porque busco tan intensamente algo que no haga daño, te doy la razon primordial, gran parte de mis productos van a pacientes con VIH, niños con severos problemas en su piel, con eczemas cronicos generados por la baja inmudidad de su organismo, lo cual son ultra sensibles, y por eso busco algo que no les afecte en lo mas minimo y les haga de su crema, algo que alivia y no algo que vaya a generarles una irritacion aun mayor, es por eso que me esmero en el trabajo, que hago con ellos, un abrazo amigos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados