Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 16:21

Hola buen dia a todos, perdon por mi ausencia, pero estaba a full con el negocio, que gracias a Dios nos ha ido bastante bien, y bueno tuve algunos problemas con mi computador, ya que se infecto de virus y hasta el dia de hoy pudimos reestablecer la comunicacion, pero bueno sin mas demora, estare respondiendo sus consultas, y aqui traigo una nueva formulacion, formulacion propia, espero que la prueben, les guste, y lo mejor a mis clientes les ha encantado..

Crema antiage y aloe vera cutis seco y mixto
Para 650 mL
Fase Oleosa
24 0 gramos de Cera de Abeja
6.5 gramos de Alcohol Cetilico
8 gramos de acido Estearico
8 gramos de MonoEsteareato de Glicerilo
70 gramos de aceite de oliva
70 gramos de aceite de almendras
10 gramos de manteca de cacao
30 gramos de leche de coco
10 gramos de cacao natural
4 gramos de Oxido de Zinc.
Fase acuosa
270ml de Infusion de Manzanilla y te verde
30 ml de extracto de aloe vera
4 gramos de lecitina de soja
2.5 gramos de fécula de maiz
10 ml extracto de semilla de pomelo
0.5% de benzoato de sodio aplicado a las infusiones.
2 ml AROMA o dejar con el aroma a cacao, q tb es muy suave.

hacer la emulsion en caliente, y agregar los extractos naturales, cuando la mezcla este a 40 grados centigrados para no perder propiedades. PD. yo use varios emulgentes, debido a que en este pais los cambios de temperatura son muy drasticos y necesitaba darle estabilidad a la mezcla, aparte manejamos humedad relativa de 100%, y la mayor parte del tiempo es tropical humedo., bendiciones a todos espero q le guste

adjunto la fotografia, esta es de mi uso personal a mis toneladas de años jaja(27 años) ya me empiezo a cuidar jajaja, un abrazo para todos
Última edición por Jorge B el 12 Sep 2011 18:57, editado 2 veces en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2011 16:25

Y la foto :shock: :shock: :shock: :shock: ??
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 16:30

no se porque no adjunta la foto, ya la puse en jpg y en bmp y nada????
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 17:26

Jorge, no sabes la alegría que me das el que hayas vuelto, y además con tan buena crema,pero dices que lleva té verde y no lo veo en tu fórmula :? , a ver si logras subir la foto para que podamos verla ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 17:49

jajaa gracias se me olvido el te verde....la infusion de manzanilla la hago junto con el te verde..!!! saludos .. ya edite la formula
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 17:51

Me parece una crema demasiado grasa para un cutis mixto, y te lo digo por experiencia ya que es mi tipo de piel, no solo por los aceites sino también por la cera de abejas, que es bastante filmógena. Ahora, para pieles secas irá seguro de maravilla.
Me da la impresión de que te has quedado corto con el EPP, que equivaldría a poco más del 0,3%, sobre todo para esa cantidad de crema, y más siendo el único conservante; la crema tiene más riesgo de contaminación al llevar infusión, y si tal como dices tenéis tantos cambios de temperatura, me parece que no te va a durar demasiado. Creo que deberías haberle añadido benzoato sódico o sorbato potásico (o ambos), o al menos algún otro conservante más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 18:03

Mariakine escribió:Me parece una crema demasiado grasa para un cutis mixto, y te lo digo por experiencia ya que es mi tipo de piel, no solo por los aceites sino también por la cera de abejas, que es bastante filmógena. Ahora, para pieles secas irá seguro de maravilla.
Si, es verdad Mariakine , incluso vendría genial como crema corporal.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 18:55

sip ya me he percatado de ello, y la he cambiado para pieles secas, lo que pasa es que copie el anterior titulo jaja, y bueno con respecto al benzoato de sodio, yo se lo agrego a las infusiones, antes de agregarla a la crema..!! entonces solo quedaria agregar, benzoato de sodio a las infusiones... en 0.5%, otra cosa, yo a todos mis productos, los vendo en versiones de 30 y 60 gramos y con una caducidad de 6 meses, hago esto por seguridad y para concientizar a las personas que siempre compren cremas frescas, no de mucho tiempo de haberla fabricado, es una cuestion muy personal, una politica de mi empresa jeje, una pregunta, yo solo uso benzoato de sodio y extracto de semillas de pomelo como conservantes, algunos otros conservantes naturales que me recomienden, yo solo esos dos uso, pero quiero tener mas variedad y ya que ustedes tienen mas campo en lo natural que yo, cual me recomendarian?? de antemano muchas

Mariakine o mamme, ustedes no saben con que tipo de extracto natural se pueden tratar las manchas que salen en la cara a las mujeres despues del embarazo, me estan pidiendo y rogando que haga un producto para ello, pero debido a mi corta edad y estar proximo a casarme no me habia surgido esa necesidad hasta que abri mi local y todas las mujeres llegaron en busca de esa ayuda., 1 porque son 100% naturales, y 2 porque mis precios son muy bajos, me gusta mantener precios bajos aprovechando que la produccion de extractos naturales en paraguay, a baratan los costos, por darles un ejemplo, una crema de 30 grs yo la tengo apenas a 10 dolares y la de 60grs a 20 dolares y todavia les doy 10%de descuento por inauguracion.. me gusta mucho ayudar a la gente a resolver sus problemas de la salud de la piel, incluso ya me pidieron un dentrifico sin fluor, porque el agua de paraguay tiene exceso de fluor y los niños estan sufriendo de fluoritis...!!! muchas gracias
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 19:12

Para el cloasma, que es el problema de manchas al que te refieres, te transcribo una receta del Dr. Baudoux (el mejor que conozco en temas de aromaterapia), que encontré en la web de AZ, http://www.aroma-zone.com/aroma/dossier_grossesse.asp:
Chloasma ou masque de grossesse
(Dr D. Baudoux) :
Huile essentielle de Céleri : 0.5 ml (17 gouttes)
Huile essentielle de Romarin à verbénone : 0,8 ml (28 gouttes)
Huile essentielle d'Immortelle (Hélichryse italienne) : 0,7 ml (24 gouttes)
Huile végétale de Rose musquée : 10 ml
Huile végétale d'Argan : 5 ml
Transcutol* : complément à 30 ml
--------------------------------
2 à 3 applications locales par jour pendant plusieurs mois jusqu'à nette amélioration
*NB : le transcutol peut être facilement remplacé par l'huile végétale de Noisette, de Kukui, ou de Macadamia.
«Cloasma o máscara del embarazo (Dr. D. Baudoux):
-AE apio: 0,5 ml (17 gtt)
-AE romero qt verbenona: 0,8 ml (28 gtt)
-AE siempreviva (helicriso): 0,7 ml (24 gtt)
-Aceite de rosa mosqueta: 10 ml
-Aceite de argán: 5 ml
-Transcutol* : completar a 30 ml
2-3 Aplicaciones locales al día durante varios meses hasta visible mejoría.
*Nota: el transcutol puede ser reemplazado fácilmente por aceite de avellanas, de kukui o de macadamia.
Espero que te sea de ayuda. Por regla general, se aconsejan los aaee de apio y zanahoria, así como el aceite de ricino para las manchas de la piel.

Edito para decirte que en el foro hemos comentado el tema de los conservantes naturales, y seguramente tú podrás conseguir algunos a través de webs en USA. Te paso los enlaces:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2&p=137964
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=9210
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 0&p=131938
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=8405
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema Anti-age Cacao, leche de coco y te verde

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 19:37

Muchisimas gracias Mariakine, voy a probar la receta, y te cuento los resultados y voy a checar los links que me das, saludos y muy agradecido por toda tu ayuda....
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados