Pomada herpes labial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Pomada herpes labial

Mensaje por mame » 09 Ago 2011 20:54

Desde la adolescencia padezco éste problema, llevaba varios años que no me salía , pero ahora ,sobre todo cuando tomo el sol me está saliendo de nuevo. He probado con antibióticos a nivel interno y con el conocido viherpes para uso externo , pero mientras el primero no me ha sevido de nada, el segundo tarda hasta dos semanas en curarme, pues bien la última vez me fabriqué yo misma mi pomada y remedio infalible!!. Además de no salirme postilla, se me curó en cinco días!!......sí como lo leeis, así que ahí va la fórmula por si algun@ padece lo mismo y quiere probar.

1gr cera de abejas
1 gr aceite tamanú
1 gr aceite neem
1 gr aceite de moringa
5 gt tintura de tomillo
5 gt tintura de uña de gato
5 gt aaee arbol del té
1 gt aaee bois de ho ( potente antibacteriano y fungicida )
5 gt aaee lavandín

No es necesario hacer mucha cantidad por lo poco que hay que usar. Al ser un emplasto que se queda muy bien adherido a la piel , para quitarmelo me daba con un algodón y un poco de alcohol, pues éste además de ayudar a desinfectar tambien tiene efecto secante sobre el herpes.
Adjuntos
P7090680.JPG
P7090680.JPG (47.56 KiB) Visto 3588 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por Tashat » 09 Ago 2011 21:10

A mi madre le vendría genia, le sale desde siempre y el problema es que no hace más que probar cremas y cremas, sin embargo llevo tiempo desconectada de esto y no se donde encontrar ni las propiedades de estos ingredientes que mencionas:


aceite tamanú

aceite de moringa

tintura de uña de gato

aaee bois de ho

Felicidades por tu pomada
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 21:17

Aceite de tamanu = aceite de calófilo (Calophyllum inophylum), en AZ, por ejemplo, o en Akoma.
Bois (madera) de Hô = bois de shiu (Cinnamomum camphora qt. linalol) en AZ, en TSK...
Aceite de moringa en Aromantic.
La tintura de uña de gato la puedes hacer tú misma, 1 parte de hierba en 5 partes de alcohol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por mame » 09 Ago 2011 22:00

Gracias Tashat, a parte de la información que te ha dado Mariakine, que es siempre tan atenta con todo el mundo ;) , te pongo las propiedades.
Aceite de tamanú
además de facilitar el flujo de la sangre es antibacterial y desinfectante, tambien sirve para curar el acné y los eczemas.
Aceite de moringa
tiene propiedades purificantes y emolientes
Uña de gato
activa el sistema de defenza e inhibelos procesos tumorosos, es un antiviral muy potente.
Bois de jò
antiviral, antibacteriano y fungicida.
Como ves al ser el hepes labial provocado por un virus, bien que le he metido caña je je :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por pazgallega » 09 Ago 2011 23:05

Buenas, la verdad es que no se si lo que me sale a mi en los labios, alguna vez que otra, es un herpes, es como una pupita, pero me echo un poco de miel y mano de santo, creo que no sera lo mismo que el herpes, pero si alquien lo quiere probar, no pierde mucho, en fin hay queda, un beso para tod@s :beso:
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por gemmi » 11 Ago 2011 12:09

Hola a todos, yo tengo el mismo problema con el herpes labial, sobre todo me sale cuando he estado nerviosa, por un disgusto o porque haya estado con las defensas un poco bajas. Lo que suelo hacer cuando me sale es comer bastante fruta y para combatirlo, mezclo yodo con a.e de árbol del té. Me va muy bien y en 3 días se me ha quitado, la pega es que queda una mancha marrón en la zona del herpes que no es muy agradable a la vista, pero ..... Luego cuando se me ha secado para que cicatrice bien me doy un poco de extracto de hamamelis y me va fenomenal.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por mame » 11 Ago 2011 15:58

Hola Gemmi y Pazgallega, me temo que mi herpes es más rebelde que el vuestro porque he probado de todo, incluso lo del yodo con el aaee y en mi caso nada, lo unico que me lo ha curado ha sido la pomada que me he hecho , y en tres dias ( en mi caso ) que se me cure es imposible. Con la pomada se me curó en cinco días y para mí ha sido todo un récord.
Lo mío ( además del sol ) tambien tiene que ver con la regla y las hormonas, en el llamado síndrome premenstrual me pasa de todo , me salen llagas en la boca, me duelen los pezones , entre otros síntomas y yo creo que tambien favorece a la aparición del herpes, y todo ésto se sobreeentiende que es una bajada de defenzas. He estado como 15 años tomando anticoceptivos orales para aplacar todos éstos síntomas ( y el acné ), y me he encontrado de maravillas, sin dolores ni nada. Pero últimamente por la edad las pastillas me estaban afectando a la circulación ´por lo que decidí dejarlas, pero ésto se ha traducido en la vuelta de todos los síntomas, menos el acné que me lo he curado gracias a la crema que me hago. En fin, espero que la menopausia sea más leve :roll:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por Blublublup » 13 Sep 2011 07:31

Muchas gracias Mame!
A mi tambien me he salido y se de que hablas :lol:
Me alegro que hayas encontrado una solucion. No tengo los ingredientes para hacerlo aun, pero copio con tu permiso la receta y me la apunto para cuando sea grande y tenga todas esas maravillas :lol:
Saludos!
:beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por mame » 13 Sep 2011 14:43

Gracias a tí por los comentarios, reconozco que no siempre se tienen los ingredientes, pero yo me he ido haciendo con ellos poco a poco, a veces tambien se pueden sustituir por otros que tengan propiedades parecidas.Un beso :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Pomada herpes labial

Mensaje por Jorge B » 13 Sep 2011 14:59

ya la he hecho, y ha queda espectacular, gracias mame, estoy seguro que va funcionar, ahora solo voy a esperar que me ponga nervioso jajaja o estresado y me salga y me la aplico ahaha, un abrazo
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados