Ayuda en mi primera crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Ayuda en mi primera crema

Mensaje por Kampanilla » 18 Abr 2011 22:33

Hola a todos!!

Soy Cristina, una novata que ha hecho dos jabones que han salido a medias, y ahora se aventura en el mundo de las cremas.
He estado leyendo bastante, y debo decir que este foro es un pozo de sabiduría, y de donde he sacado la mayoría de ideas. Antes que nada, agradeceros a todos la ayuda que prestáis, y agradecer de antemano vuestro tiempo.

Quiero probar de hacer mi primera crema, y he elaborado una receta, pero aún tengo algunas dudas. Será una crema de manos, ya que encuentro que es la más "genérica", y la menos desastrosa en caso de algún fallo...
Es esta:


FASE ACUOSA

- 30g Infusión pétalos rosa + manzanilla
ó té verde + manzanilla (aún no lo sé)
- 5g Glicerina
- 10g Áloe Vera


FASE OLEOSA

- 7g Aceite almendras
- 8g Aceite ricino (para las uñas)
- 30g Manteca karité
Emulsionante
- 6g Cera abejas
- 2g Ácido esteárico
- 2g Bórax

EXCIPIENTES

-Vitamina E
-Aceites esenciales ( 1gota patchouli + 5 gotas rosa + 5 gotas incienso)
-Extracto semilla pomelo
-1 punta cuchillo ácido cítrico


Las dudas son:

- Creéis que las cantidades e ingredientes son correctos?
- Dónde y cuando se añade el bórax? Cómo se debe trabajar?
- El emulsionante se pone a parte, con los tres ingredientes juntos? O cómo?
- Qué cantidades me recomendáis para los excipientes? Cuándo se añaden éstos?
- Tendré bastantes conservantes?
- Algún que otro consejo?


Muchísimas gracias! :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda en mi primera crema

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Abr 2011 11:41