Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por Sandra » 08 Abr 2011 23:14

Como os comentaba en el otro enlace del GMS+ os paso aquí la cremita antiacné que tengo pensado hacer este dominguito, si puedo... la he colocado aquí porque ha sido Mame la que me ha ayudado en cuanto a las proporciones de agua-aceite y el emulsionante es el mismo que el de ella, cuando haga la cremita os subo la foto también, si puedo... que no sé por que pero me cuesta un montón subir fotos aquí

CREMA ANTI-ACNÉ

F.ACUOSA
-AGUA HAMAMELIS 65gr
-POLIPLANT ANTIACNÉ 5gr

F.OLEOSA
-AC.JOJOBA 15gr
-AC.AVELLANA 10gr

EMULSIONANTES
-SODIUM STEARATE 5gr
-ALCOHOL CETÍLICO 5gr

OTROS ADITIVOS
-VIT. E 1gr
-EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO 20got
-MADRE PERLA ROSTRO 1gr
-TINTURA DE BENJUI 20got

AAEE *No he puesto las gotitas por que todabía no lo tengo claro me suelo guiar mucho por la nariz, puede ser que acabe quitando alguno pero estos son los que barajo
-LITSEA CUBEBA
-ROSA CANINA
-YLAN-YLANG
-PACHULI
-SÁNDALO

Y luego mi toquecito vibracional...
FLORES DE BACH Y ELIXIRES DE GEMAS, es un preparado vibracional especialmente diseñado para tratar los transtornos relacionados con el acné, compuesto por los siguientes elixires:
-MANZANO SILVESTRE: limpia y purifica las impurezas
-ESTRELLA DE BELÉN: cicatriza
-CERASÍFERA: equilibrio hormonal
-ALERCE: autoconfianza
-VERVENA: para inflamaciones
-CUARZO AMATISTA: remedio de urgencia, infecciones
-CUARZO CITRIONO: energía solar, estimula la energía positiva, optimismo y confianza
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por cuchita » 08 Abr 2011 23:22

Mame tu crema tiene una pinta estupenda pero me pierdo con los ingredientes ¿qué es un extracto hidroglicerinado?, eso se compra o se hace, es que no sé lo que es, bueno esto son las dudas de una novata que por mucho que intenta empaparse de todo lo que hay por el foro algunas cosas no hay forma de que las entienda.
Sandra espero que mi hermana no vea la receta de tu fórmula porque la querrá y como yo soy la de los inventos me tocará hacerla y ya ves la experiencia que tengo. Espero que te vaya bien potingueando este fin de semana
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 00:27

Sandra te va a salir una crema de lujo. Algo he leido del añadido de las flores de bach y elixires de gemas en cremas pero nunca lo he probado ¿donde lo consigues?. Cuchita, se puede hacer y se puede comprar, el mio es de aroma zone, y en la pagina te explica como hacerlo.Esta compuesto por la planta en polvo 2gr, agua mineral 18gr y glicerina vegetal 2gr. Mezclar y dejar en el frigo 24 horas. Agitar de vez en cuando, por ultimo filtrar y añadir conservante o añadir directamente a la crema, y el hidroglicolico lleva ademas alcohol.Las proporciones son 20gr de planta seca en polvo o fresca + 28gr de alcohol de70º( yo le añado vodka) +28 gr de agua destilada + 28gr de glicerina.
Macerar durante 8dias. Si quieres reducir el alcohol dejar al baño maria de 15 a 20 min a fuego minimo. Con este metodo se extrae el 40% de la planta. Esta informacion la cogi del blog de Christine.Merece la pena hacerlo en casa ¿no crees?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por Sandra » 09 Abr 2011 10:34

Hola chicas!!
Mame las Flores de Bach las compro echas, tengo el kit de Flores de Bach por que tengo una consultilla de Terapias Naturales (osteopatía, acupuntura, kinesiología, flores de Bach...) y entonces las aprovecho para las cremitas también... las puedes comprar sueltas, en herboristerias depende la marca te pueden costar como de 7 a 9 euros aproximadamente cada una, en total son 38 las Flores de Bach más el Remedio Rescate. Yo las compro por internet a unos que las hacen artesanalmente y además sale mas baratillo, el kit ronda de los 200 a los 300 euros. También las puedes hacer tu pero hay que seguir ciertos cuidados especiales.
Los Elixires de Gemas en cambio los hago yo, aunque también se pueden comprar. La elaboración no tiene mucha complicación, depende un autor u otro, o que tipo de piedra varía el sistema pero basicamente se hacen macerando en agua o en infusiones y añadiendole un buen brandy posteriormente para su conservación. Y ojo que de todas las Gemas no se pueden hacer!!
También puedes hacer macerados en aceite, dependiendo también que Gema o autor, igual tienes que tenerlo en el exterior 1 semana, o una fase lunar, o tapado con un pañuelo, o que solo le dé el sol o la luna, etc. Y de esta manera consigues un aceite con las propiedades vibracionales de las Gemas.

Cuchita, añadir Flores de Bach a las cremas no tiene ningún misterio, solo necesitas saber cuales quieres y añadirlas a tu crema diaria
Os pego aquí un cachito de unos apuntes, para que comprendais mejor si os interesa, el modo de actuar de los elixires por vía cutanea...

Como influyen usadas en aplicaciones locales
La aplicación local es un medio muy efectivo y directo de actuación. Las esencias, como es sabido, carecen de principios moleculares activos desde un punto de vista farmacocinético.
Las flores actúan manipulando campos energéticos mediante el aporte de energía vibracional de alta frecuencia. Son precisamente dichos campos energéticos los encargados de mantener, dentro de lo posible, la salud.
Al aplicarse localmente las flores, su actividad vibracional es inmediatamente traducida por los chakras zonales. Se producirán una serie de procesos instantáneos hasta el nivel de cuerpo etérico, desde donde se activan los sistemas fisiológicos en una respuesta de carácter material: vasomotor, antiinflamatorio, analgésico, etc. Evidentemente, actúan aquí mediadores químicos y todos los recursos necesarios para la reparación del conflicto local.
Nuestro organismo posee estructuras destinadas a ampliar, distribuir y hacer asimilable la energía vehiculizada por las flores que ingerimos. A estas estructuras se las conoce por el nombre de Sistema Energético Biocristalino y forman parte de él la pineal, el hemisferio cerebral derecho y otros elementos. Este sistema está presente en el cuerpo físico y se le atribuyen propieda­des similares a las del cuarzo.
Concretando pues un poco más, cabe reseñar que los efectos generales de las aplicaciones locales son muy variables y a menudo tenues y difíciles de cuantificar por lo que, desde un punto de vista práctico, valoraremos el efecto local desde la aplicación local y el efecto general desde la toma oral.

Crema Rescue Remedy:
Esta crema viene envasada de origen y se compone de RESCUE REMEDY (Remedio Rescate) y CRAB APPLE (Manzano Silvestre). Es útil en situaciones localizadas de emergencia, como golpes, quemaduras y torceduras, con excelente resultado. El hecho de incluir CRAB APPLE, hace extensivo su uso a infecciones, heridas, y algunas patologías de la piel: forúnculos, erupciones, etc. Si bien esta crema ha demostrado sobradamente su eficacia en la resolución de problemas de emergencia, su solvencia disminuye a la hora de tratar cronificaciones o bastantes patologías dermatológicas, reumatológicas, circulatorias, etc. Y es que como en toda fórmula, hay muchas excepciones.

Preparemos nuestras propias cremas:
El preparar una crema personalizada no ofrece grandes problemas. Primeramente es necesario comprar una buena base sin principios activos. La conservación de esta crema puede variar entre seis meses y un año, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y de los conservantes que lleve.
La potencia de las flores no se ve afectada por los componentes de las cremas bases, incluso si éstos son principios activos, ni el uso de agua destilada en ellas.
La forma de proceder es la siguiente: 2 gotas de esencia por 30 ml de crema. Más allá de este volumen, no se sigue la misma progresión. En el caso del RESCUE REMEDY, la dosificación es doble. Para 100 ml bastan unas 5 gotas de stock. Generalmente los botes tienen marcados en la base la capacidad, expresada en ml o cc.
Las gotas deben ser vertidas en el centro del frasco y removidas en sentido horario preferentemente con un palillo de madera.
En cualquier caso, la vibración de las flores es de tan alta calidad, que las sobrepone a muchas de las manipulaciones y factores de contaminación que el ser humano se empeña en añadir en su complicada trayectoria.
No es necesario aplicar la crema más de 2 veces al día, salvo en los casos especialmente agudos como crisis hemorroidal, herpes zoster, dolores de fuerte intensidad, etc. A esto seguramente contribuyen las características lipofílicas de la piel. La calidad ligeramente grasa de una crema, hace que no se absorba inmediatamente, lo que también rige para la materia vibracional sutil vehiculizada en ella. En realidad, esto equivaldría a tomar las gotas en un vaso de agua a sorbos cortos (lo que es igual a una dosis por sorbo). De ahí su efectividad.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por cuchita » 09 Abr 2011 19:59

Gracias chicas, lo de los extractos me ha quedado claro como el agua y con lo de las flores de Bach (que si las había oido mencionar) y los elixires de gemma me he quedado :o :o tendré que mirar más sobre este tema porque también es interesantísimo :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 22:30

Sandra, muy interesante todo, una conocida me dijo que la marca biotica vende flores de bach y sale mas barata, en la farmacia me refiero, ¿tu lo sabias?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por Ovillar » 09 Abr 2011 22:54

Jo, vaya buena pinta que tiene esa crema...
Me tengo que hacer del alcohol cetílico pero ya.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por Sandra » 10 Abr 2011 16:59

Chicas ya he hecho la cremita y me ha encantado el resultado!!! al final pachuli e ylang-ylang no le he echado la mezcla de los otros 3 mas el de la cremita en sí me ha gustado mucho.
Estoy intentado subir la foto pero no sé porque no me deja...

Mame muchas gracias por las recetitas de los extractos!!! ya he cogido nota también jejeje
Lo de las Flores de Bach "biotica" no las conocía, por ahora ya tengo Flores de Bach para una buena larga temporada... pero siempre está bien conocer cositas nuevas.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por mame » 10 Abr 2011 21:51

¡¡Pues ahora a disfrutarla!!, a ver si tienes suerte con las fotos ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crema Blanqueadora y Antiarrugas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2011 19:15

AYYYYYYYYYYYY que interesante, estoy repasandome todos toditos los temas de cremas y tomando notas y aprendiendo y disfrutando y emocionandome yyyyyyyyyy dando una sincera GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR COMPARTIR Y POR ENSEÑAR :bob: :bob: :bob: :bob: :bob:

Mame otra pregunta :oops: las aguas de perejil, lavanda y limon tambien hay receta de como hacerlas??? o estan compradas :shock: :shock: :shock:

Ahh y la crema se ve de lujo :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 8 invitados