Emulsionantes y porcentajes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sherezade » 12 Sep 2014 04:12

Amo este hilo!!
Joe me voy a tener q reunir todo en un documento de word y empollarmelo a conciencia junto al blog de texia y otros post de emulsionantes geniales q he visto
Ahora en cuanto pueda comprare olivem por gran recomendacion de compis foreras (gracias, me estais ayudando tanto q no tengo palabras para expresar mi gratitud)
Se me ocurre una prueba, yo hasta ahora he utilizado cera de abejas blanca, jabon y alcohol cerilico. Como soy muy novata se me complica mucho lograr emulsionar con eso y lo tengo q hacer dos veces (calentar de nuevo al dia siguiente la crema y añadir mas cera y mas cetilico, eso si el jabon lo dejo al 1%). Si a parte de eso utilizo lecitina de soja para q me termine de ligar y q la crema no sude el agua iria bien? O ya seria meter demasiado mejunge de emulsionantes y me cargaria la crema??
La verdad es q me ha picado el gusanillo de experimentar a mi tambien.
Hare ensallos de mis pruebas frankenstein con un poco de agua y aceite de oliva q no esta el bolsillo como para tirar dinero jajaja
Y las cremas serias de momento las hare con olivem comercial hasta q le pille el truquillo a esto de las emulaiones estables y sus diferentes texturas.
Quiero hacer de todo!! Cremas curativas, cremas de belleza, nutritivas, serums, mascarillas capilares para ver si mi pelo revive.... Etc etc... :
Esto es un autentico vicio!!!
Q pena me da no saber tanta quimica como algunos de vosotros, si yo ya en quimica organica y bioquimica de primero de bachillerato me perdia :lol:

Q cracks q sois. Me teneis maravillada en este foro :smt030
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2014 13:55

Hola si te haces un lio usa el oliven 1000 que es un emulsionante "pa tontos" como digo yo :lol: :lol: osea mi preferido :lol: :lol:

Tambien mira a ver si encuentras uno o dos temas que hay sobre el onepot ahi no tienes que calentar por separado ni nada.. las dos fases agua y aceite juntas sin necesidad de coemulsionantes ni nada...jijiji
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sherezade » 12 Sep 2014 18:13

Hola jabonosa! Tan atenta como siempre
Siiiii ya me recomendaron dos foreras el olivem y el one pot
Bueno, pues si el olivem sirve para cualquier tipo de emulsion usare ya para toa la vida ese :lol:
Lo que pasa es q como para mi economia me resulta carillo mas adelante intentaré hacer el casero de texia, pero ya cuando tenga algo más de mano en esto del arte potinguero, de momento compraré el comercial
Usaré olivem al 3% pero como me gustan las cremas espesitas pasaria algo si subo la densidad con cera de abejas hasta un 7% más
O la voy a liar? Xq ya se q la cera de abejas es puñeterilla
Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2014 18:52

Pues yo en cremas novata total, he hecho mis pinitos timidamente y voy leyendo y aprendiendo de las experiencias ajenas y de lo que aqui se comparte y de lo que miro por internet...

En esta pagina que venden el oliven dan información a la que yo te remito pues si te contesto con lo poco que yo se te saldria un churro de crema :lol: :lol: :lol: :oops: ... mira aqui te la dejo y parece ser que mezcla de todo para espesar excepto la cera.. por cierto yo tambien me voy a guardar esta información en mis apuntes cremeriles... que me gusta mucho

http://espaciolawen.cl/?product=olivem-1000

Siento no poder ayudarte mas pero es que lo mio por ahora son los jabones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sherezade » 15 Sep 2014 01:15

Muchas gracias jabonosa!!! Me leere a conciencia tu enlace :beso:
No te preocupes toda ayuda es mucha para mi ahora q esto empezando ^_^
Jajajaj no puedo hacer jabon en casa xq cada vez q mi madre ve la sosa caustica se pone histerica! A si q nada cremitas q son muy entretenidas y me encantan :mrgreen:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sherezade » 15 Sep 2014 16:15

Vamos q basicamente lo q dice el enlace es de juntarlo con coemulsionantes o gomas
Pues nada alcohol cetilico al canto =D
Espero q espese lo suficiente porque el alcohol cetilico se podia echar un 2 o 3% si no recuerdo mal.
Gracias por la informacion ;)
Beatricita
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2015 23:20
Ubicación: Chile

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Beatricita » 03 Ene 2018 03:52

Hola a todes.

Hace mucho tiempo que no paso por aquí y también andaba un poco desenganchada del rollo jabonero. El caso es que me iba a poner de nuevo a formular una cremita, cuando me dí cuenta de que ya no me acuerdo de nada de lo aprendido y buscando info sobre el HLB encontré un sitio que está muy bien explicado, para quien quiera usar los datos.

http://cremasyjabones.com/eleccion-del- ... s-caseras/


yo me hice unos apuntes a modo resumen en PDF, pero no puedo subirlos porque me dice el navegador que es muy grande el archivo, raro porque son 2 páginas (454 K).....en fin..... si a alguien le interesa que me diga.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados