Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mercedes21971
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 22:33
Ubicación: Málaga (España)

Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mercedes21971 » 17 Mar 2011 21:18

Hola, me presento muy brebemente para pasar al tema de la crema, a ver que os parece el magamix que he hecho. Mi nombre es Mercedes, tengo 39 años, Malagueña, 3 hijos, 1 marido, 1 perro, 1 trabajo y mil hobbies (o como se diga). Me encantan las labores y las manualidades en general no puedo estar sentada sin algo entre las manos, ultimamente ando liada con jabones, lociones y pociones (como yo las llamo).
En fín, al grano, entre antes de ayer, ayer y hoy he hecho 2 cremas y una leche corporal, la leche corporal estupenda (receta al pié de la letra del último libro de la thermomix) pero sin aditivos interesantes. La primera crema (también receta de la THX) llamada crema para niños , para mi gusto demasiado untuosa y dura y con gotitas (añadí mas hidrolato pero no agarró). La última crema (versión un poco libre de la receta crema antienvejecimiento de Elena de Entre mis cosas ) iba con una textura estupenda hasta que me salté la receta del todo y le añadí un gramo de Madre Perla para el rostro, se puso dura como una piedra en 1 segundo y al añadir agua de Rosas para ablandarla peor aún, hice una pasta muy densa que escupía literalmente el agua, cuando te la untabas primero te restregabas agua y despues se te quedaba pegada una horrible capa de pringue brillante, un desastre valla.
Total que esta tarde, despues de leer y releer artículos y recetas, se me ha ocurrido que de perdidos al río, he unificado las 3 cremas y le he añadido una cucharada de Rosa Mosqueta, una minipuntita imperceptible de cochinilla (colorante rojo) y 1cta de Dióxido de Titanio para que la crema resultante dejara de ser rosa chicle y pasara a ser rosa pálido, lo cual era mi primera intención.
Os pongo fotos y receta de las 3 cremas en otro mensaje adjuto, y, aunque la pinta del resultado es muy satisfactória, os lanzo unas preguntas en plan SOS:
¿Qué os parece? ¿Vosotros os écharíais esta crema? ¿Moriré envenenada?
Muchísimas gracias por adelantado y gracias por dejarme formar parte de este foro que leo hace tiempo.
Saludos.
Mercedes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mariakine » 17 Mar 2011 21:49

Hola y bienvenida :lol:
A ver, primero, ¿con qué emulsionas la crema? ¿Cera de abejas? La cera es bastante puñetera, y por lo que he entendido, no se te ha terminado de emulsionar, lo notas por eso que comentas de que va el aceite por un lado y gotitas de agua por otro. Necesitas un emulsionante bueno ;) Por otro lado, si quieres que tus cremas te duren más de una semana en el frigo, debes comprarte un conservante, es imprescindible.
Lee y relee el subforo de cremas (sé que hay mucha información, pero verás que está muy bien), te lo digo porque a lo mejor algunas de tus dudas ya están posteadas, y así ya sabes la respuesta, pero aun así, cuéntanos tus dudas y mándanos las cositas que haces. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mercedes21971
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 22:33
Ubicación: Málaga (España)

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mercedes21971 » 17 Mar 2011 21:50

RECETA LECHE HIDRATANTE THX
10 gr Cera Lanette
20 gr A. Almendras
200 gr. de Agua de Azahar
20 gotas de esencia de Azahar
1 puntita de Borax
Yo he añadido 5 gotas de Vit. E
Esta quedó genial y olía de maravilla

RECETA CREMA PARA NIÑOS THX
50 gr de A. Almendras
10 gr de cera de abejas
50 gr Agua de Rosas (yo pesé 50 gr entre el est. de Aloe que me quedaba y Agua de Rosas)
10 gotas de A. E. Lavanda
yo le añadí 2 gotas grandes de vit. E
Quedó como una piedra

MI VERSIÓN DE LA CREMA ANTIENVEJECIMIENTO DE ELENA
Fase Oleosa
10 gr A. Semilla Uva
10 gr A. Aguacate
5 gr A Germen de trigo
5 gr A. Jojoba
5 gr A. Arroz
6 gr de cera de abeja
3 gr Ácido Esteárico

Fase acuosa
50 gr Agua de Rosas mas todo el que añadí despues y que la crema no admitió
35 gr Estracto de Aloe Vera
6 gr de Glicerina (creo que la culpable de la película de pringue brillante que repelía el agua)

Otros
1 Cta. de Estracto de Centella Asiática
1gr de Madreperla para el rostro
10 gotas Q10
6 gotas Bisabolol
Media cta. de A. Hialurónico
5 gotas grandes de Vit. E
5 gotas de A. E. de Palo de Rosa
5 gotas de A. E. de Palmarosa
2 gotas de A. E. de Árbol de Té
5 gotas de A. E. de Geránio.
Desastre total a partir de que añadí la Madreperla.

Bueno, entonces que os parece la mezcla de estas 3 cremas junto con la cda. de Ac. de Rosa Mosqueta, la puntita de Cochinilla y la cta de D.T. ?
Me la he echado en los brazos, tengo una piel muy sensible que con nada se me levanta, y ha quedado hidratada, aterciopelada y con un olor magnífico, por ahora no han salido zarpullidos ...
Aggggggggg no puedo poner la foto, ¿Qué hago?
Saludos a todos y GRACIAS.
Mercedes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mariakine » 17 Mar 2011 22:19

Buenoooooooooo, por lo menos te ha emulsionado bien, mezclando la lanette con la cera y el esteárico, ahora, madre mía... Vamos por partes.
La primera crema te daría una leche muy líquida, pero nutritiva, porque el aceite de almendras es más graso. En mi opinión (que me puedo equivocar), creo que la puntita de bórax ahí sobra, y que deberías habérsela puesto a la segunda crema, la de cera de abejas, ya que ésta, mezclada con el bórax, emulsiona bien (o eso dicen, que yo no lo he probado, ojo). La segunda crema debería haberse quedado más o menos como una nivea, si se te quedó como una piedra seguramente es porque no se terminó de emulsionar, entonces el aceite y la cera se mezclaron dando como resultado un bálsamo, con el agua flotando en gotitas por la mezcla.
Con respecto a la tercera, la verdad es que no sé qué tal queda la mezcla cera-esteárico, pero no tendría por qué quedar mal, y tampoco sé por qué la madreperla te la ha estropeado.
Si las miramos todas en total, no está nada mal del todo, eso sí, es una crema súper nutritiva, para piel seca a muy seca, con buenos ingredientes, incluida la cochinilla, que yo personalmente no le veo nada malo. Si te fuese a hacer daño, ya te habría salido un sarpullido o similar en la piel; como no es el caso, creo que la podrías dar por buena ;)
Mientras tanto, sigue leyendo y empapándote, y si tienes más dudas nos preguntas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mercedes21971
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 22:33
Ubicación: Málaga (España)

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mercedes21971 » 17 Mar 2011 23:26

https://lh3.googleusercontent.com/-1U7P ... ento+1.JPG
Bueno, pues como no hay manera de que pueda subir la foto, he copiado la URL de la foto desde mi blog, al menos así el enlace permite verla.
Mariakine muchas gracias por tus respuestas, ya me quedo mas tranquila, sobre todo en el tema de la cochinilla que, despues de ver todo lo que ponía el bote que compré, no sabía si era un colorante natural o veneno puro ...
En fín, si no es abusar, dime que te parece la textura y si tú te la echarías en la cara, tengo el cutis mixto, aunque tolera bien la grasa (hasta cierto punto claro) lo único es que de vez en cuando padezco de algún granito resistente tipo hormonal.
Creo que me sé de memoria casi todas las recetas de cremas que tenéis publicadas, llevo meses siguiendoos, de hecho he comprado en La Trastienda, pero hasta ahora no me ha dado por publicar.
Lo dicho, muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Saludos.
Mercedes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mariakine » 18 Mar 2011 09:38

Yo tengo la piel mixta tirando a grasa, y los aceites que has puesto son más nutritivos, más indicados para pieles más secas. Para pieles mixtas y grasas, yo uso jojoba y avellanas, aunque hay más aceites indicados para ese tipo de piel, pero para ir empezando tampoco hay que complicarse y con esos dos tienes suficientes. Como fase acuosa puedes usar algún hidrolato astringente, como limón, menta o romero, el hamamelis también te vendría bien.
Otra cosa, la cera de abejas para emulsionar cremas para piel mixta o grasa no es lo mejor, ya que tiende a dejar un film graso en la piel, usa mejor algún otro emulgente, como la cera lanette que he visto que ya tienes.
En cuanto a los activos, eso ya depende de tus necesidades: ácido hialurónico, coenzima Q10, etc... De aaee puedes poner árbol del té (el rey, para cuando atacan esos granitos), lavanda, romero, limón (ojo con las exposiciones solares, es fotosensible), palmarrosa, palo de rosa, etc.
Y con respecto a la cochinilla, ser natural, lo es, lo único es que es un animal, por lo tanto a los vegetarianos no podrías darle esa crema, pero yo personalmente no tengo ningún problema con ella. De hecho, en las islas Canarias hay un criadero de cochinillas (no sé si se diría criadero... ¿granja, quizá?), que nos advierten de que está en peligro de extinción precisamente porque no se usa, es decir, el hombre la ha usado durante tantos años que ya no se cría "salvaje", y desde que salieron los "horrores" de las cochinillas, están desapareciendo, lo vi en un reportaje en la tele antes de mudarme aquí (pero no me preguntéis dónde que no me acuerdo). Yo la preferiría en lugar de un colorante sintético derivado del petróleo, pero es una opinión personal...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mercedes21971
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 22:33
Ubicación: Málaga (España)

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mercedes21971 » 18 Mar 2011 10:27

:shock: ¡¡¡¡Mi crema lleva bicho en polvo!!!!! Yo, cuando lo compré leí: colorante rojo natural cochinilla, y pensé que era el nombre que le daban a ese colorante por lo que sea, no esperaba que fuera literal. En fin, desde luego, yo no soy vegetariana, pero bicho en polvo ..... Para la cara me voy a hacer una con los ingredientes que tú dices y con cera lanette que, aunque no sea natural, es muy fácil de hacer, de las tres cremas que hice la única que tenía la textura indicada era la que hice con cera lanette y yo creo que a esta el borax se lo echaban como conservante ¿puede ser? Es una receta literal del último libro de cocina de la Thermomix, en el que, aparte de recetas de comida, vienen recetas de jabones, cremas, leches, champú, incluso jarabes para las mucosidades, tos, repelentes de insectos,.... Ahora que, desde luego, no vuelvo a hacer ninguna crema dentro de la THX, son cantidades tan pequeñas las que se utilizan que cuando abres el vaso solo encuentras grumos pegados por todo el vaso y entre las cuchillas los cuales tienes que rescatar para poder meter en un vaso adecuado y utilizar la batidora de toda la vida.
Mariakine muchísimas gracias por tu recibimiento y tus respuestas, me has ayudado mucho.
Un beso.
Mercedes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mariakine » 18 Mar 2011 10:33

De nada, pero la cochinilla, aunque sea bicho en polvo, está tamizado y micronizado, limpio, limpio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Cristina13 » 18 Mar 2011 14:43

Hola Mercedes21971:
Bienvenida :mndrnd:
¡Cómo de alegra ver a Málaga metida en el foro! Yo también soy malagueña, de Vélez Málaga y me ha alegrado un montón al ver tu mensaje.
Estoy deseando ver tus recetas (yo también tengo la Thermomix), pero no tengo el último libro.
Ya verás que como comiences a hacer tus potingues no podrás parar.
Un besote.
Mercedes21971
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2011 22:33
Ubicación: Málaga (España)

Re: Leche hidratante, reafirmante, antienvejecimiento...?

Mensaje por Mercedes21971 » 18 Mar 2011 16:09

Hola,
Muchísimas gracias por la bienvenida paisana. Ya te digo, totalmente adictivo, he hecho un jabón y varias cremas y ya estoy pensando que lo proximo que haré será un champú, mientras espero a que el jabón cure me da tiempo a hacer mil cosas mas.
Lo dicho, un beso y me alegro muchísimo de andar por aquí y del trato recibido. GRACIAS.
Mercedes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados