Otra crema anticelulítica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por Eva1 » 29 Ene 2011 20:25

Mariakine como puedo saber que conservante y aditivo no le iría bien. Le he puesto jalea real, alantoina, arándano rojo y aceites esenciales, como conservante el extracto de semilla de pomelo. La crema me olía rara, pero luego me he dado cuenta que es por el hidrolato de ciprés que lleva :lol: :lol: cuando he acabado mi tónico, anoche me eché hidrolato de ciprés que pone que va bien para la cuperosis y para cerrar los poros,y me olía igual que la crema. Pero tiene una textura muy buena, la hice con oliven
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por Sombra » 29 Ene 2011 23:03

Rosi H. escribió:El aceite de abedul lo he estado buscando y no lo encuentro.
A mi costó encontrarlo pero al final lo encontré en Ebay, lo compré un vendedor que ya le he comprado más ae después, porque algunos no los encuentro aquí, el precio es razonable, y el ae me gusta tanto que para mi merece mucho la pena. Pero acabo de mirar y ahora mismo no tiene en vente ningún artículo, aunque el último voto que tiene es de hoy mismo así que supongo que pondrá más. Me encanta ese aceite, hasta el olor :D
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por Mariakine » 30 Ene 2011 11:10

Eva1 escribió:Mariakine como puedo saber que conservante y aditivo no le iría bien...
Bueno, el hidrolato de ciprés tiene un olor... particular :lol: En cuanto a los conservantes, depende del que uses, los hay que van mejor para pH ácido, a otros les da igual, el EPP, por ejemplo, es incompatible con la goma xantana... Depende. En la página de conservantes de AZ viene una guía simple de uso que puede ser útil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por Eva1 » 30 Ene 2011 13:00

Muchas gracias Mariakine :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por pilarA » 04 Nov 2011 16:43

Después de mucho leer por el foro me voy a decidir a hacer una crema anticelulítica. He pensado ponerle :

75 % FASE ACUOSA 112 gr.
105 gr. infusión de té verde, cola caballo y hiedra
2 gr. Glicerinato centella asiática
2,5 gr. Glicerinato de hiedra
2,5 gr de castaño indias
1 capsula de espirulina
30 gotas de cosgard. (un poco menos porque la hiedra lleva mucho.)
FASE GRASA 25% 37,5 gr.
10 gr. Aceite avellana
10 gr. Aceite jojoba
10 gr. Oliva
4 gr. Manteca de karité
3 gr.Manteca de cacao
7,5 gr. Cera lanette
0,7 de goma xantana
AAEE
10 gotas cedro
10 gotas naranja
5 gotas ciprés
30 gotas de conservante Cosgard o PPP dependiendo de si pongo goma xantana o no.

Me gustaría contar con la opinión de los amables expertos de este foro que me ayudan un montón.
He visto que Joseph utiliza karité, cacao y aguacate en su crema anticelulítica, ¿será demasiado graso el efecto?, tengo también aceite de salvado de arroz, aguacate y sésamo.
Quiero que quede bastante fluida, no se si debería añadir más fase acuosa, he puesto goma xantana pensando en hacerla más ligera que sólo con cera lanette.
No tengo AAEE de los que usais, sólo los que he puesto, y no se si añadir alguno de estos : :? :? :? :? :? romero, citronela, litsea cubeba, palmarrosa, salvia, lavanda.... :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por labenplantada » 04 Nov 2011 19:14

Yo a la anticelulítica le pongo los aceites más penetrantes que pueda conseguir. No olvides que el objetivo aquí es que nuestros activos lleguen los más cerca posible al tejido adiposo.

Si consultas las fichas de los aceites de AZ te va diciendo qué aceites son penetrantes y cuáles no. Avellana es penetrante, también lo es el de nuez de Brasil (además está lleno de cosas bonitas!), el caprilys es muy penetrante, también. He leído que el aceite de andirobia (AZ) es anticelulítico. Tengo ganas de probarlo. De las mantecas, yo pondría cupuaçu o sal, por la penetración. Si tienes la piel seca, ponte otra crema encima de la anticelulítica.

Si ya pones hiedra en el té, necesitas agregarle el glicerinato? Cambia el AE de naranja por el de pomelo o limón. El de fenogreco es bueno para la celulitis (huele a anís).

No te olvides de agregar vitaminas A y C, que son esenciales para la formación de colágeno (la falta de colágeno es la causa de la piel de naranja).

Me olvidaba. Mi experiencia es que las saponinas de la hiedra agregan un montón de textura a la crema, así que no te pases ni con la cera y no creo que necesites goma.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por pilarA » 04 Nov 2011 20:46

Te agradezco mucho tus consejos, pero no dispongo de los aceites que mencionas; he puesto avellana y jojoba precisamente por la penetración y quizá convendría cambiar el de oliva por aguacate que también lo tengo. La manteca de cacao la he añadido por la Teobromina que unida a la cafeína espero que ayude.
Si me cuentas que las saponinas de la hiedra agregan mucha textura, ¿ eso significa que la crema se hace más espesa? Porque si es así quizá deba quitarla de la infusión. He puesto sólo un 5% de cera lanette ¿te parece demasiada?.
Aceites esenciales de pomelo, limón y fenogreco no tengo… :cry: :cry: :cry:
Gracias otra vez :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por labenplantada » 05 Nov 2011 13:07

Bueno, no los tienes ahora, pero tal vez los tengas más adelante. No creo que la manteca de cacao aporte mucha cafeína porque la cafeína es hidrosoluble, así que no estará presente en la grasa. Si lo que quieres es cafeína, agrégale bastante café al té y listo (no sé si manchará la ropa). Yo uso cafeína en polvo, que es blanca y es fácil (y barata) de conseguir.

No he trabajado con lanette pero si espesa bastante tal vez sí que tendrías que bajar a 5%, porque a mí la hiedra me espesa la crema.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por pilarA » 05 Nov 2011 14:19

Tomo buena nota de tus recomendaciones. La infusión la haré solo de cola de caballo y té, que creo que tiene bastante cafeína. :beso: :beso: :beso:
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Otra crema anticelulítica

Mensaje por pilarA » 09 Nov 2011 12:26

:!: :!: Crema realizada :!: :!: :) y os muestro la foto
Queda ligera como para colocar en un frasco de los utilizados para champú. El perfume de cedro, ciprés y naranja ha quedado masculino, predomina el ciprés, no se si añadir menta, citronela o listsea cuybeba.
Como soy novata estoy probando como quedan los emulgentes, esta lleva un 75,5% de fase acuosa,21% de fase grasa, 4% de cera lanette y 0,2% de goma xantana. Queda ligera pero tarda un poco en absorverse, para crema anticelulítica no va mal porque así el masaje para la absorción favorece la penetración de activos, pero no me queda muy claro si conviene para una otras cremas.
:?: :?: Me comentais algo al respecto :?: :?: :?:
Adjuntos
crema anticelulítica.jpg
crema anticelulítica.jpg (29.13 KiB) Visto 1558 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados