Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 15:43

Mariakine gracias,lo he comprado en granvelada y también en jabonarium,miraré lo que recomiendan,gracias!
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 18:20

Y cuánto me duraría?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 19:09

Pues también depende de tu proveedor, pero yo diría que de 1 a 3 meses (y también dependiendo de las condiciones de uso y eso...)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 19:47

Ayy mariakine,que me he hecho un lío con tanto mensaje,lo de cuanto duraría me refería al bálsamo labial con la vit.E,tu ultima respuesta era del cacao? En otro mensaje me dijiste que las cremas con epp duraban de1a3meses...siento tanto lío...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 20:17

:lol: :lol: :lol:
A ver, las grasas con vitamina E duran más que sin ella, pero también depende de las grasas en sí mismas, pero vamos échale de 6 meses para delante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 13 Dic 2011 22:37

Ok,infinitamente agradecida
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 18 Dic 2011 18:57

Hola,acabo de leer la información sobre el ph y para el jabón tendría que tener un 7si no he entendido mal...en una crema que ph tendría que tener,el mismo?en algún sitio de internet creo recordar que ponían 5.5,pero me estoy liando.como se mediría con las tiras? De no ser así,como se puede volver mas acido o mas alcalino? He leído que depende que conservante se utilice sirve para un ph determinado y ahí me estoy perdiendo un poco.que de dudas tengo...
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 24 Dic 2011 01:16

Acabo de medir el ph de mi crema igual que con el jabón,echando un poquito en alcohol,estaría bien hecho así? Me sale un 6,como lo veis,si está mal que debería hacer?
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 24 Dic 2011 01:30

Alguien me puede ayudar para saber que cantidad seria 0,4 gr de benzoato?,no tengo báscula de tanta definición,y también me gustaría saber como se utiliza tanto el benzoato como el sorbato,lo he adquirido y no tengo ni idea,he leído que el sorbato se diluye en la parte acuosa y el benzoato?
Anémona
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2011 17:44
Ubicación: España

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Anémona » 24 Dic 2011 01:34

Lo siento tengo muchas dudas,en relación con el benzoato y el sorbato,me gustaría saber que textura tiene cada uno,mi benzoato tiene textura de arcilla y blanca y mi sorbato es granulos blancos,es correcto?muchas veces me da miedo que me vendan gato por liebre y prefiero asegurarme preguntando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados