Crema para debutantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Crema para debutantes

Mensaje por iclemen » 04 Abr 2013 16:27

Felicidades Antriade, me alegro q te saliera bien, y creo q como mejor se aprende es haciendo pruebas de lo que por aquí comparten, es tan gratificante ver que salen :)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 05 Abr 2013 08:57

El ácido cítrico no es un conservante, sino un corrector de pH, un acidificante, que normalmente se añade en algunos productos porque los conservantes tienen un rango de efectividad en medio ácido.
Yo uso muchas infusiones en mis cremas y no he notado ninguna diferencia con respecto al agua destilada, eso sí, hago las infusiones para usarlas al momento, si las dejas para el día siguiente, igual que el agua destilada, se contaminan.
El conservante es imprescindible para que la crema dure más de una semana en el frigo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Crema para debutantes

Mensaje por iclemen » 06 Abr 2013 03:43

Gracias por tu respuesta Mariakine, sigo alucinando con lo q sabes del tema..ahora ya si entendí...me parecía ( por eso dije que lo mismo era una burrada) que algo se me había escapado y ahora ya todo me cuadra y todo lo q había leído se ordeñó en mi cabeza gracias a tu respuesta. :) ( ya te las di cuando probé la receta pero aprovecho para darte las gracias oír esta sencilla receta q me ánimo a lanzarme con lo q sea el principio con las cremitas y que me encantó) :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para debutantes

Mensaje por sArAs » 10 Sep 2013 16:18

Es mi primer intento de hacer una crema y esta me pareció bien fácil. Estoy emocionada y quería compartirla con vosotras, muchas gracias!

Para la foto puse un poco en un botecito de muestra, lo comentó por el tamaño de las burbujas, para que os hagais una idea.

Estos son los ingredientes, la verdad es que no pensé en ningún tipo de piel en concreto, le puse de todo lo que tenía por casa. Si he puesto alguna incongruencia, agadecería que me lo comentarais ;)

Infusión: te verde, manzanilla, hibisco, cola de caballo
Aceites: oliva, coco, almendras, argán, rosa mosqueta, germen de trigo y onagra
aaee: grosella
Conserv. Extrac. de semilla de pomelo
Adjuntos
Crema-debutante.JPG
Crema-debutante.JPG (14.17 KiB) Visto 1077 veces
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Nomichan » 04 Abr 2018 23:05

:shock: alucino con vosotros!! Creo que mañana me doy a las cremas!! Jajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados