Crema para debutantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
afri

Re: Crema para debutantes

Mensaje por afri » 27 Jul 2010 23:26

muchas gracias por tus recetas, haces que ha alguien tan torpe y novata como yo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :? :? :? :? me resulte facil :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
muchas gracias :smt107 :smt099 :smt107 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2010 12:09

He probado a hacer esta receta y, la verdad, funciona, sobre todo cuando le añades la maizena. Lo he tenido toda la noche y no se ha separado (se ha secado la superficie porque no la había tapado), pero se queda bien emulsionada, es el mismo efecto del huevo en la mayonesa (las yemas de huevo tienen lecitina también).
Eso sí, se ha quedado de color marrón, del color de los gránulos de lecitina de soja, y no huele a nada especial.
Pero funciona, así que es otro método para cuando nos hemos quedado sin otro emulgente, y además, barato.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Crema para debutantes

Mensaje por mendru » 24 Ago 2010 12:56

¿Y que conservante le pones?
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Eva1 » 24 Ago 2010 14:48

Gracias por la confirmación de que ha salido bien, es muy buena solución y como tu dices barata, lo que no sé qué durarán las cremas con infusiones, no lo he intentado nunca.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2010 18:22

mendru escribió:¿Y que conservante le pones?
Yo, el que uso, es el cosgard (INCI benzyl alcohol, dehydroxiacetic acid), de AZ, pero le puedes poner EPP o el conservante que más te guste. Yo la prueba la hice por la emulsión en sí misma, y por ahora no aguanta mal, aunque creo que en verano cualquier crema necesita más emulsionante, sea el que sea, sobre todo con estos calores.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2010 18:24

Eva1 escribió:Gracias por la confirmación de que ha salido bien, es muy buena solución y como tu dices barata, lo que no sé qué durarán las cremas con infusiones, no lo he intentado nunca.
Si no te molan las infusiones, siempre puedes poner un hidrolato o un agua floral, o agua destilada. También ten en cuenta que en una infusión, el agua está hervida.
Lo que da la receta es simplemente la base (30 ml fase acuosa, 10 g lecitina, 13 ml fase oleosa), y luego cada cual pone lo que más le interesa según la crema que desee. Eso sí, por lo que he visto, la maizena es prácticamente imprescindible, además creo que iría muy bien para dar un toque mate a la crema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Crema para debutantes

Mensaje por SilviaCa » 23 Sep 2010 16:42

Mariakine escribió:He estado por ahí buscando cosillas nuevas y he encontrado esta receta de una crema...
Que tipo de conservante recomiendas???, Yo vivo en Canada, no se si encuentre los mismos que alla, pero algo parecido debe haber.

Gracias

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 23 Sep 2010 16:54

Prueba con el extracto de semillas (o pepitas) de pomelo, no es difícil encontrarlo por ejemplo en herbolarios. También puedes usar el benzyl alcohol o el sorbato potásico. Prueba en alguna tienda de productos especializados en cosmética tipo Aroma-zone o The soap kitchen, me consta que en Canadá tiene que haberlas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Crema para debutantes

Mensaje por SilviaCa » 23 Sep 2010 16:59

Si, el extracto de seillas de pomelo, ya lo he visto donde compro mi materiua prima pra jabones. Gracias, voy a comenzar mis experimentos con esta crema. Luego voy a ver si puedo hacer la receta que publico acrobatas. Ya muero de ansias!!!

Gracias


SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2011 12:58

Muchas gracias por la traducción, la voy a probar, tambien he tomado nota de la otra receta que es mas liquida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados