Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Vallekanax

Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Vallekanax » 25 Jun 2010 17:39

Hola a tod@s!

Acabo de hacer una crema facial siguiendo las proporciones que recomienda Elena en su blog Entre Mis Kosas, con los siguientes ingredientes:

FASE ACUOSA
32 gr. Agua de Rosas
33 gr. Gel de Aloe Vera
FASE GRASA
10 gr. de Aceite de Almendras
22 gr. de Aceite de Jojoba
10 gr. de Cera Blanca de Abejas
OTROS
Vitamina E, AAEE Lavanda, Tintura de Benjui

Peso aproximado, porque mi báscula digital no anda muy fina..

Mi pregunta es por qué cuando ya se había emulsionado, he dejado de batir y ha comenzado a desprenderse líquido de la crema? La crema emulsionada tiene buen aspecto y una vez ha dejado de salirle líquidolo he quitado, la he envasado y genial, pero quisiera saber que es lo que le sobra a la fórmula para que haya supurado. Por qué ha ocurrido?

Mi otra pregunta es: habiendo usado aceite de jojoba (pieles grasas) y aaee lavanda (regulador) ha resultado ser grasienta (la aplicas al rostro y deja brillos)? Como podría modificar ese defecto en la fórmula? Qué quito o qué añado?

Tengo que decir que es mi primera crema... Y dar las gracias a Elena por su fantástico blog, que es todo un manual de apredizaje para mí.

Gracias!!

Besazosssss :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por kary » 25 Jun 2010 20:24

hola a mi las primeras cremas me sucedio lo que a ti y pero es exceso de agua si te fijas las proporciones son similares yo bajaria el agua lo otro que he visto al hacer las cremitas que debe hacerse el batido de las 2 fases a la misma temperatura ojala en caliente por lo de la cera emulsione bien,lo de la grasa con esos aceites no debiera quedarte grasa o almenos absorverse al tiro alguien me dijo que para bajar el nivel de brillo debia agregar un poco de almidon de maiz (no estoy segura).
espero haberte ayudado un gran beso.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Vallekanax

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Vallekanax » 25 Jun 2010 21:13

Muchas gracias por tu respuesta, Kary.

Acabo de hecaharle un vistazo a la crema (ya hace varias horas que la hice y la tengo envasada en la nevera) y veo que ha soltado alguna gotita más.

Yo también pensé que sería exceso de elementos de líquidos, pero no sabía sí de aguas o aceites. La próxima vez volveré a intentarlo con menos cantidad de agua de rosas.

Con respecto al tema de por qué deja la cara aceitosa, alguien más podría echarme una mano? No lo entiendo, los ingredientes eran adecuados para pieles grasas...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2010 08:28

El problema es la cera en sí, que no hace unas emulsiones muy estables. Prueba con algún otro emulgente, o añádele otro, como el ácido esteárico, el alcohol cetílico o la lecitina de soja.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2010 09:09

Las cremas son un poco puñeterinas, cuando crees que las tienes emulsionadas van y se separan, seran capullas :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Thader » 04 Jul 2010 12:40

A mí también me ha pasado, y tampoco tengo muy claro la razón. Y después de perder agua quedó muy grasa para mi piel.
Quiero probar con otro tipo de cera para emulsionar, quizá la olive100 que es autoemulsionante (creo que hace la emulsión más estable).
La única crema que me ha salido bien, y me encanta, es la crema para encamados de Lofer, pero no se si se puede utilizar como hidratante facial. Yo la he utilizado como hidratante corporal, para los pies, para después del sol, y fantástica.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Mariakine » 04 Jul 2010 17:51

Yo uso la cera olivem 1000 (de AZ) y es genial. La fórmula está bien, no tiene exceso de agua, simplemente es que la cera de abejas no es un emulgente estable por sí sola, simplemente prueba con otro. Si quieres arreglar esa crema, vuelve a fundirla al baño maría, y añádele unos 4 gr (fundidos también al baño maría) de alcohol cetílico o bien ácido esteárico, que funcionan como co-emulgentes y ayudaran a la cera.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Mª José » 05 Jul 2010 13:05

Otra idea para emulsionar es la Polawax, la receta también la veo bien pero no para la cera de abeja. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por martpunt » 05 Jul 2010 14:23

Yo en esos casos pongo una cucharadita de lecitina de soja(la granulada) en agua y dejo que se deshaga, vuelvo a fundir la crema y se la añado. :D a mi me funciona. :flox:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Vallekanax

Re: Crema que suelta agua y deja grasilla en la cara

Mensaje por Vallekanax » 05 Jul 2010 17:13

La cuestión es que quiero hacer las cremas con ingredientes lo más "naturales" posible, así que para emulsionarlas lo tengo complicado.

Lo intenté con la misma fórmula pero menos cantidad de aguas y emulsionó sin aguarse después, pero la batidora cayó por el camino... Así que la crema me salió cara :( .

Gracias por todos vuestros consejos. Para la próxima probaré algunos de ellos a ver qué tal.

Besitos!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados