Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alternativa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Lorenesis
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2015 19:30
Ubicación: france

Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alternativa

Mensaje por Lorenesis » 05 Feb 2017 09:11

Hola buenas, voy a dar un pequeño taller en una asociacion de mi pueblo y queria aprovechar que es invierno para enseñar a las chicas a realizar un ungüento tipo vicks vaporub.
Yo se hacerlo de varias maneras pero todas ellas implican alguno de estos ingredientes y TENGO UNA ALUMNA VEGANA que no quiere usar cera de abeja ni lanolina...y el resto, y me incluyo yo, preferimos no emplear vaselina
Pensaba hacerlo koon karite o coco pero hasta donde se/he practicado un protector tipo vaselina/lanolina seria lo suyo para este tipo de ungüentos....que opinais? Podeis aconsejarme algo? GRACIAS
ausente...

Re: Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alterna

Mensaje por ausente... » 05 Feb 2017 09:23

A ver, hay muchas ceras vegetales, lorenesis (cera de arroz, candelilla, de soja, de cáñamo, de carnauba...), también hay otras ceras florales, como la de mimosa, jazmín y rosa ,que aportan más textura y consistencia a las cremas a la vez que crean una película protectora.Y también podrías utilizar ácido esteárico vegetal.
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alterna

Mensaje por Anabel » 05 Feb 2017 10:32

Qué buena alternativa! No sabía que hay ceras vegetales :o
Cada vez que entro en el foro aprendo algo nuevo. :beso:
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alterna

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 10:48

Anabel escribió:Qué buena alternativa! No sabía que hay ceras vegetales :o
Cada vez que entro en el foro aprendo algo nuevo. :beso:
+1 :abrz:
Lorenesis
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2015 19:30
Ubicación: france

Re: Ungüento pectoral sin cera, vaslina ni lanolina? alterna

Mensaje por Lorenesis » 06 Feb 2017 23:28

Muchas gracias ausente... !! Cierto que conocía la cera de soja y poco más,y la verdad que es así como muy líquida no?...no tenía ni idea de las forales de jazmín o mismos que crean una película protectora como dices. GRACIAS ahora me toca investigar sobre el proceso de obtención de estas y experimentar nuevas fórmulas
Es la cera de mismosa la que más se aproxima en textura a la cera de abejas?

Mi objetivo es dar un taller de hacerte cosméticos en casa de la manera más natural y simple posible, con productos que hayan sufrido el menor procesado posible y a poder ser de nuestros alrededores .
Pero me quedado fascinada con lo de la cera de mimosa , veré si la encuentro ajustndome al presupuesto del taller. GRACIAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados