La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 14 Dic 2009 10:10

Ayer me puse al lío y sí, conseguí que se montara maravillosamente pero al ratito endureció. Cuando fui a echarle la jojoba y almendras, ya estaba demasiado sólido. Le dí una pizca de calor, se ablandó y batí de nuevo, pero ya nunca fue igual...era cremoso pero no con el aspecto "montado". A las horas miré mi manteca-crema y se había endurecido. :smt080

-¿Hay que montar la manteca sola para que coja esa textura?
-¿Cómo puedo hacer para que no se endurezca antes de echar los aceites?
-¿Depende de la cantidad de aceites que incorpores que a las horas no se vuelva a endurecer?

Muchos besos a todos :beso:
almudena

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por almudena » 14 Dic 2009 10:24

Te respondo pero sólo te puedo contar la que nos enseñó a hacer Marina en uno de sus maravillosos talleres, la hizo con gel de aloe vera y lo mezcló todo desde el principio (no lo añadió después), y luego endurece. No entiendo bien como te tenia que haber quedado. Algún expeeeeerto. :?
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 15 Dic 2009 13:33

Pues nadie nos cuenta :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Maribel. » 15 Dic 2009 13:45

Es que la manteca batida tiene textura de nata al principio, pero siempre endurece al solidificar, y se queda con una textura entre crema y barra de masaje. El truco para montarla facilito es no calentar mucho, solo un poco de calor suficiente para poder meter las varillas, y no derretirla del todo. En vez de meterla en el microndas, ponla cerca de un radiador, como si fuera mantequilla que quieres ablandar pero no fundir, y vuelve a pasar las varillas hasta que esté montada, entonces añade los aceites (como ha dicho Almu, yo prefiero aloe, así queda menos aceitosa)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 15 Dic 2009 13:57

Oh, vaya...es que me ha quedado bastante dura, no pensaba que esa fuera su textura final, pensaba que quedaría como nata montada... :smt030

Vaya por dios, yo que pensaba que iba a ser mi alternativa para hacer mis cremas sin utilizar el agua y la cera :smt046
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por ENTUSIASTA » 16 Dic 2009 15:48

pikipau mira en el blog de misae, hay te explica como se hace y por lo que yo he leido si que se le queda como nata montada.


:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por neo021 » 16 Dic 2009 20:59

Pues yo la hago con bastante frecuencia (aunque cambio los aceites que le añado) y me queda blandita; no tanto como una crema con agua (claro), pero en absoluto endurece. Lo que hago es la ablando con un tenedor (si es invierno la pongo un ratín encima de un radiador y luego la aplasto con el tenedor) y luego la monto con las barillas de montar nata; cuando está esponjosa le voy añadiendo los aceites y batiendo poco a poco, hasta que le he añadido todos; lo hago un poco a ojo, pero más o menos pongo la misma cantidad de aceites que de manteca. Al final no queda tan "esponjosa" como antes de poner los aceites pere queda una textura muy agradable.
Espero que te sirva
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 17 Dic 2009 11:55

Um interesante...a mi me queda, como decirlo.....como si fuera mantequilla, que es bastante más solida que cuando se está batiendo y tiene una texturaaa :smt040 :smt040 :smt038 :smt038
Quizá debería ponerle más aceites?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Maribel. » 17 Dic 2009 11:58

A mi me gusta mucho la textura que queda, aunque esté un poco dura. Así no resulta tan grasa luego.
Desde luego le puedes poner más aceites, es una cuestión de preferencias personales.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Dic 2009 12:13

Y que cantidad de aceites se pondrian?? porque yo solo conozco la de Maribel que le pone un poco de aloe vera

Que tanto por ciento de aceites?? 50/50 como dice neo21???????? y tienen que ser todos blandos o se pueden poner tambien duros, como el aceite de palma o el coco o manteca de macadamia???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados