Distinguir los tipos de piel y necesidades según su manto

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Distinguir los tipos de piel y necesidades según su manto

Mensaje por jaboncito » 18 Mar 2015 23:28

Queridos amigos, os traigo un enlace muy interesante para que los que se inician en formulación cosmética aprendan lo básico: Distinguir nuestro tipo de piel y qué tipo de emulsión necesita según las características de nuestra propia emulsión epicutánea (el famoso manto que protege la piel).

http://consejos-farmaceuticos.blogspot. ... -piel.html

Sé que la mayoría estáis pensando que es algo básico y que no os hace falta, pero he pasado la tarde ociosa en algunos blogs sobre jabones y cosmética casera y estoy preocupada por afirmaciones como ésta "el ph de la piel es alcalino, de 7, lo de los jabones al 5,5 es un timo" "lo que debe limpiar el jabón es el sudor y como este tiene ph 7 no importa que nuestro jabón tenga ph alcalino" "hay que contrarrestar la excesiva acidez de nuestra piel con jabones alcalinos".

Recordad siempre que:

Aunque nuestro ph INTERIOR está entre 7,35 y 7,45, el ph del manto que cubre nuestra piel es ligéramente ácido 5,5 (en la zona íntima es todavía incluso inferior)y es así no por exceso de acidez ni por casualidad, es necesario mantener ese nivel de acidez para evitar la proliferación de gérmenes y mantener nuestra flora en condiciones óptimas.

Por favor, si necesitais información sobre formulación buscad en blogs y páginas web de farmacia, dermofarmacia, dermocosmética, etc. páginas PROFESIONALES. También las webs como Acofarma tienen muchas fichas técnicas de casi todos los principios activos.

De verdad, los blogs personales están muy bien para enseñar nuestras hazañas pero para establecer las bases de nuestro conocimiento es mejor buscar información y pdfs de profesionales, hay un montón de tesis doctorales sobre dermofarmacia en internet, sólo hay que buscar un poquito.
Desconexión permanente del foro
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por Lúnica » 19 Mar 2015 10:05

Muuy interesante Jaboncito, gracias por el enlace. Tienes razón , el hecho de que ciertas informaciones se digan desde un blog o dónde sea, no lo convierten en verdad y es que se dicen verdaderas burradas. Gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por Carmen » 19 Mar 2015 14:08

Gracias.
Está la red a tope de burradas de gente que se dedica al jaboneo y la cosmética :shock:
Nunu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2015 20:55
Ubicación: Barcelona y Lugo

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por Nunu » 19 Mar 2015 15:19

Muy necesario¡¡ A veces l@s aprendices de bruj@s podemos hacer muchos disparates por no saber valorar la fiabilidad y veracidad de las informaciones que desde luego hay de verdaderamente absurdas y muuuy nocivas
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por jaboncito » 19 Mar 2015 16:11

Y no sólo eso, lo que peor me parece es que en esos mismos blogs hay quejas sobre la legislación actual para fabricar y vender cosméticos de forma legal.

No me imagino un mundo donde estas personas puedan vender sus producciones libremente en cualquier sitio, son auténticos peligros públicos.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por Sayti » 19 Mar 2015 21:57

jaboncito escribió: Aunque nuestro ph INTERIOR está entre 7,35 y 7,45, el ph del manto que cubre nuestra piel es ligéramente ácido 5,5 o.
Y qué le pasa momentáneamente a nuestro manto si usamos jabones ligeramente alcalinos?
(pregunto por tu opinión, porque leer leo de todo, a favor, en contra, que piensas tú?)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por jaboncito » 24 Mar 2015 16:23

El problema no es lo que le pase a la piel momentáneamente, si no a largo plazo. Al principio no notaremos nada malo, al contrario la piel está más fina y suave, con el paso del tiempo la piel pierde grosor, está debilitada, envejece más rápidamente porque no es capaz de retener la hidratación y pueden aparecer problemas de sudoración, infecciones por hongos o bacterias y un largo etc.

En mi opinión, los geles comerciales son bastante más dañinos, la química que llevan producen otro tipo de daños a nivel interno sobre las que no voy a alargarme.

Mi consejo, lo que yo hago, es no utilizar jabones con un ph superior a 7,5 como mucho 8 y cuanto mayor es el ph espaciar más el uso, por ejemplo un par de veces a la semana.
Utilizar un aceite o loción restauradora del ph tras la ducha, muy importante, esto deberíamos hacerlo siempre, el agua tiene un ph distinto al nuestro, sólo con tomar una ducha demasiado larga ya alteramos nuestro ph.
Duchas cortas y con agua tibia para todos los dias.

Recordemos que aunque nuestros abuelos utilizaban jabones alcalinos, no había una cultura higiénica tan extendida, no se lavaban a diario y cuando lo hacían era algo rápido, no podían estar 15 minutos bajo el agua ardiento.

Es más una cuestión de encontrar un equilibrio en el uso que de utilizar o no de forma radical un tipo de producto.
Desconexión permanente del foro
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por Brisarosa » 24 Mar 2015 17:24

Muchas gracias jaboncito por esta valiosa información que a mi me tenía hecha un lio. :beso:
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por juanfermorenov » 24 Mar 2015 20:57

Super interesante Jaboncito!!!

Muchas gracias por compartir, La web de ACOFARMA, es genial, ademas de darte informacion sobre productos, te da ideas sobre algunos tipos de formulacion.

Hay alguna mas similar?

:beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Distinguir los tipos de piel y necesidades según su mant

Mensaje por jaboncito » 25 Mar 2015 00:24

Creo que la de Acofarma es la más completa, las fichas de Guinama no son tan buenas.

Después hay otras como Fagron, con un soporte inmejorable, formulaciones y excelentes fichas pero sólo es accesible para clientes con licencia de farmacia formuladora.

En cosmética natural la mejor referencia que puedo darte es Aroma Zone.

Y para ti sería interesante que le echaras un vistazo al blog del Dr. Alía, un referente en formulación magistral.
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados