crema facial personalizada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 15:52

En mi experiencia cremeril con el Olivem, en proporción mayor del 5% sólo o en compañía de alcohol cetílico o cetearílico, deja rastro jabonoso, es como ponerse Nivea te deja la piel blanquecina.

El Olivem va bien para cremas tipo cremagel, para cremas untuosas a mí particularmente no me gusta nada. A decir verdad no encontré todavía un emulsionante para cremas untuosas que me satisfaga, he probado Olivem, Protelan, Cera 3 (estearato de glicerilo), cera de abejas, alcohol cetílico, alcohol cetearílico, todos sólos y mezclados entre sí :lol: ... y paso del tema porque además pienso que por muy naturales que sean, son productos manufacturados y deben usarse en la menos proporción posible. Yo hice cremas con 10% aceites+ 3% Olivem + 0.5% Alcohol Cetearílico con muy buenos resultados, pero no son untuosas.

El Protelan lo he llegado a usar al 12% y queda líquido muy denso, no te va a dar la consistencia de crema, es más bien para leches, al igual que la Cera 3.
Última edición por jaboncito el 20 Feb 2015 15:55, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial personalizada

Mensaje por pelusa » 20 Feb 2015 15:53

Ayyyyy soapsoap de mi corazón lo que aprendo de ti y la de cosas que compartimos...
Esta mujer de culo de mal asiento que ayuda sin más y que llega a todas las cosas que hace y tooodo se le da bien es una envidia, al menos para mí :)
A ver cómo te sale la crema, seguro que fenomenal, pero yo te propongo que para la consistencia por qué no cera de abeja (aunque me gustaría saber si no viene mal para las pieles que necesitan respirar más, ¿no tapona los poros?)
De lo que tengo para la couperosis que también algo subro, te he recopilado lo siguiente (desde mi inexperiencia, ya sabes): Aloevera, pepino, corteza de abedul, corteza de espino blanco, aceite jojoba, lavanda, vinagre de sidra de manzana y manzanilla.

Espero que cures pronto "tu mala pata" y sigas deleitándome con tus experimentos. Me voy de compritas de jaboneo, ya sabes...

:beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 16:25

Joder pelusa de mi corazón, jajajaja (como suena esto no?) ya sabes que compartimos un montón de aficiones, pero entre tus estudios y viajes no me potingueas nada!! Ya como siempre me has buscado toda la info :D
Pelusilla a ver que yo me aclare, cera de abejas sola como emulsionante? esto que tal? seria como la cold cream de galeno? es que emulsionar solo con cera de abejas es bastante complicado, yo hice la de galeno (aceite de oliva, agua y cera) y me costo mucho de ligar y luego sudaba gotitas de agua. Eso es lo que no me gusto, pero la consistencia era muy chula. Bastante dura.

Para todo lo que propones de la couperosis no tengo la mitad de cosas: el pepino ya pensaba incluirlo, ando detrás de un pepino bio, pero aun no lo tengo jejeje. Aloe vera, lavanda no había pensado en ellas...seguire dándole vueltas!!

Y tranquila seguire con mis experimentos, esto me encanta :D
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 16:29

jaboncito escribió:En mi experiencia cremeril con el Olivem...
Yo he usado el protelan 8% + cetilico (1%) y me ha salido una crema bastante consistente. ahora no se que hacer!! el olivem es que no lo he probado nunca! el protelan solo no me convence y el cetilico no quería utilizarlo por lo de que es para piel seca... sigo dándole mas vueltas a esto...
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 16:32

estell escribió:Igual con solución de bicarbonato subes l ph.... para bajarlo ac. lactico o solución de ac citrico...
Si, alomejor me he hecho un lio, tengo dos soluciones, una con agua + bicarbonato y otra con agua + cítrico, uno para subir y uno para bajar. Se me deben haber cruzado los cables verdad? :roll:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 17:04

soapsoap escribió:
Yo he usado el protelan 8% + cetilico (1%) y me ha salido una crema bastante consistente. ahora no se que hacer!! el olivem es que no lo he probado nunca! el protelan solo no me convence y el cetilico no quería utilizarlo por lo de que es para piel seca... sigo dándole mas vueltas a esto...
La textura de Protelan (sólo o con co-emul) y la de Olivem no tiene nada que ver y no digamos la facilidad de uso. Aquí Olivem es mucho mejor, emulsiona muy fácil agitando suavemente y con proporciones de 5% con un 15-20% de aceites tienes una crema de textura gel, no untuosa ni grasa pero es muy agradable, pruébalo. Lo más parecido comercialmente hablando que te sirva como ejemplo son las cremas de Olay o de Garnier. En la página de Az puedes ver la textura que obtendrás (aprox.) según el porcentaje de Olivem y aceites usados http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone
Lo que sí te recommiendo es que lo agites manualmente, no con batidora, usa unas varillas manuales o un mortero de toda la vida (como se prepara el ajoaceite :lol: )
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema facial personalizada

Mensaje por sArAs » 20 Feb 2015 17:25

Hola guapa

Pues he visto tu receta y no se donde leí que el dióxido de titanio mejor no usarlo, como mucho en jabones para blanquearlos .... vamos, algo así como que la única propiedad que tenía era la de blanquear (y a lo bestia, es conlo que se hace la pintura blanca :lol: )

Yo el olivem 1000 lo he usado varias veces al 4% y me ha dado buenos resultados, si no lo uso más pq es carete :roll: .

Y como aditivos, le podias poner una pizquita de miel, la miel es un ingrediente muy potente y no le hacemos mucho caso(pq está en el estante de la cocina jeje y por pringoso, claro)

Saludos y ya contarás ;)
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 17:32

SArAs! cuanto tiempo!! tengo miel en polvo!! mejor que la pringosa no? jejej como ves al final he acabado de lleno en esto. Culpable tu! me incitaste!!
Al final veo que con tanto aditivo voy a tener que reformular todo!!


Pero a ver a ver a ver, todo eso le meto? jijiji :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 20 Feb 2015 17:35

Yo he emulsionado sin problemas con protelan, entonces lo del olivem seguro que esta chupao, si de hecho ya lei que es el emulgente de las novatas, osea que debe ser fácil fácil hacer la emulsion con olivem. Pero yo pretendo hacer una crema bastante consistente, no quiero una textura gel, quiero algo mas consistente (sin llegar a ser la nívea vamos jejeje)
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 17:38

soapsoap escribió:
Pero yo pretendo hacer una crema bastante consistente, no quiero una textura gel, quiero algo mas consistente
Entonces que Dios te de suerte y paciencia :lol: , si lo consigues nos cuentas!
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados