Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
rams_
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015 11:04
Ubicación: Madrid

Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Mensaje por rams_ » 18 Feb 2015 11:22

hola chic@s !!
Bueno soy nueva por aquí y estoy encantada de haber descubierto este foro porque soy una apasionada de la cosmetica natural y casera,me encanta !
En fin , tengo un dilema desde hace ya algún tiempo...a ver si me podéis ayudar..
Quiero hacerme un serum con aido azelaico,ya que es uno de los acidos más apropiados para mi piel(sensible,rosacea en una mejilla y mixta con algun granito en esos dias del mes sobre todo ...)pero realmente el problema es la roacea,,llevaba un tiempo mejor pero me ha salido un brote con granitos en la mejilla que llevo arrastrando dos semanas,
Sé que el acido azelaico hay que diluirlo en agua o hidrolato a mínimo 50º ,es correcto? y cómo podría hacerlo para que quede textura serum pero muy fluido porque no quiero que lleve base de glicerina que mi piel cuando menos mejor...había pensado diluirlo en agua empezando por un porcentaje bajo 6% aprox y luego echarle goma xantana para espesar un poquito y que quede en plan serum .
También me gustaría añadirle algún activo calmante para hacerlo más completito y evitar posible irritación...pero claro tiene que ser hidrosoluble...Me dais alguna idea porfaa???

Muchísimas gracias!!! Cualquier cosita que os pueda ayudar por aquí estaré,que voy probando activos ,aceites nuevos etc y siempre ayuda dar opinión!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: SERUM CON ACIDO AZELAICO !!

Mensaje por Carmen » 18 Feb 2015 22:17

Quito las mayúsculas del título porque en lenguaje internauta se consideran gritos y varío un poquito la descripción para que cuando alguien tenga una duda similar a la tuya le sea más fácil encontrar el hilo apropiado.
rams_
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Mensaje por rams_ » 19 Feb 2015 11:20

Ay muchísimas gracias Carmen ! Tienes razón ,de verdad lo siento no me había ni dado cuenta de las mayúsculas ..
Muy bien por cambiar el título ,así mejor :)
rams_
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Mensaje por rams_ » 23 Feb 2015 10:56

Bueno chic@s ..visto que nadie me puede ayudar en este tema he decidido hacerlo yo el serum , sencillito.
A ver si alguien me puede decir si estaría bien así o darme alguna idea que siempre es bienvenida :)
Para hacer el serum más completo voy a añadir también extracto de regaliz y de gayuba ,para unificar,dar luminosidad,son dos extractos que nunca usado y me apetece probarlos! Quiero un serum fluidito que se absorva rápido para después poner mi hidratante(aceites) ,o si alguien sabe como hacerlo en frio y poder añadir aceites para que hidrate también y saltarme el pas de ponerme luego la hidratante pues genial! El tema es hacer tipo serum si queda muy fluido y acuoso lo usare antes y si queda más cremoso lo usaré solo ,y por la noche claro.
Bueno no me enrollo más y os pongo la receta a ver que os parece.
20ml agua de rosas /agua destilada/hidrolato
1 gr acido azelaico
0'1 gr goma xantana transparente
0'5 gr extracto de regaliz
0'5 gr extracto de gayuba

calentar en agua hasta 70º aprox para diluir el acido azelaico.
Dejar enfriar y añadir la goma xantana.Después añadir los extractos y remover.

Bueno es bastante sencillito.A ver si alguien me iluminaa !! jajaja

Un saludo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2017 11:55

buenas

Dejo esto para la rosacea
Adjuntos
0f1a2351376a72d7012835b90cdef1a7.jpg
0f1a2351376a72d7012835b90cdef1a7.jpg (57.27 KiB) Visto 1539 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sérum con ácido azelaico para rosácea. ¿Ideas?

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2017 11:57

Esto es tambien muy grafico en la descripcion
Adjuntos
66db1529b17b51f80e302c74cf6eaf24.jpg
66db1529b17b51f80e302c74cf6eaf24.jpg (169.21 KiB) Visto 1539 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados