Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por K-simple » 21 Abr 2014 13:34

Claro Jabonosa, cómo no darte las gracias? y cómo dártelas si no es así, solo con un post? :beso:
Kass
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2014 12:17
Ubicación: España

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Kass » 21 Abr 2014 21:31

Gracias! Justo en estos días descubrí el blog 'Organicus', me pareció muy bueno y ya estoy suscrita, ahora me falta ponerme a curiosear en sus post y ver si sus recetas están al alcance de mis conocimientos y de mis ingredientes :))
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por iclemen » 21 Abr 2014 23:57

Jabonosa, no paras, si no puedes jabonear y potiguear no sólo nos ayudas a todos moderando el foro y respondiendo a nuestras dudas si no q además recopilas información muy interesante y nos facilitas las búsquedas, darte las gracias no es suficiente, mil gracias a ti y ya de paso aprovecho tu hilo para dárselo a las/los demás moderadores/as del foro porque gracias a Mendru y a vosotros este es el mejor sitio del mundo para aprender :) :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Otra manteca batida

Mensaje por K-simple » 04 Jun 2014 18:18

Pongo el post en este hilo, así hay más oferta junta.
Suelo hacer manteca batida con karite de base, cacao, tucuma (para el moreno es una maravilla) y un par o 3 de aceites ligeros. Desde Navidad que no hacía, pero a mi me gusta sobre todo para el verano y el sol.
Como en el pedido último de AZ no pude coger ni cacao puro, que me gusta el color y el olor ni tucuma, pillé cupuazu, que debe ser algo simil al cacao, de hecho hacen algo llamado cupulate en lugar de chocolate.
La manteca ha salido muy fina de textura pero durita. He aquí la fórmula empleada:
60 grs karité
18 cupuazú
18 kokum (tacto seco)
16 aceite de perilla
13 de arroz
12 ricino
12 avellana
2 vitamina E
la técnica que más me gusta es calentar hasta que esten las mantecas casi disueltas y batir en 3 ó 4 ocasiones (depende)durante 3 ' alternando con frio 5 '. Ni aromas ni ná. El olor del karité a mi me gusta y el cupuazu es parecidisimo al cacao.
foto de presentación
Adjuntos
manteca batida junio.jpg
manteca batida junio.jpg (107.9 KiB) Visto 2604 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Maruja » 04 Jun 2014 19:15

http://www.abc.es/familia-ahorro/201406 ... 41322.html

¿Qué os parece esto?, será tan buena como dice la OCU o le habrán pagao para que lo diga?, una crema tan buena por 2´99 parece raro.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por K-simple » 04 Jun 2014 19:22

Yo también lo vi Maruja, estuve a punto de pasarlo, pero leyendo comentarios decian que era ujn estudio pagado por Lidl. En cualquier caso la conclusión es clarisima: comprar cremas caras es comprar sueños e ilusiones, lo demás, seguro que las nuestras son mejores, yo estoy convencida, que era la típica usuaria de kanebos, etc
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Bebita » 06 Jun 2014 11:05

Muy valioso este hilo! Siempre es de agradecer encontrar todo así reunido y organizado!!! ;)
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Matilde » 06 Jun 2014 18:05

Muvhas gracias, Jabonosa ex-mendruga, menudo trabajazo te tomas. :beso:
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por ananda » 06 Jun 2014 20:00

:shock: :shock: :shock: :o
Jabonosa, estoy mas que sorprendida, muchas gracias por toooda la información ;)
Precisamente estaba pensando que uso darle al aceite de jojoba que me fascina... y pues viendo los enlaces he combinado unos 65 gr de manteca de karite con 30-35 gr de aceite de jojoba + esenciales de bergamota y tea tree, todo batido a mano y sin derretir
Ha resultado un chantilly delicioso de fácil absorción que cae de perla a mi piel mixta, esta de vicio tengo que esconderla para no ponerme mas :lol: con decir que me la he puesto hasta en el pelo de medios a puntas y de maravilla...
Gracias nuevamente :D
:beso:
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por serramdlc » 07 Jun 2014 03:14

Yo en eso de las mantecas y las cremas de verdad que no me he querido meter... pero viendo esto dan unas ganas.. que no les cuento. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
a que hay que ser positivo... a que si...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados