No doy con la crema (piel muy sensible)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por limpísima » 06 May 2013 22:00

Hola!

Acabo de hacer una de mis primeras cremas, me ha salido bien y le gusta mucho a la gente que la ha probado. Tiene aceite de sésamo, rosa mosqueta, aguacate, pepita de uva, karité, olivem, agua, benzoato, sorbato, aloe, alantoína, colágeno, vitamina E, tintura de benjuí, y ae de manzanilla.

Bueno, el caso es que mi madre tiene la piel ultra sensible, y no hago más que probar cremas que le puedan ir bien pero nada, a los dos días de usarla ya tiene rojeces y le pica. Yo tenía la esperanza de que al pasarse a la cosmética natural, se le solucionaran los problemas y ya pudiera utilizar cremas, como le ha pasado al resto de mi gente a las que las cremas comerciales le iban mal, pero con mi madre nada.

Quería pediros ayuda para formular una que le pueda ir bien...Gracias! ;)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por uzumita » 06 May 2013 22:15

Mmmmmmm yo tengo una amiga a la que el sorbato o el benzoato, ahora no recuerdo, no le iban naaaaaaaaaaada bien. Has probado a usar otro conservante?
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por Noe » 06 May 2013 22:34

Hola Ana

No sabes si tu mami tiene dermatistis, cuál o alergia a algo? Sería bueno saberlo

Una amiga mía tiene rojeces, la pican y empeoran después de la ducha. La dijeron primero que tenía hongos y la mandaron un tratamiento que no tomó, luego dermatitis seborréica y la mandaron corticoides asique recurrió a mi.. fijate!! Vaya responsabilidad!

Después de dos o tres cremas estoy empezando a dar con la fórmula que la va muy bien

Es un macerado de tepezcohuite y rosa de damasco en caprylis, lino, aguacate y jojoba como fase oleosa, le pongo un 20% en total y la va bien
Uso Olivem
Luego hago una infu de manzanilla y caléndula y un 10% de leche de avena casera, aloe vera y preparo unos extractos HG uno de lavanda y otro de rosa damasco
Le añado ae de lavanda y como conservante este http://www.jabonariumshop.com/sharomix-705

Ahora no tengo aquí el cuaderno pero mañana te paso al receta completa si quieres Ana

A ver si entre todas conseguimos que tu Mami se encuentre mejor

:beso: :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por limpísima » 07 May 2013 00:20

Gracias Noe!! Claro que me interesa tu receta.

No creo que tenga dermatitis, no sé, porque no quiere ir al médico, pero lo que sí es que sólo le pasa en la cara, con cualquier cosa, en el cuerpo no tiene problemas. Sólo parece que le quita las rojeces un tónico de una marca que se llama Biologic Research o algo así, pero me gustaría seguir intentando con nuestras cremitas, porque no se puede dar nada en la cara, ni maquillaje, ni nada.

Creéis que puedo utilizar Cosgard en vez del sorbato y benzoato? Es por utilizar los que tengo.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por Maribel. » 07 May 2013 00:34

Yo intentaría ir haciendo pruebas. Primero con una crema con pocos aceites y sin conservante, aunque tengas que hacerla con frecuencia porque duran poco, y luego ir añadiendo ingredientes uno a uno a ver cuál es el que le produce alergia o sensibilidad. Personalmente creo que el aceite de pepita de uva es el que mejor va en esos casos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por karuna » 07 May 2013 08:13

Hola guapa, pues me identifico con tu mami, tenemos la misma piel, a mi me pasaba lo mismo, la cera lanett no puedo usarla en la cara, el sorbato y el benzoato tampoco, estoy usando el extracto de semilla de pomelo como conservante y genial de momento! la cera polawax tambien me va bien pero voy a probar Olivem 1000 y dejar el acohol cetílico que también he leido que puedo producir alergia a algunas personas. Lo que estoy usando ahora es cremas por las mañanas y aceites por la noche y muy bien!!! ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por labenplantada » 07 May 2013 08:36

Yo tengo la piel ultra-sensible. De los ingredientes que mencionas, son un no-no para pieles sensibles:

1. El aceite de rosa mosqueta. Yep. Contiene Vit K que es irritante en pieles sensibles. Si quieres usar algo con propiedades parecidas, si tienes dinero, puedes sustituirlo por aceite de argousier (espino dorado) http://www.aroma-zone.com/aroma/he_fra_ ... #argousier. Una alternativa barata es hacerte un oleato de urucum (http://www.aroma-zone.com/aroma/extrait ... asp#urucum) en oliva.

2. El Cosgard será mucho peor que el sorbato-benzoato para pieles sensibles. A mi me van muy bien los tan vituperados parabenes.

3. Nada de tinturas ni perfumes ni aceites esenciales.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por Noe » 08 May 2013 12:34

Hola Ana.. que no recibes mi mp!!!

Te paso la fórmula a ver qué te parece.. pero está en proceso de experimentación, querría hacerle algunos cambios para la próxima. A ver si alguna compañera nos echa una mano y así las dos aprendemos más cosas :D

F. Ole
3% caprylis con rosa de damasco
3% caprylis con tepezcohuite
3% lino
5% aguacate
7% jojoba

6% Olivem

F. Acua
53% infu de caléndula y manzanilla

Aditivos
4% Aloe vera
3% HG rosa damasco
3% HG lavanda
10% leche de avena en agua destilada, toda la noche de reposo y sin triturar solo escurrir mucho
ae de lavanda
1% conservante

Imagino que hay infinitas posibilidades, a ver que te parece

Te paso hasta la fotico de lo que salió :D

:kiss2:
Adjuntos
CREMAPIELSENSIBLE.jpg
CREMAPIELSENSIBLE.jpg (28.17 KiB) Visto 2291 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por limpísima » 17 May 2013 12:35

Siento mucho que no os haya podido dar las gracias antes. He cogido un montón de ideas, sobre todo lo de los conservantes y lo de la rosa mosqueta, porque ahora recuerdo que mi madre en una ocasión se aplicó el aceite tal cual y también le salieron rojeces, lo eliminaré de las recetas que le haga.

No me vendría bien prescindir del conservante, porque a mi madre la veo cada dos meses o así y se estropearía la crema. Igual debería probar el extracto de semilla de pomelo, porque es el más "light", ¿no? es que soy muy novata.

Noe, mil gracias, te copiaré la receta casi enterita, aunque tengo que empollar un poco porque lo de caprylis no se lo que es aún, pero creo que puede ser la ideal para mi madre.

Os contaré que tal. :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: No doy con la crema (piel muy sensible)

Mensaje por Nilo » 17 May 2013 13:48

Pues yo siempre utilizaba extracto de pepitas de pomelo y sobre todo en cremas que van destinadas a pieles sensibles, como la de los niños o bebés, contorno de ojos, etc.

El problema que he visto es que ahora que hago más cantidad, me ha cortado varias veces la crema... es por que es ácido? hay otra forma de incorporarlo que no sea al final y poquito a poco?

Habéis probado naticide o leucidal? como son los dos vegetales, me inclino por ellos, pero me gustaría saber qué conservación dan y cómo se comportan en pieles sensibles también.

Gracias!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados