ayuda con vitamina c

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Yoyita55 » 04 Feb 2013 13:51

bachita escribió:Hola. Quiero hacer una crema con vitamina C y no se si tengo que poner acido ascorbico o citrico. Podeis ayudarme?
El ácido cítrico es el que se pone en las bombas de baño, es un conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente a las conservas. Yo también lo uso en sustitución del limón al hacer gelatinas con frutas ya que queda completamente transparente y se aprecia perfectamente las frutas.
labenplantada escribió:Si quieres ponerte vitamina C en esa zona, tendrá que se la estabilizada: sodium ascorbyl phosphate o ascorbyl palmitate.
Tengo el sodio ascorbato puro (que es el que me vendieron en la química como estable) es apto para ponerlo en cremas o es igual que el ácido ascórbico y se degrada.
Gracias de antemano labenplantada.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por labenplantada » 04 Feb 2013 18:55

En cuanto a pH al ascorbato es neutro-básico disuelto en agua. En este sentido, sería mejor para pieles sensibles. Lamentablemente, es tan inestable como el ácido ascórbico una vez mezclado con agua a menos que le bajes el pH a menos de 6. Sé que un pH < 6 la hace más estable, pero lo que no sé es cuánto más estable.

Hay otras sales del ácido ascórbico, más estables en solución, como ya he dicho antes, que son las que se usan en cosmética.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Yoyita55 » 04 Feb 2013 19:10

Lo tendré en cuenta, ahora a buscar la vitamina c cosmética, muchas gracias.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
molokioi
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2013 19:41
Ubicación: NYC,United States/Puerto Rico

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por molokioi » 04 Feb 2013 20:57

angie escribió:
molokioi escribió:No se si el ácido ascórbico se caduque rápido con la luz, yo recomiendo en cremas utilizar el Palmitato ascorbilo por que se diluye en aceite, mira yo lo que hago todas las noches es que mezclo el ácido ascórbico con agua me lo aplico y me unto la crema encima así estoy segura que no me caduco. Realmente te deja la piel mas iluminada los poros mas cerrado y ves rápido los resultados.
Unas preguntitas, ¿en que proporción diluyes el acido ascorbico con agua?, la dejas preparada para varios dias?, te la pones en toda la cara?.
Gracias por tu atención. :beso:
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por anacape » 04 Feb 2013 22:33

Hola, labenplanta, el activo que utilicé es vitamina c estabilizada de AZ, y de verdad que el ph me subio a 8-9. Y cuando me inicie en estos de la cremas caseras compre acido adcorbico y tienes razón cuando dices que el ph esta sobre 3, pues la tira de ph se puso inmediatamente rosa.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por labenplantada » 05 Feb 2013 09:22

En tu post pusiste vitamina C sin más y se venía hablando de ácido ascórbico. Por lo tanto, yo interpreté que seguías hablando del ácido ascórbico. Tenemos que escribir con precisión si queremos recibir una respuesta adecuada, pues estamos frente a diferentes sustancias químicas. Con esto no quiero regañarte, nada más decir que, si no somos precisos, no obtendremos respuestas adecuadas.

Al tema de los ascorbyl phosphates, tienen un pH ligeramente básico, sí. Es culpa del ion fosfato, que es básico.

* No dije que el pH del ácido ascórbico estaba por encima de 3, sino por debajo de 3 ( a lo que iba con el tema de precisión....)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Maruja » 30 Ene 2016 09:36

Porfa ayuda :oops:
Ayer me hice una crema y por error le puse ácido ascorbico confundiendolo con otro activo, nunca lo utilizo ya que leí que en cremas de día mancha la cara al contacto con el sol, ¿es cierto? o con el tiempo se volatiliza la vitamina y deja de hacer ese efecto indeseado, me daría pena tirarla por que me salió mucha cantidad que congelé.
Gracias :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Maruja » 31 Ene 2016 10:21

Jo! ¿nadie me ayuda? podré usar esta crema sin ponerme pecosa? o a los pocos días se le pasarán los efectos negativos de la vitamina? :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Raposiña » 31 Ene 2016 17:49

Hola Maruja. Ni idea de cremas jaja. Te digo, creo que lo que hace la vitamina C al igual que otros ácidos es sensibilizar la piel de cara a la exposición solar, no es que por sí misma dé manchas; de hecho las aclara, al hacer efecto exfoliante quimico. Pienso que podrías usar la crema de noche, usando por la mañana una con protección. O si no te fías, pues como crema corporal ya que en estas fechas no estamos tan expuestos ni hace tanto sol... En mi humilde opinión, yo no la tiraría, que me da mucha penita jeje. A ver qué dicen las expertas. ^.^
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Maruja » 31 Ene 2016 19:13

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados