ayuda con vitamina c

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

ayuda con vitamina c

Mensaje por bachita » 29 Ene 2013 13:52

Hola. Quiero hacer una crema con vitamina C y no se si tengo que poner acido ascorbico o citrico. Podeis ayudarme?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Mariakine » 29 Ene 2013 17:11

La vitamina C es ácido ascórbico.
Por favor, la próxima vez mira cuando pongas el tema nuevo, te ha salido repetido 3 veces, aunque ya he borrado las otras ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por bachita » 29 Ene 2013 18:12

Gracias mariakine. Hija siento lo de lss repeticiones. No se porque me pasa, estreno ordenador y aun no controlo. ¿ como ves anadir acido ascorbico a un contorno de ojos?. Tengo bolsas y creo que con gel de hialuronico en agua de aciano, cafeina y vitamina c pdria solucionarlo no? Valoro muchisimo tu criterio
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por Mariakine » 31 Ene 2013 14:11

Yo no he usado ese ingrediente y no lo controlo. La experta indiscutible es Labenplantada, ella podrá guiarte mucho mejor que yo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por anacape » 03 Feb 2013 17:23

Hola, yo he utilizado varias veces la vitamina c para las cremas diarias, la verdad que me da resplandor a la piel pero tiene el inconveniente de que el ph sube muchísimo, entre 8-9, y para bajarlo utilice el acido láctico pero cuando parecía que había bajado a los pocos minutos otra vez subió al 7-8. La he estado utilizando con ese ph alcalino y no me ha sentado mal a mi piel, yo la tengo mixta y parece que tengo incluso menos grasa.
molokioi
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2013 19:41
Ubicación: NYC,United States/Puerto Rico

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por molokioi » 03 Feb 2013 20:19

No se si el ácido ascórbico se caduque rápido con la luz, yo recomiendo en cremas utilizar el Palmitato ascorbilo por que se diluye en aceite, mira yo lo que hago todas las noches es que mezclo el ácido ascórbico con agua me lo aplico y me unto la crema encima así estoy segura que no me caduco. Realmente te deja la piel mas iluminada los poros mas cerrado y ves rápido los resultados.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por angie » 03 Feb 2013 22:11

Unas preguntitas, ¿en que proporción diluyes el acido ascorbico con agua?, la dejas preparada para varios dias?, te la pones en toda la cara?.
Gracias por tu atención. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por mame » 03 Feb 2013 22:23

Es mejor usar la vitamina c estabilizada, en forma de ácido ascórbico se oxida muy rápido si se añade a una crema, por tanto pierde efectividad.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por labenplantada » 04 Feb 2013 12:45

El ácido ascórbico tiene un pH inferior a 3. Es un pH demasiado ácido para poner en la zona de los ojos. Es también un pH demasiado ácido para ponérselo sin más, sin aclarado. Es irritante para muchas pieles y ponerse ácido en los ojos es un No-NO :smt018 .

Si quieres ponerte vitamina C en esa zona, tendrá que se la estabilizada: sodium ascorbyl phosphate o ascorbyl palmitate. La primera es bastante soluble en agua y la segunda es soluble en aceite. Ambas tienen pH neutro.
anacape escribió:Hola, yo he utilizado varias veces la vitamina c para las cremas diarias, la verdad que me da resplandor a la piel pero tiene el inconveniente de que el ph sube muchísimo, entre 8-9, y para bajarlo utilice el acido láctico pero cuando parecía que había bajado a los pocos minutos otra vez subió al 7-8. La he estado utilizando con ese ph alcalino y no me ha sentado mal a mi piel, yo la tengo mixta y parece que tengo incluso menos grasa.
Este mensaje no me cuadra en absoluto. El ácido ascórbico no puede de ningún modo subir el pH. No sé que forma de vitamina C has usado.

Repito que hay que utilizar el ácido ascórbico con respeto por que es un ácido y es irritante.
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

Re: ayuda con vitamina c

Mensaje por bachita » 04 Feb 2013 13:11

muchisimas gracias por vuestra ayuda. sabeis si riesgo tiene ascorbil palmitato? y donde podria comprar acido retinoico o retinol?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados