Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 21 Ene 2013 16:30

Hola a todos :D
Abro el tema para hablar del sorbato, pues siempre he leído por aquí que se debe utilizar en combinación con benzoato. Sin embargo hasta el día de hoy sólo he usado sorbato en todos los cosméticos que preparo: cremas, geles de aloe, potingues varios...y nunca he tenido problemas. Sé que depende del grado del ph, pues el sorbato es buen conservante debajo de ph 6, pero nunca he prestado atención a ésto y dudo mucho que todo lo que hago tenga un ph inferior a 6.
Otro problema que tengo es que suelo añadirlo prácticamente a ojo -sigo sin báscula de 0,1g-, tirando más a exceso por prevenir, y creo/ espero que no tenga contraindicación :shock: :twisted: Si alguien pudiera decirme el peso aproximado con las cucharillas de AZ (TAD, DASH, PINCH..etc) con el sorbato se lo agradezco ;)
De todos modos, quizá he tenido suerte siempre, y no quisiera regalar un día una crema hongosa, así que he echado el ojo al sharomix (que dice ser igual al cosgard) y me veo que pone:

Limitación de pH: Inferior a 6


entonces? :o
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Govenia » 21 Ene 2013 17:58

Con el tema de que preguntas del sorbato no te puedo ayudar, con el tema de las cucharitas de Aroma Zone si, en la misma página de ellos tienes las cantidades con la correspondencia de cada una de ellas http://www.aroma-zone.com/aroma/accessoire_fra.asp :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 21 Ene 2013 18:59

Sí, pero el sorbato pesará más o menos...así que no es lo mismo una cucharilla Tad de sorbato, que una cucharilla tad de agua... :(
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Mariakine » 21 Ene 2013 19:18

El sorbato potásico por sí solo no te cubrirá todo el espectro, ya que solo funciona bien para hongos y levaduras, pero para bacterias y virus necesitarás otro. Por regla general se emplea el benzoato sódico.
Yo los uso los dos en polvo, el sorbato al 0,3% y el benzoato al 0,4%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Govenia » 21 Ene 2013 19:21

Pikipau entiendes francés? ;) debajo de las cucharitas te pone:

Idéales pour doser vos actifs et colorants en très faible dose (retrouvez les équivalences cuillère/poids dans les fiches techniques des poudres)

Ideales para dosificar vuestros activos y colorantes en dosis muy baja ( encontrar equivalencias cuchara /peso dentro de las fichas técnicas de polvos).

Seguro que Mariakine te lo traduce mejor que sabe mucho más francés que yo, las cosas con el tiempo se van olvidando je je je. :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 22 Ene 2013 19:15

Gracias, pero es que aroma zone no tiene la equivalencia del sorbato, por eso lo pido :cry:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 22 Ene 2013 19:16

Gracias mariakine ¿se supone entonces que quizá mis cremas sí que se hayan estropeado sin yo saberlo? :o
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Govenia » 22 Ene 2013 19:53

pikipau mira a ver si esta información te sirve creo que el blog es de una forera. :beso:
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Govenia » 22 Ene 2013 19:56

perdón que no te he puesto el enlace http://mispotisbasicos.blogspot.com.es/ ... ticos.html es este
es que leer en el foro, enterarte, poner el enlace y arreglar un juguete a la vez me he dado cuenta q es incompatible :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Azimut » 23 Ene 2013 11:51

La página pone dosis muy bajas de conservantes en cremas ¿¿¿???
Haz caso de las proporciones de Mariakine. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados