Body mousse muy fácil

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Body mousse muy fácil

Mensaje por Hathor » 12 Ene 2013 22:43

No sabía si compartir este "ünguento" porque crema aún no es :lol: , pero es tan fácil y me ha gustado tanto el resultado, que para novatas como yo que aún no se han atrevido con las cremas de verdad, es una buena opción.

Hace días lo vi en YouTube (no cogí el enlace pero lo puedo buscar,.... gracias a su autora!!!) buscando otras cosas, y cogí la receta porque me llamó la atención la sencillez.
Los ingredientes son:
85 grs de manteca de cacao
170 grs de manteca de karité
85 grs de aceite de almendras

Y el proceso de preparación es:
* Derretir las mantecas con el aceite al baño María.
* Cuando estén casi líquidas, batir con la batidora de mano 3 min
* Poner en hielo 5 minutos
* Batir 5 minutos y volver a poner en hielo
* Repetir este proceso de batido/enfriado hasta que espese y cambie de color (en el vídeo decía hacerlo al menos tres veces, pero yo no he llegado ni a la tercera)

Queda una textura muuuuuy agradable. En un principio parece que vas a estar "engrasada" toda la vida, pero en cuestión de tres minutos se absorve perfectamente y la piel queda suave suave.
Para el cuerpo no la he probado más que en el algún punto concreto, pero la uso para las manos y me encanta.

Os dejo fotos (veis que sale muy poquita cantidad, porque he hecho un tercio de las cantidades, para probar, y me ha salido para rellenar la mitad de un bote de 200 ml.)

Después del primer batido y en hielo:
Imagen

Unos minutos más tarde:
Imagen

Y el resultado:
Imagen

Aunque en la receta no le pusieron, yo añadí unas gotas de esencia de vainilla. Huele sutilmente,...

Espero que si alguna la prueba le parezca tan chula como a mi.

Besos!!!
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por ayla76 » 12 Ene 2013 22:50

¡Qué pintaza tiene! :o

¿Y te salió con la batidora normal? ¿No hace falta la de varillas? Porque la de varillas creo que me la cargué intentando hacer manteca de karité batida.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Ade » 12 Ene 2013 23:09

Al rico tutorial de cacao y karité!!
Estupenda receta Hathor, y facilita de hacer!!
Yo hice una cosa parecida, pero sólida. Le eché unas gotitas de citronela y huele de vicio!
Pero esta la tengo que probar, que igual a mi madre le gusta más la textura "crema" que la textura "barra".
Muchas gracias!!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Astebal » 12 Ene 2013 23:15

Hathor, esta me la apunto porque me ha encantado. Aunque dices que no engrasa, yo prefiero cambiar la almendra por algún aceite de tacto seco. Gracias! ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Hathor » 12 Ene 2013 23:19

Ayla76 escribió:¿Y te salió con la batidora normal? ¿No hace falta la de varillas?
Hola Ayla!!!!
Pues mira, como no sabía muy bien a qué se referían con batidora de "mano" en la receta, yo usé una batidora de esas chiquitinas que ahora veo que se usan para cosmética, pero que la mía teóricamente es para hacer vinagretas (me vino de regalo con una tostadora :lol: ). Eso hasta que pude, porque cuando la mezcla espesó mucho, seguí un poco con un tenedor :mrgreen:

Gracias!!! Un :beso:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Hathor » 12 Ene 2013 23:26

Ade escribió:Yo hice una cosa parecida, pero sólida.
Muchas gracias Ade, guapa :beso:

Yo hice también la sólida (no era exactamente así, pero parecida) y no me arreglo,.... :? No soy capaz de echármela luego :oops: , pero ésta se aplica muy bien.

Otro :beso:
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Hathor » 12 Ene 2013 23:29

Astebal escribió:Aunque dices que no engrasa, yo prefiero cambiar la almendra por algún aceite de tacto seco.
Qué bien Astebal, pues si la haces ¿te importa contarme por qué aceite sustituyes la almendra??? :tng:

Un besote y muchas gracias a ti!!!!!
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por ayla76 » 13 Ene 2013 12:52

Hathor escribió:...cuando la mezcla espesó mucho, seguí un poco con un tenedor :mrgreen:
Imaginación al poder, jajajaja. Tiene una pinta de helado cremoso... :twisted:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Carmen.A. » 13 Ene 2013 17:35

gracias compañera!!!!..yo la acabo de hacer, y no engrasa se absorbe divino, le he puesto fragancia de magnolia, ummmm...me ha quedado un punto amarilla por mi manteca de cacao que tiene color crema,...pero me ha encantado, de hecho la acabo de poner en mi blog con un agradecimiento a ti y a tod@s l@s foreros/as de mendrulandia por la generosidad de compartir ideas,.gracias de nuevo :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Body mousse muy fácil

Mensaje por Yoyita55 » 13 Ene 2013 17:53

Gracias por la recetuqui se ve muy resultona, y ahora que después de un año de buscar manteca de karité por fin la encontré ¡a usaaarlaa! :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados