ingredientes fotosensibles

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

ingredientes fotosensibles

Mensaje por anacape » 11 Ene 2013 00:00

Hola a todas, he leido que con los cítricos pueden salir manchas en la piel, no se si se refiere a los ae de limón, mandarina, naranja..o a la vitamina c. Es que quiero hacerme una cremita con vitamina c estable y ya me da un poco de miedo que me salgan manchas. Por favor si alguien me puede informar , gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ingredientes fotosensibles

Mensaje por axonatriz » 11 Ene 2013 10:21

Yo en cremas poco te puedo aconsejar, pero aquí te puedes informar: http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=30. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ingredientes fotosensibles

Mensaje por labenplantada » 11 Ene 2013 12:31

Hola, anacape, bienvenida al foro.

Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibilizantes por la presencia de furocumarinas.

Se recomienda usar con cuidado los siguientes AE:
Angélica
Bergamota
Naranja amarga
Pomelo
Comino
Limón
Lioma
Ruda

Los siguientes AR contienen pequeñas cantidades de furocumarinas. No requieren restricciones especiales si se usan solos, pero si se usan junto con otros AE fototóxicas, se deberá tener cuidado con que los niveles de bergapten (5-MOP) no excedan los 15 ppm.

Niveles comunes de 5-MOP:
Petitgrain - 50 ppm,
Mandarina - 50-250 ppm,
Perejil - 20 ppm.

Ademas de los AE, también tienes que tener cuidado con la Vit A y sus derivados: retinol y ácido retinoico, que también son fototóxicos. No creo que los aceites vehiculares ricos con vit A lo sean, pues, no contienen vit A sino carotenoides que son precursores de la vitamina.

Con respecto a la vit C en todas sus formas, no es fototóxica, pero no veo el sentido de utilizar vit C y luego tomar sol. La vit C no da manchas, si no todo lo contrario, las quita.
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ingredientes fotosensibles

Mensaje por anacape » 11 Ene 2013 15:33

Gracias por la información, tomaré nota en mi libreta. La crema que quiero hacerme no es para tomar el sol, sino una crema hidratante con vitamina c. Lo que si tengo es el ae de mandarina, tendré cuidadito con él. Gracias a todas
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ingredientes fotosensibles

Mensaje por solaris » 11 Ene 2013 16:02

Hola, sé que la zanahoria es un elemento fotosensible y mucho: sea en aceite (o de semillas o maceración en el de girasol, normalmente), sea ingerido. Incluso, antes se decía, que si uno quiere tener un bronceado natural, que tome el zumo de zanahoria antes de tomar el sol... Pero es al revés: hay que llevar cuidado. :smt082
Un saludo
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ingredientes fotosensibles

Mensaje por anacape » 12 Ene 2013 16:16

Gracias, solaris, es bueno saber que hay que tener cuidado con algunos aceites.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados