Cremita de manos con lanoliiiina

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 11 Dic 2012 19:22

Aquí os dejo mi última creación. Me ha sorprendido la textura. Usé todos productos naturales y simples y me salió con una textura empolvada y nada grasa, como si la hubiera hecho con "trimethylammonium del perendengue", ladies. Estoy muuuuu contenta:

FASE OLEOSA
Aceite oliva 10.00%
Oleato urucum en caprylis 9.00%
Coco silicone 5.00%
Lanolina 4.00%
Lysolecitina 5.00%
CoQ10 0.50%
Goma xantana 0.50%


FASE ACUOSA

Agua o HL s.q.
Urea 5.00%
Glycerina 5.00%
Avena coloidal 4.00%

UNA VEZ HECHA LA EMULSION

Perfume Fleur de Paradis 0.5%
Ácido fítico 0.20%
Vit E 0.1%
Conservante 0.50%
100.00%

Derretir la lanolina en el aceite de oliva y el oleato. Dejar enfríar. Agregar el resto de la fase oleosa y mezclar bien. Incorporar la fase acuosa poco a poco mientas se bate enérgicamente.

Al final no le puse la CoQ10 porque el oleato era tan fuerte que tenía miedo que la crema manchara. El oleato de urucum es para ponerle vit A. La Lisolecitina es la lecitina autoemulgente, la venden en AZ y el Gisella (me gusta más la de Gise). LA avena coloidal es de AZ y creo que la combinación avena-lecitina-lanolina es lo que ha dado la textura empolvada tan agradable.

El perfume Fleur de Paradis es de AZ, y es exquisito! Es muy muy fino, ideal para cremas (terrible para jabones, pues es muy suave). Ej que ya estaba harta de la lavanda y la palmarosa :smt080 y quería variar un poco, tú.

El ácido fítico y la vit E son para proteger la lecitina.

Pues eso.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por mimoko » 11 Dic 2012 19:25

muy buena pinta, si señora, y pensao hasta el último detalle!!! (lo del fítico me ha matao)

me apunto lo del aroma fleur del paradis tambien... aparte de ser buenísima tiene que tener un color divino tu crema, y un olor rico..mm
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 11 Dic 2012 19:42

mimoko escribió:muy buena pinta, si señora, y pensao hasta el último detalle!!! (lo del fítico me ha matao)

me apunto lo del aroma fleur del paradis tambien... aparte de ser buenísima tiene que tener un color divino tu crema, y un olor rico..mm
Yo estoy muy contenta con el fítico (IP6), realmente. Usar un quelante hace realmente una diferencia, y no puedo usar EDTAs porque soy muuuuuu alérgica. Lo uso en casi todo. Además de quelante, refuerza el conservante.

Lo compro en el mismo sitio donde compro los suplementos para culturismo y hago una solución agua- ácido fítico 50-50.

Es excelente en el champú. El condenao hace un montón de espuma con el fítico.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por Thader » 04 Ene 2013 19:33

¿Dónde se puede comprar ácido fítico? Llevo un par de semanas preguntando en tiendas de productos de culturismo (solo he visto dos) y en herbolarios y no lo encuentro. Labemplantada me ha creado una necesidad, bueno varias, que también quiero probar la lanolina, .. Y muchas cosas más.
Cuando mi marido me oyó preguntar por el ácido fítico alucinó: ¿Pero no dices que hay que remojar las legumbres para eliminar el ácido fítico? Si es tan malo, ¿para qué lo quieres?
Labemplantada, si lo compras por internet, ¿podrías decirme donde o la marca? ¿Es en polvo, en gotas?
Muchas gracias.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por ROSADIN » 04 Ene 2013 21:44

Vaya pedazo de crema.... :shock: a todo esto...qué es un quelante??? :oops: :oops:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por Azimut » 04 Ene 2013 21:47

ROSADIN escribió:Vaya pedazo de crema.... :shock: a todo esto...qué es un quelante??? :oops: :oops:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_quelante
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 05 Ene 2013 10:10

Deseos son órdenes: http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 30413.html

Esta bolsa de 250g os durará por un buen rato porque tenéis que diluir una parte de polvo a una parte de agua destilada (y agregar conservante) y de esta mezcla sólo usar un 0.2% como quelante. Si queréis usar el ácido fítico como exfoliante químico, podeís diluir un 4% de esta mezcla en agua.

Hay gente que hace terapia con quelantes y lo toman para eso. En general no es bueno consumir un quelante (como las espinacas, ricas en ácido fítico) y tomar un suplemento de sodio o magnesio porque, al ser quelante, el cuerpo no los absorberá.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por Thader » 05 Ene 2013 12:09

Muchas gracias Labemplantada,
Paqui.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por Thader » 10 Ene 2013 21:42

Labenplantada, perdóname pero tengo una duda. ¿Puedo sustituir el ácido fítico por gluconodeltalactone? Más bien por el geogard ultra, que contiene un 75% . http://www.lesessentiellesdecristine.co ... ultra.html
¿Que te parece como conservante? ¿Serviría como agente quelante? Lo veo algo caro, pero yo hago muy pocas cremas. (Se me han caducado el extracto de semilla de pomelo y el cosgard)
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cremita de manos con lanoliiiina

Mensaje por labenplantada » 11 Ene 2013 12:46

Gluconodeltalactone es también quelante, peeeeero es más débil que el ácido fítico y el mayor problema que tiene es que acidifica demasiado las preparaciones.... y lo que es peor, es que las hace más ácidas a medida que "añejan". Total que la crema puede tener un pH 6 cuando la preparas y a la semana haber bajado a pH 4 (yuck! :smt080 ). Eso no pasa con el ácido fítico, que, a pesar de su nombre no acidifica las fórmulas.

No he usado la combinación gluconolactona/benzoato de sodio, así que no puedo opinar. Pero no sirve como quelante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados