Mascarilla corporal de algas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por mimoko » 08 Dic 2012 21:07

Elessar escribió: he aprendido en este hilo que se puede usar la centella en infusión ;)
la forma de extraccion mas idónea para los principios activos de la centella asiatica topicamente seria un HG,porque la mayoria de los compuestos de la centella se disoverán en agua..y los que no, en la glicerina. y evitariamos tocar la planta por el calor.
Topicamente la planta tb se usa tal cual, en emplasto (y esto podia ser un añadido interesante para el wrap
pero en infusión tb se utiliza terapeuticamente (a razon de infusion al 1%, para oral) y pilar me puso bien gordote que no queria liarse a hacer extractos. :lol:
asi que mahoma, tira pa la montaña que la montaña no viene..

La infusión no es solo agua: es agua CALIENTE con una serie de compuestos hidrosolubles de la planta disueltos en ella.Esto a veces ayuda a disolver en ella compuestos que, en agua destilada a temperatura ambiente, no saldrían ;) y en este caso nos sirve para salvar el escollo de que pilar se niega a acumular botecillos que no sabe si usará, y es un modo sencillo de incorporar activos a un preparado, porque "el handicap" que tendriamos con otras cremas (no meterle una infusion cargada que va a darle un color extraño) no lo vamos a tener: las algas mandan tanto, que un poco de color de infusiones no les va a hacer nada!

Eso si, para crema, la subiria a infusion al 5% (topica, podemos concentrarla un poco más) y ya
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Elessar » 08 Dic 2012 23:12

Aha, usease que como yo no tengo problema en acumular botecitos mejor hago un HG, vale pues eso haré. Eso del color es cierto, me estoy aficionando mucho a las infusiones pero se suelen cargar el blanco de las cremas

.
jabonosa ex-mendruga escribió:
Bueno pues tu no aprendas mucho :shock: que este tema es MIIIIIIIIOOOOOOO :lol: :lol: :lol: ¡¡MIS RECETAS¡¡ ¡¡MI TESOOOOORO¡¡ :smt032 :smt032 :smt032
Andaaa Jabonosa ... no seas así, sólo la de pepino .....
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Thamy » 09 Dic 2012 05:10

uuuuyyy pero que interesante!!!! Jabonosa compartenos las fotos de cuando hagas las cosas porfiiiii!!!!! me encantaría verlas, es muy interesante y deben ser exquisitas estas recetas!
jabonosa ex-mendruga escribió:Bueno pues tu no aprendas mucho :shock: que este tema es MIIIIIIIIOOOOOOO :lol: :lol: :lol: ¡¡MIS RECETAS¡¡ ¡¡MI TESOOOOORO¡¡ :smt032 :smt032 :smt032
y bueno pues de eso tú no te preocupes que yo años luz de hacer estas cremas :lol: :lol: :lol:
primero tendría que tener las algas...y cosgard....y centella asiática...y ácido hialurónico....y.... :roll: :roll: :lol: :lol:

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ene 2013 18:09

Bueno chicas, voy poniendo las fotos de mis mascarillas facilales y corporales (MI TESORO) :twisted:

Aqui va la mascarilla facila vivificante, que al final me pregunto si es esto lo que mimoko tenia en su mente.....
En cuanto al olor del alga "ningun problema" huele a pepino y al aceite de ciruleas que le puse; todo lo demas como en la receta

Muchas gracias preciosa
Adjuntos
Mascarilla facial vivificante.JPG
Mascarilla facial vivificante.JPG (75.96 KiB) Visto 1122 veces
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 18:23

joe pilar que pintaza buena!!!!!! :beso:
que tal al ponertela??? hidrata-deja nueva-estupendisima????
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ene 2013 19:06

Aqui va la mascarilla corporea digo corporal anticelulitica

Bueno pues aqui me salen los colores porque mimoko me puso alga kombu pero yo tenia de todo tipo y condicion menos esa asi que he usado la focus que me regalaron :mrgreen:

El aceite que he utilizado ha sido de melocoton y el resto igual que la receta solo que con alga focus, ah y con sorbato y benzoato que por cierto me he equivocado y he puesto la cantidad del benzoato pero en sorbato y al reves :smt025

La mascarilla quedo como muy compacta; no si se debe quedar asi, supongo que es mejor compacta para que no churretee por los jamoncicos ibericos :lol:
Adjuntos
Mascarilla corporal anticelulitica.JPG
Mascarilla corporal anticelulitica.JPG (77.47 KiB) Visto 1109 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados