Mascarilla corporal de algas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2012 13:04

Mismokoooooosss, mariakinesssss¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :smt047 :smt047 :smt047 :smt047
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Pennac » 05 Dic 2012 13:30

Yo creo que podrías triturarlas (no sé realmente cómo son, nunca las he tenido así), podrías hacer algo así, mira qué simple:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... etoxifiant

Quédate con las algas y olvídate de lo demás. Puedes hacer algo así:

Algas.
Arcilla.
Agua/Infusión.
Conservante.
Aroma/aaees, etc.
(aceite vegetal, opcional)

De cantidades, pues según vas haciendo, vas añadiendo según la textura que quieras. Cómo lo ves? Para envolverte y quedarte de piedra. :shock: Jajaja. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2012 13:43

a la escucha!!!!! era esto lo de la mascarilla, pilar que no caia!!!!

a ver...con algas se pueden hacer mil cosas...depende de las algas que tengas, mejo una u otra

algunas algas huelen regular...ojo con eso...por muy bueno que sea, lo de embadurnarse en olor a pescaderia...mola? (ahi hay que jugar con la dosis de alga usada-combi de ae´s que camufle el aroma)
algunas algas (muchas) con agua gelifican.Eso puede venir bien, o mal, depende del preparado.
asi que lo primero...qué algas compraste? aunque sean chinas, tendraniuna etiquetita pequeña, blanca, en castellano..qu dicen esas etiquetas? tienes nori? wakame? es natural es "roasted" (algunas algas vienen ya precocinadas, por lo que podremos aprovechar muchas de sus virtudes..pero no las cosméticas)
se me ocurren muchas cosas.Desde una simple mascarilla con las algas simplemente trituradas, a un exfoliante de algas y arena (la arena si no la tienes, me acerco a la playa y te envio un poco, o se podria sustituir por otra cosa) en formato polvos, para mezclar con agua y/o con crema hidratante ...digo formato polvos porque no le levantas el olor a pescaduzo y no vas a necesitar un conservante...hasta plastas para wrapping (envolturas de esas corporales de que te embadurnan y te envuelven en plastico como si fueses un rotí ) o mascarilla con arcilla-barros-algas...qué quieres en concreto?
qué olor te gustaria que tuviese tu preparado?
qué efectos quieres que tenga? algo antiedad? o algo anticelulítico?
que te apetecería hacer? como te apetecería envolverlo?


jajajjaa, vuelvo muy preguntona no??? :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Thamy » 05 Dic 2012 13:57

:smt099 :smt099 :smt099 woooowww!!! pero es que cuanto conocimiento Mimoko!!!! :smt099 :smt099 :smt099 cada día me asombro más de cuanto se aprende aquí, y uno que apenas sabe hacer jabones :lol: :lol: :lol: eres mi ídola, sigo atenta atentísima este hilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Mapamonte » 05 Dic 2012 15:20

Yo de una receta para esa mascarilla no tengo mucha idea, pero confirmo lo que dice mimoko en relación al aroma, recientemente me hice una crema de algas con spirulina y fucus y aunque le puse AAEE de menta huele a rayos!!! cada vez que me la pongo es como fregarme con una cabeza de pescado puaj!!! :smt050 Y también es cierto que habría que probar, según el estado en que se encuentren las algas (polvos, enteras, etc) como para hifratarlas, porque las mias estaban en polvo y no las hidraté y quedaron así, tal cual entonces cuando me pongo la crema me quedan los pedazos sobre la piel :smt080 :smt080 :smt080
También puedo comentar que hace muuuuchos años compraba acá en Chile un gel maravilloso, que era argentino y se usaba como lo que tu quieres Jabonosa (mascarilla), la verdad esa cosa olía a pescado, pero en toda mi historia de vida nunca probé nada mejor para la piel, sin temor a equivocarme puedo decir que me disminuyó muchísimo la celulitis (que aunque soy flaca por desgracia siempre he tenido :smt080 ...) y la textura lisa y como terciopelo. Entonces era una emulsión super concentrada de algas en formato gel (no alcoholico) y de lo que me acuerdo era color pardo rojizo. Saludos! :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Yoyita55 » 05 Dic 2012 15:24

Yo las uso mezcladas con arcillas para envolturas corporales, las hago polvo y las mezclo con la arcilla a elección generalmente uso caolín y arcilla verde en un frasco lindo y las tengo sin hidratar cuando se usan se les agrega agua o infusión (al gusto) y unas gotas aa ee.
Para un tratamiento spa casero:
* Limpiar la piel (con uno de nuestros jaboncitos claro) yo uso una esponja de las que se usan para los autos para retirar la jabonadura por su tamaño facilita el trabajo.
* Exfoliar con lo que se tenga o se quiera, azucar, sal, posos de café, coco rallado, etc. con suavidad (no queremos lastimar ni despellejar a nadie :lol:) en movimientos circulares (retirar con la esponja).
* Aplicar la mascarilla, yo uso una brocha de silicon de las que se usan en la cocina, cubrir con una sabana plástica dejar de 20 a 30 minutos en tiempo de reposo y retirar (con la esponja)
* Si se desea, aplicar agua de rosas, azahar, lavanda, etc.
* Sellar con alguna crema o aceite dando un ligero masaje mmmh que rico.

Se debe tener cuidado de no arrojar las arcillas al desague puede tapar la cañería, como las quito utilizando la esponja y una palangana dejo reposar el agua y las arcillas se van al fondo, tiro el agua de arriba y las arcillas las pongo en bolsa plástica para tirarlas.
En una ocasión le regale este tratamiento a una amiga por su cumpleños al otro día vino su esposo a darme las gracias :lol: :lol: :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2012 15:50

Hay chicas muchisimas gracias, cuantas ideas fantasticas para hacer mascarilla...

Que rabia el tema del olor no???, el caso es que me dais tantas ideas que no se que hacer :lol: :lol: tendré que probar ambas cosas, un micronizado en seco y algo tipo gel....

QUE EMOCIONADA ESTOY :smt109 :smt102 , QUE NERVIOS :lol: :lol:

Mimoko te voy a poner un monumento :kiss2: a ver listado de las algas que tengo:

Hay hay hayyyyyy que nervios por Dios..

Tengo las siguientes algas:

Alga seca Wakame cantidad: 200gr
Alga moss Cantidad: 28gr
Alga nori Cantidad: 57gr de color pardas
Alga nori Cantidad:40gr estas son de color verde
Algas marinas son en tiras de color verdes 100gr - no dice nada mas
Alga marina Tam Hoi Cho (de color parda)
Alga fucus (regalo de una compi) 58gr
Algas micronizadas (regalo de otra compi) pero no se de que son, pero son verdes
Kelp en polvo que compre en the soap K. Kelp me quedaran 50gr
Ahh y tambien tengo agar agar son alargadas y transparentes, mas majas ellas :P :P :P

Hay que nervios¡¡¡¡¡¡

El problema es que son para mis hermanas y seguro que ellas lo mas que harian es poner las algas en polvo y mezclarlo con agua, pero no tienen AAEE

Eso de que queden en gel me mola y si añadimos algun agente espumosillo (ainss nunca me acuerdo del nombre :oops: )será mas facil de quitar no??? lo digo porque lo quiero para todo el body

Digo yo que entre tanga alga algunas no daran mucho olor no???, el agar agar no sabe a nada eso si lo se porque alguna vez me las he comido y seguro que hacen un gel estupendo (eso si ni idea de como usarlo :roll: :roll: ) pero tiene que quedar genial :mrgreen:

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2012 16:13

El alga moss es carragenano, puedes hacer un buen gel para el pelo. En general, las algas son buenos gelificantes (el agar-agar también es un alga, es ese bastoncillo transparente que vemos en las ensaladas chinas).
Con sinceridad, salvo hacer unas envolturas o unas mascarillas, no se me ocurre mucho más, aparte del algún tipo de gel o un extracto para usarlo como ingrediente cremeril.
Por ejemplo, en AZ tienes un extracto HG de alga laminaria el Algo'boost jeunesse.
Si las algas están en polvo o secas, puedes hacer un extracto HG de algas y usarlo en cremas, como activo antioxidante, remineralizante y antiedad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2012 16:25

Gracias maria no sabia que el alga moss fuese carragenato :lol:

Extractos no quiero hacer porque eso ya me parece para nota, simplemente quiero hacer algo muy facilito para regalar

Y sabes como se utilizan estas algas para espersar'? quiero decir que cuando compramos la goma xantana y esas gomas son en polvo, pero realmente es el alga micronizada o hay por ahi algun otro proceso extraño que hacen las empresas?? - si micronizo el agar agar me espesará realmente el agua???
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2012 17:59

mapamonte, lo que tendrias seria seguramente extracto de chrondus crispues, musgo rojo de irlanda o carragheen...o silicona vegetal según az, que es lo que haria el punto gelificante, muy afi con la piel ..quizás enriquecido con extracto de fucus vesiculosus (color marron, exceelnte para la celulitis)
pero por alla tambien teneis algas fabulosas.Tengo pedido cochayuyo a una de mis amigas chilenas,porque creo que se podra hacer algo muuy interesante con el!!!

pilar, me tengo que ir en un ratitin a la biblio, y luego a casa de una amiga, pero esta noche te echo un ojo a esa lista, y a ver que jalipuche sale de esto :D
las nori oscuras son roasted casi segurisimo.Las claras miralo.Si son roasted valen para hacer sushi...o para hacer un jabón sumo ajaponesado a las algas..pero poco mas
con las demás seguro que podemos hace algo chulo.
voy a mirar yo tb mi despensa, a ver si tras la mudanza han quedado algas, como para ir haciendo las muestras de lo que te proponga, y ser consciente del olor a pescado real del tema, que es lo que mas corta con el tema algas (al menos a mi)

y por otra parte, tendria que empollar un poco de lasnotas que tengo de perfumeria natural... porque puede ser que andando el camino al reves, se llegue a puerto..a ver.Si se hacen notas marinas y ozónicas con destilados de algas, y añadidos...no se podria quitar el pestuzo a algas,combinandolo con esos añadidos para convertir el olor a alga en nota marina-ozónica?? mmmm :?
dejo la pregunta en el aire

pilar...los extractos van a ser una forma muy comoda de usarlas...y son faciles de preparar.Tienes glicerina en casa? tines agua? tienes balanza?: tienes tu extracto hecho.verás como si :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados