Mascarilla corporal de algas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2012 17:23

Buenas ...

Tengo un monton de algas que compré en los supermercados asiaticos y estoy hasta el moño de ellas, es que duran mucho y no se acaban :lol:

Quisiera hacer una mascarilla corporal de algas, osea poner en el cuerpo dejar un rato y retirar...pero para regalar osea que tendrá que durar envasada durante unos meses.

Me explico:
No se si seria mas bien una mascarilla tipo peeling exactamente o simplemente una mascarilla pero corporal, pero quiero triturar diferentes tipos de algas

Y aqui me quedo porque no se si debo usar agua (hidrolato o infusion o el aguilla de las semillas de lino), o aceite

No se si debo hacerlo como una crema y usar fase acuosa u oleosa (que no creo porque no es una crema lo que quiero

No se que se le debe poner o no poner para que no se quede dura, seca y compacta (suponiendo que pueda pasar eso) No se si debo ponerle goma xantana o algo asi

Si se que debe tener conservante :D

Y le podria poner algo para que hiciera un poco de espuma??? tengo tegobetaina y aceite de ricino sulfa-nose que :mrgreen:

Y se que quiero poner un aceite esencial que dicen da sensación de frescor o frio en la piel pero no recuerdo si es exactamente la menta.

Chicas es que si me sacan de cochino, marrano y cerdo no se que hacer... porque si fuera una crema pues es mas facil pero como esto es "puerco" pues ya no tengo ni idea :lol: :lol:

Una ayudita será agradecida y sugerencias :mrgreen: :mrgreen: ainss que el buscador me devuelve una pagina en blanco :twisted: :twisted: :twisted: que le pasa ¡¡leches¡¡ :smt080
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Carmen » 04 Dic 2012 19:38

¿¿¿Con el frío que hace vas a envolverte en algas mentoladas??? :shock:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Ade » 04 Dic 2012 19:41

Hola jabonosa! Yo de cremas y mascarillas no pucho, na de na, así que en eso no puedo ayudarte. Pero como dices que no te va el buscador, he mirado por curiosidad y a mi sí me va. He buscado, pero no hay mucha cosa :?
Por si te sirve, encontré este hilo donde Mimoko habla de la mascarilla que hace ella con polvo de perla y de espirulina. Aunque no sea exactamente lo que tú necesitas, como pone la fórmula igual te da una idea para hacer la tuya. El hilo es este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... s&start=10
Me gustaría poder ayudarte más, pero de momento no encontré nada que te pueda servir. Si encuentro algo más te lo paso.
:beso:
Edito porque encontré otro hilo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... gas#p97384
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por magoo68 » 04 Dic 2012 20:02

Jabonosa, y si las trituras y las pones en seco en un frasco, como las algas de Möllevik de las que habla Sergio en este hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=13387, para darse baños con ellas? Con una etiqueta atractiva y quizás acompañadas de una esponja marina en un paquetito bonito....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2012 20:25

Ade escribió:Hola jabonosa! Yo de cremas y mascarillas no pucho, na de na, así que en eso no puedo ayudarte...
Hmmm se parece mas la de acrobatas a lo que yo quiero hacer solo que ella añade arcilla y barros y yo solo querria algas, pero la idea me gusta..

Magoo gracias por el enlace pero eso no es lo que yo quiero exactamente :beso:

A ver que mas me cuntan y saco en claro, muchisimas gracias chicas...al final me veo experimentando al tun tun
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2012 20:27

CarmenSaal escribió:¿¿¿Con el frío que hace vas a envolverte en algas mentoladas??? :shock:
:smt083 :smt083 :smt083 :smt083 te voy a poner el emoticon de un perro ladrando con espumarajos en la boca
Avatar de Usuario
Jimena1971
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 08 Feb 2012 12:33
Ubicación: El Campello - Alicante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Jimena1971 » 04 Dic 2012 20:29

jabonosa ex-mendruga

Uff! me has dejado mas tranquila, mi idola mendrulera no sabe que hacer con las algas. Y esto va sin recochineo. Yo muchas veces me siento asi con un producto y me tranquiliza mucho que tu con tu experiencia tengas estas dudas. Gracias por ser una mortal.

Me gustaria darte un consejo sobre un jabon que aprendi el otro dia con Sergio Masala. Nos enseño el jabón negro de marruegos y le colocó pasta de oliva. La verdad lo he probado en las manos y es genial. El lo hizo com potasa es precioso. Me gustaria sugerirte si en vez de poner la pasta de oliva colocaras pasta de algas ¿que te parece?

Un abrazo jabonosa de esta humilde jabonera. :beso: :beso: :beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Dic 2012 21:27

Gracias jimena, yo el jabon de potasa no lo domino :lol: :lol: :lol: ; aunque si podria ser una especie de mascarilla corporal...

Me tengo que mirar a fondo este asunto, gracias por contestar y ayudarme :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por Carmen » 04 Dic 2012 22:37

jabonosa ex-mendruga escribió:
CarmenSaal escribió:¿¿¿Con el frío que hace vas a envolverte en algas mentoladas??? :shock:
:smt083 :smt083 :smt083 :smt083 te voy a poner el emoticon de un perro ladrando con espumarajos en la boca
Patan.gif
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mascarilla corporal de algas

Mensaje por xulia » 05 Dic 2012 12:44

Yo también había pensado en el jabón negro que dice Jimena, o en algo tipo Piel de Angel de Lush... o una mermelada, como le sentaría a la piel una mermelada de algas?
Enfins, refloto a ver si a alguien se le ocurre algo bueno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados