Crema piel grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 11 Oct 2012 21:13

He hecho esta crema para una amiga que tiene la piel grasa y con acné.

Fase oleosa:
A. avellana 10 grs
Semilla uva 5 grs
A. arroz 10 grs

Fase acuosa:
Hidrolato de menta 35 grs
Infusión de pepino 30 grs

Otros:
Xantana: 0,2 grs
Olivem 1000: 6 grs
Arcilla verde: 2,95 grs
Naticide: 0,6 grs
Vit E: 1 gota
A.e: árbol de té, enebro, romero, ylang-ylang
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 11 Oct 2012 21:16

lo he mandado sin darme cuenta pues eso si os sirve..............una pequeña aportación y por supuesto se admiten todas las sugerencias y cambios del mundo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Mariakine » 12 Oct 2012 10:04

Pues me gusta mucho, creo que le irá bien porque le has puesto aceites que le vendrán bien, aparte del efecto matificante y absorbente de la arcilla y el efecto purificante del hidrolato y de los aaee.
Es una crema sencilla pero bien enfocada, creo yo.
Si tienes oportunidad, prueba el aceite de jojoba, se enamorará, y va muy bien para ese tipo de pieles porque es regulador del sebo, pero el de pepitas de uva también está indicado ya que es desincrustante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 12 Oct 2012 10:34

Mariakine muchas gracias estoy que no quepo en mi, que una de mis maestras que has sido tú me diga que le gusta la fórmula es :o muchas gracias por el subidón que me has dado!!!! :beso:
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Crema piel grasa

Mensaje por espe » 12 Oct 2012 11:07

Si no te importa me la copio, una pregunta soy bastante nueva en lo de cremas, que es el naticide y cuando le incorporas la arcilla. :beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa

Mensaje por mimoko » 12 Oct 2012 11:20

tiene muy buena pinta...pero yo haria un par de apuntes ;) :

quizas sustituiria el aceite de arroz (bastante pesado y nutritivo) por jojoba.Si tu amiga tiene la piel grasa,lo agradecerá porque se siente mucho más ligero.El avellana y el pepita de uva son excelentes elecciones.

por que pusiste xantana? con un 5% de olivem y un 25% de grasa no necesitas estabilizar: es muy estable ya.Si lo has puesto porque te gusta el toque "resbaloso" que aporta la xantana, o porque quieres espesar mas tu crema me callo...pero si es por estabilizarla, no le hace falta ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 12 Oct 2012 11:28

El Naticide es un conservante como el Cosgard o el extracto de semilla de pomelo, tiene un olor un poquito como avainillado te lo digo por si ese olor no te gusta ( luego está el olor en la crema ), cosgard no tengo, el que me gusta mucho es el extracto de semilla de pomelo pero es incompatible con la goma Xantana ( para darle la textura a tu crema ). La arcilla disuélvela mejor en la fase acuosa yo no lo hice y me costó un poquito poderla disolver. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa

Mensaje por mimoko » 12 Oct 2012 11:32

Govenia escribió:el que me gusta mucho es el extracto de semilla de pomelo pero es incompatible con la goma Xantana ( para darle la textura a tu crema )
como te digo, con un 25% de grasa y un 5% de olivem, la xantana en mi opinion, solo te complica....

el toque resbaloso (glissant) si quieres prescindir de ella para usar el epp, pero mantenerlo, se lo puedes dar con silicona vegetal (gel de alga musgo de irlanda o de carrhageen), o incluso con cocosilicone (robada de alguno de los aceites) y no te da esa incompatibilidad ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema piel grasa

Mensaje por Govenia » 12 Oct 2012 11:43

mimoko otra de mis maestras!!!! por supuesto q puedes hacer apuntes ( todo un honor ) Jojoba tengo pero muy poquito me lo regaló una amiga hace como 15 años es de Marruecos y puro purísimo lo miro y no lo toco sólo en poquitas cantidades y siendo egoista para mi :lol:, la xantana pq se quedó muy líquida, si me pide otra crema o si hago otra pruebo y por supuesto me anoto tus super consejos. Muchas gracias por tus aportes :beso:
Pd. tengo poquitas cosas, poca pasta y un pedazo de pedido pendiente a AZ que no se lo salta un gitano :lol: sigo apuntando tus sabios consejos para seguir aprendiendo :beso:
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Crema piel grasa

Mensaje por espe » 12 Oct 2012 12:37

Haber perdonarme por mi ignorancia, cuando he echo alguna crema yo le ponga cera lanette y alcohol cetilico que es lo que lei nada de goma xantana ni nada , mi pregunta esta bien como lo hago o estoy metiendo la pata, gracias por tus aclaraciones a mis preguntas anteriores Govenia. :beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados