Aceites de tacto seco.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Aceites de tacto seco.

Mensaje por Pennac » 19 Jul 2012 12:50

Hola a todos,

Mirando la página de AZ he visto el aceite de sacha inchi que muchas veces he estado a punto de comprar y no lo he hecho aún. Creo que me voy a animar. Casi siempre uso jojoba porque me encanta las propiedades que tiene y es muy completo.

Quería probar éste otro para hacerle a mi sobrina de 13 años (con mucho acné) un aceite vegetal de base con aaees de árbol de té, ciste, lavanda, romero de verbena y geranio, para que se lo aplicara por las noches.

Entonces me ha surgido una duda. En AZ dicen que los aceites de tacto seco son:

Crambe abyssinica.
Babassu.
Cameline.
Cártamo.
Casis.
Cannabis sativa.
Maracuyá.
Sacha inchi.
Jojoba.
Kukui.
Macadamia.
Melón/Sandia de kalahari.
Avellana.
Albaricoque.
Nuez de Brasil.
Perilla.
Yangu.
Caprylis.

Ahora van mis pregunticas: veis apropiado el aceite de sacha inchi para lo que lo quiero o con el jojoba será suficiente? O me recomendáis otro para ella?

Y luego... Disculpadme pero me pierdo con los compuestos de los aceites... entiendo poco, por no decir nada. Alguien podría ponerlos en orden de más a menos, o al revés, por contenidos grasos? Esto equivaldría a más o menos penetrante?...

Independientemente de que además, cada uno aporta cualidades adicionales, podríamos saber cuál es más indicado para una piel súper súper grasa o menos.

Bueno... muchas gracias por esta labor a quien se anime.
:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Saona » 19 Jul 2012 13:58

Pennac, yo en estos temas.... de poca ayuda sirvo.... Pero me uno a tu petición, sería una información muy útil, y más ahora que, como me dijeron las compis, he llegado al lado oscuro y empiezo con las cremitas... :mrgreen:
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2012 15:54

Yo creo que la penetración no siempre tiene que ver con los ácidos grasos que componen los aceites. Por ejemplo, la composición del aceite de macadamia es muy similar a la del aceite de almendras, y ya veis la diferencia de penetración...

Creo que la penetración viene definida por la totalidad en su conjunto, no por la suma de sus partes, como los aaee. Por ejemplo, se puede intentar clonar un ae, pero nunca al 100%, por eso las fragancias sintéticas no tienen los resultados de los aaee, porque no tienen esa armonía de su conjunto. Y además, en los aaee hay ingredientes en proporciónes casi infinitesimales que marcan la diferencia, pues es posible que con los aceites vegetales ocurra igual.

Además, a veces el factor penetración puede ser algo subjetivo. Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta, según AZ, penetra "assez rapidement", digamos, "un poco" o "con la suficiente rapidez", sin ambargo en otras fuentes lo citan como un aceite muy graso, casi como el de argán.

:smt091
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Nilde » 19 Jul 2012 16:50

Hola Pennac,

A esa lista puedes añadir el aceite de papaya, yo hace poco hice una crema para pieles grasas y le añadí como un 5% de ese aceite porque en aroma zone decían que era una de los aceites apropiados para pieles grasas. La verdad es que me ha ido muy bien, claro que lo he combinado con avellanas y joroba. :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por mimoko » 19 Jul 2012 17:28

totalmente de acuerdo con Maria...no es tan sencillo como listar composicion, y es algo bastante subjetivo...
todo el mundo ama la rosa mosqueta, yo deberia de amarla, me tira la piel a seca....y chica, no puedo con ella...se me hace pesadisima, incluso en cremas no muy pesadas.O la combino con algo más penetrante, o nada.
Hay alguno de esa lista que a mi no se me hace precisamente ligero...el albaricoque? el cartamo???? (pero si el cartamos es untuosisimo!!!!)
creo que como dice maria, es muy muy subjetivo.

para pieles grasas a mi me gusta bastante el aceite de avellana, es aparte de por propiedades uno de mis favoritos porque favorece mucho la penetracion de activos.
No lo sienten pesado,no es comedogénico y es bastante cicatrizante...en general las pieles grasas suelen tener marquitas y heriditas (en parte por los granitos y en parte porque se los tocan!) y el avellana ayuda en eso.

para una chavalilla de 13 años, yo no me complicaria mucho con los aceites..un jojoba es perfecto!
normalmente, y por lo poco que se-he visto a esa edad la piel produce de todo!!! y bien! asi que no hace falta sobrecargarla (ni sobreagredirla, ojo).Sino eliminar las impurezas y volver al equilibrio.Para eso yo creo que el jojoba es divino.
no podemos comparar un tratamiento para alguien de 30 o 40 años con el de alguien tan joven , creo..entonces yo creo que atacaria primero por el flanco de la limpieza.Le haria una buena limpiadora, que desincrustara y regulara, y luego un simple jojoba, con la sinergia que propones.
de limpiadora, no se si te /le gustará el formato, pero si quieres,esta puede irle bien.Donde dice avellana puedes poner tranquilamente jojoba, y el hidrolato de limón lo puedes sustituir por un poco de zumo de limón filtrado con una puntita de bicarbonato (dejalo que burbujee, y cuando pare, a la mezcla) para ajustar el ph.
Para dia, a lo mejor tu sobrina te agradece algo ligero y con un puntito matificante.Que no le cueste ponerselo por las mañanas cuando vaya a clase y que sea algo purificante-matificante que pase a ser una rutina cómoda.Una crema con ese mismo jojoba, algun extracto purificante-regulador (desde ortiga a tomillo, pasando por pepino en la acuosa ) y un poco de oxido de zinc y arcilla verde pueden ser fabulosos.
ais...yo tengo dentro de nada a mis sobris adolescentes aqui.Tendre que hacerles (aparte del básico que ya tienen casi casi listo) luego un montón de potis a medida, segun me vayan pidiendo.. :D
son tan ricas que no les puedo negar nada :)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Fati » 19 Jul 2012 18:10

Viendo esta mascarilla para pieles acneicas, se me ocurre que quizás se pueda hacer un tónico a base de glicerina con esos aaee que dices, mas bien un extracto glicerinado. Cuidar la proporción de glicerina, que puede resecar mucho si se excede uno.

La idea parte de hacer un tónico, ideal para adolescentes inquietos y minados de granos, que se aplique fácilmente con algodoncito, que refresque, que regule y frene un poco la actividad de sebo y que aporte sus propiedades antisèpticas con los aaee de árbol de te y demás.

A ver si alguien me completa la idea, que yo de cremas y potingues nadita de nada todavía, no he entrado "al lado oscuro" todavía, :lol: :lol:

Aquí la mascarilla, que bien se puede tunear y usar algunos de sus componentes y no hacerla tipo mascarilla, sino tipo TÓNICO.
____________________________________________________________________________________
Mascarilla Astringente, Antiséptica y Calmante, indicado para Pieles grasas, acnéicas o seborréicas.

Beneficios: Esta mascarilla fue creada con el fin de ayudar a regular la secreción sebácea del cutis y lo logra debido a sus ingredientes antisépticos y astringentes, que además otorgan una sensación de frescura y un efecto tonificante, por lo que es de utilidad en las pieles gruesas y con poros dilatados ya que va afinando el tamaño de éstos y mejorando la textura sin agresividad, pues también contiene extractos herbales de efectos calmantes y descongestivos.

Ingredientes activos:
• Alcanfor: En una cetona obtenida del “cinamomum camphora” (linneo) de magníficas propiedades antiseborreicas. Causa adormecimiento de los nervios sensoriales periféricos y es ligeramente antiséptico.
• Mentol: Alcohol obtenido de diversos aceites de mentas. El mentol se usa principalmente en forma tópica como antiprurítico, anestésico y contrairritante. Aplicado localmente, estimula los nervios de la percepción del frío y deprime los del dolor. Es activamente germicida, tiene importantes cualidades vasoconstrictoras, anti-inflamatorias, tónicas y refrescantes.
• Extracto de Manzanilla: Por su contenido de azuleno es un magnífico anti-inflamatorio, pero también contiene ácido salicílico que actúa como antiséptico, vitaminas del grupo B y diversos glúcidos que pueden participar en su acción calmante. Tiene un amplísimo campo de aplicación en preparados cosméticos, aunque destaca su utilización en aquellos productos destinados a pieles delicadas, cansadas o irritadas en general.
• Kaolín: Polvo mineral utilizado, principalmente, en mascarillas y productos de limpieza absorbentes de las secreciones grasas.
• Óxido de Zinc: Material absorbente con efecto bactericida.
• Glicerina: Humectante con efectos emolientes y lubricantes.

Modo de uso:
Aplicar una capa fina y uniforme sobre el cutis respetando el área de ojos, por espacio de 10 a 15 min. Retirar con esponjas o algodones húmedos. En cabina se utiliza para los tratamientos de limpieza facial, piel seborreica y control de acné.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2012 01:25

Guau, chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

[quotepor Mariakine » Jue 19 Jul 2012, 15:54
Yo creo que la penetración no siempre tiene que ver con los ácidos grasos que componen los aceites. Por ejemplo, la composición del aceite de macadamia es muy similar a la del aceite de almendras, y ya veis la diferencia de penetración...][/quote]

Qué me dices! Yo hago la prueba con algunos aceites poniéndomelos directamente después de la ducha, a palo seco -es la única manera, leo oléico, -eico, -ico... y me pierdo, chic@s, disculpadme-. Y el día que me puse almendrás aluciné. No imaginaba que fuera tan, tan, tan, graso. Y dices que la composición es la misma que el de macadamia?... Alucino.... Juel.

El aceite de rosa mosqueta a mí me resulta bastante graso, la verdad. Supongo que todo dependerá también del tipo de piel y de muchos otros factores, claro.
por Nilde » Jue 19 Jul 2012, 16:50
Hola Pennac,

A esa lista puedes añadir el aceite de papaya, yo hace poco hice una crema para pieles grasas y le añadí como un 5% de ese aceite porque en aroma zone decían que era una de los aceites apropiados para pieles grasas. La verdad es que me ha ido muy bien, claro que lo he combinado con avellanas y joroba. :beso:
Gracias, Nilde. He revisado que me lo hubiera saltado pero no. En la lista que tienen no figura como aceite de tacto seco, sin embargo, tal y como dices, tiene todas las propiedades idóneas. Muchas gracias por la aportación. Pinta muy bien, también. Lo tendré en cuenta sin duda.
por mimoko » Jue 19 Jul 2012, 17:28
Hay alguno de esa lista que a mi no se me hace precisamente ligero...el albaricoque? el cartamo???? (pero si el cartamos es untuosisimo!!!!)
Pues ya ves, mimoko, en AZ lo ponen así en su listado de aceites vegetales. Os lo adjunto. Claro, como ambas decís, parece que es bastante subjetivo. Pues borro los dos de la lista para no errar, mimoko, muchas gracias porque nunca los he usado. ;)

Mimoko, muchísimas gracias por el enlace de la limpiadora. Tiene una pintaza alucinante! Me la anotaré para hacérsela. Cuánta razón tienes, todo empieza por una buena limpieza. Y también le haré la cremita. Es que ha vuelto de unos días por ahí, y yo creo que se ha dejado. Al verla casi me caigo patrás (qué graneraaaaaaaa, jajajaja! Pobrecilla. Pero es que tiene tantos!...). Digo: esto hay que atajarlo, qué lástima de zagala, por Dios. Jajaja.
por mimoko » Jue 19 Jul 2012, 17:28
ais...yo tengo dentro de nada a mis sobris adolescentes aqui.Tendre que hacerles (aparte del básico que ya tienen casi casi listo) luego un montón de potis a medida, segun me vayan pidiendo.. :D
son tan ricas que no les puedo negar nada :)
Jeje, es verdad, no podemos negarnos a nada. Bueno, y qué les tienes preparado? Los retornarás divinos de la muerte, no? :lol:

Fati, muchísimas gracias por esta receta. No tengo alcanfor. Por qué lo podría sustituir? Por lo demás tengo de todo. Parece también sencilla y efectiva. La haré también. Tengo que probar todas las cositas que me habéis indicado.

Sois unos soles todas. Mil gracias. :beso: :beso:
Adjuntos
Propiedades aceites vegetales AZ.pdf
(156.55 KiB) Descargado 343 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por labenplantada » 20 Jul 2012 10:18

Pennac, pese a mi edad, tengo la piel muy grasa y acneica :smt080 . La cara me la lavo con mi propio jabón de Alep 30%, al que sobreengraso con un 2% de aceite de comino negro. Me la seco y me pongo en toda la zona grasa, que para mi es la frente, el marco de la cara que está en contacto con el pelo, que es también graso, mandíbulas, barbilla y parte de atrás del cuello, y en verano hombros y brazos hasta los codos :twisted: . Bueno, en tooooda esta zona me pongo un serum con ácido salicílico 2%, niacinamida 2%, úsnea barbata (la barbe de jupiter de AZ) 1%, extracto de té verde 1% y AAEE de fragonia y niauli. Nena, no hay grano que brote con este serum!

Después va mi serum anti-ox/anti-age y luego va la crema, con jojoba, escualane, coco silicone, lecitina, ZnO, más barba de júpiter y bambú o arrow root para matificar y absorber grasa.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2012 11:11

Pennac escribió:Guau, chicas, muchísimas gracias por vuestras respuestas...]
Qué me dices! Yo hago la prueba con algunos aceites poniéndomelos directamente después de la ducha, a palo seco -es la única manera, leo oléico, -eico, -ico... y me pierdo, chic@s, disculpadme-. Y el día que me puse almendrás aluciné. No imaginaba que fuera tan, tan, tan, graso. Y dices que la composición es la misma que el de macadamia?... Alucino.... Juel. [/quote]
No es la misma, es similar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites de tacto seco.

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2012 11:58

Aish, Mariakine, tienes razón! En los matices está la importancia de las cosas. Esto a Watson no se le hubiera escapado... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados