Cambio de color con infusiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Cambio de color con infusiones

Mensaje por mame » 15 Jun 2012 00:06

En otro hilo Olivar comentó la duda de si es mejor usar infusiones en cremas que hidrolatos y Jorge B dijo que le resultaban más efectivas las infusiones, pues bien, mis últimas cremas las he hecho de esa forma añadiendoles su correspondiente conservante. Me ha gustado el resultado pero lo que no me convence es que al cabo de los días la crema va tomando otros tonos de color y la verdad es que lo veo antiestético ya que la gente que las usa puede pensar que la crema se ha puesto mala, mi pregunta es ¿os pasa lo mismo que a mí? ¿será según el tipo de planta que se usa lo que hace variar el color?, a mi me ha ocurrido con la infusión de rosas y con la de lavanda. :smt080
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Marciapozo » 15 Jun 2012 02:49

La verdad que yo solo he hecho una crema con infusión y justamente con lavanda, ya lleva mas de tres semanas y no he notado ningún cambio, cuanto tiempo dejas la infusión sin filtrar???.
Bueno es lo único que te puedo decir, lamento no poder ayudarte.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Mariakine » 15 Jun 2012 08:55

Yo también he hecho varias cremas con infusión de manzanilla y de menta y no he tenido problemas, eso sí, las filtro con un filtro de café.
No te puedo decir :smt091
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por mame » 15 Jun 2012 16:43

Marciapozo escribió:La verdad que yo solo he hecho una crema con infusión y justamente con lavanda, ya lleva mas de tres semanas y no he notado ningún cambio, cuanto tiempo dejas la infusión sin filtrar???.
Bueno es lo único que te puedo decir, lamento no poder ayudarte.

Saludos
La infusión la dejo de 5 a 10 min reposando y luego filtro y añado benzoato de sodio , precisamente la dejo poco tiempo para que no coja demasiado color :?
Mariakine escribió:Yo también he hecho varias cremas con infusión de manzanilla y de menta y no he tenido problemas, eso sí, las filtro con un filtro de café.
No te puedo decir :smt091
Yo tambien la filtro con un filtro de café, tampoco creo que sea por el tipo de emulsionante porque me pasa con la cold cream y con VE, jabón esteárico y cetílico. :( ,seguiré probando con otras plantas....
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Jorge B » 15 Jun 2012 18:02

Uff mame a mi tampoco me pasa eso, y hago infusiones, con romero, menta, manzanilla, calendula, te verde, de todos modos voy a investigar y si encuentro algo, te aviso. saludos :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por mimoko » 15 Jun 2012 20:10

mame a mi con lo unico con lo que me ha pasado variacion (y me ha mosqueado mucho) no ha sido con infusiones sino con colorantes vegetales: remolacha e hibisco , que el color, pasando los dias se oxida (amarillea) y desaparece del todo.El proceso va mas lento en cremas que no reciben nada nada de luz (muestras conservadas a oscuras) y en ph mas acidos, pero pasa siempre :smt080
por eso he dejado de usar estos colorantes.Porque yo se que una crema que hoy era rosa, la semana que viene es rosa palo y en dos semanas blanca, a lo mejor está perfecta, pero no se qué pensará a quien se la de.. :?
asi que fuera antocianinas de mi vida y fuera el color rosa.

con las infusiones sin embargo no he observado absolutamente ninguna variacion...uso distintas infusiones: sauce, quina, ortiga, manzanilla, calendula, amla,regaliz, menta,romero, salvia....tanto de planta fresca como de planta seca y sin problema
Hago la infusion el tiempo necesario, filtro en caliente (salvo para un par de cosas, que he observado que me quedan mejor si enfrio la infusion con la planta) con filtro de cafe si no he de exprimir y con filtro de nylon si si (me cosí como unos cucuruchos, estupendos para lavar, esterilizar y filtrar presionando, cosa que con el filtro no se puede) y ya..
Si no la voy a utilizar inmediatamente, (y nunca guardandola más de 12h) va a la nevera.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por lofer » 15 Jun 2012 20:20

Yo he hecho varias con infusiones y me quedan muy bien, si oscurecen un poco la crema según las plantas que sean, lo paso por un filtro de café y no hecho mas conservantes por poner infusiones, lo que si hago es usarlo al momento. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por Bruja burbujas » 15 Jun 2012 20:27

¿Y con vitamina C? Cuando cuezo las verduras les añado zumo de limón en el agua para que conserven el color, a lo mejor se podría añadir vitamina C para que conserven el color.
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por mimoko » 15 Jun 2012 20:33

a las verduras les puedes cambiar el ph en pro de la estética
a las cremas hasta un punto
como he dicho arriba, a ph mas acido, se mantienen mas las antocianinas,pero por tener una crema rosa, no me voy a echar un ph 3 encima... ;)

está claro que cuando se hace una crema con infusion el color lo tiene inicialmente.Algunas más y otras menos, pero color da.una infu no es agua.
Pero lo suyo seria que este no cambiase al menos durante el tiempo de vida de la crema ...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cambio de color con infusiones

Mensaje por lofer » 15 Jun 2012 20:37

Si se quiere mas blanquita, se puede añadir un poco de dióxido de titanio, para corregir
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados