Clonar gommage

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Clonar gommage

Mensaje por magoo68 » 13 Jun 2012 21:22

Chicas, mi misión existencial de estos próximos días es clonar el gommage de Clarins, Doux Peeling. Este es básicamente una crema limpiadora pero que se retira frotándola de la cara y se desprende en forma de grumitos gomosos que dicen que es piel muerta, lo que no es verdad. Pero me encanta este producto y como me deja la piel, es exfoliante pero no tiene granitos y bien cómodo de usar.

Tengo prácticamente todos los ingredientes, sólo me falta el extracto de flor de tuna y el de prímula, y estoy trabajando con las proporciones de la fórmula. Alguien ha hecho un producto semejante? Que se retire así de la piel (es una de las cosas que más me gusta, je, je)? Consejos?
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Alizzyta » 13 Jun 2012 21:26

Hola magoo a que te refieres con grumitos gomosos??
Yo hice una mascarilla tipo "peel off" es decir que se "arranca" con una base de gel con goma Xantano pero la capa queda o muy delgada (que es la que se puede desprender) o muy gomosa que no se desprende y debe en quitarse con esponjita y agua... sera que esto son los grumitos gomosos ??

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2012 21:29

La verdad, ni idea, pero si acaso me está viniendo a la cabeza la idea de usar alginatos. AZ vende una mascarilla "peel-off" con alginato, de esas que te las pones en la cara, te la dejas secar y luego la sacas entera. A lo mejor es eso lo que buscas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por magoo68 » 13 Jun 2012 21:39

Chicas, gracias por los tips! Esto es como una pasta húmeda, una se la pone en la cara y queda una capa gruesa, se deja un rato, pero en vez de ponerse seca para quitarla toda de una vez, como una máscara, se queda como plasticosa y una va como "borrando" la pasta de la cara con los dedos y se desprende en forma de grumitos como cuando se usa una goma de borrar sobre papel, ese tipo de residuo. Luego se enjuaga y listo. Este tipo de gommage se usa mucho también en productos para pedicure y manicure.

Ojalá se haya entendido, que me enredo...
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Alizzyta » 13 Jun 2012 21:49

Si magoo ahora te entiendo, entonces no, la goma xantano no da esa textura. Mariakine lo del alginato he oido que se usa en impresiones dentales pero en mascarillas no secaria demasiado rapido?

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2012 22:05

No necesariamente. Los alginatos usados en odontología no son puros, tienen diferentes mezclas, en realidad son algas, como el agar agar, con un poder gelificante bastante fuerte, pero no secan tan rápido. A no ser que le pongas poca agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por labenplantada » 14 Jun 2012 09:29

No tienes la lista de ingredientes?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Cristina13 » 14 Jun 2012 10:00

Yo una vez tuve una exfolianta de Yves Rocher que dejaba secar y después frotaba, y salía esa especie de grumitos.
Me suena que tuviera arcilla blanca. ¿Podría ser eso lo que deje esa textura?
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por Yoyita55 » 14 Jun 2012 14:37

Los exfoliantes gommage comerciales llevan parafina en su formulación que es lo que hace los "grumitos", los alginatos que se usan en odontología yo los uso como mascarillas y como ahora vienen de sabores pues son muy versátiles, por ejemplo los que son de menta para pieles grasas son muy refrescantes. Espero que sirva de algo esta información. :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Clonar gommage

Mensaje por magoo68 » 14 Jun 2012 16:54

Gracias por los aportes, chicas. Este lleva hectorita y silicato de magnesio y también aceite mineral. Será esa combinación que hace los grumitos?

Labemplantada esta es la lista de ingredientes

Aqua/Water/Eau, paraffin, stearic acid, hectorite, magnesium aluminum silicate, triethanolamine, butylene glycol, glycerin, glyceryl stearate, methylparaben, ethylparaben, mimosa tenuiflora bark extract, sambucus nigra flower extract, hydrolyzed opuntia ficus indica flower extract, arctium lappa root extract, primula veris extract, phenoxyethanol, potassium sorbate, sodium benzoate, sorbic acid, ethylhexylglycerin.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados