argireline

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: argireline

Mensaje por mame » 28 May 2012 00:56

Muchas gracias Martirio :) , le echaré un vistazo. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: argireline

Mensaje por magoo68 » 28 May 2012 01:17

La argirelina y los activos parecidos necesitan ser formulados con un mejorador de penetración. Aunque el péptido no necesita llegar a la dermis, sí tiene que ser capaz de ir más allá de la superficie, pero el tamaño de su molécula no se lo permite porque es muy grande, de ahí que cuando se inyecta el producto se ven resultados casi de inmediato. Los de los penetradores más usados son el DMSO, el DMI y los glicoles como el etoxidiglicol, butilenglicol y dipropilenglicol y en último caso el propilenglicol. El DMSO es bastante potente, pero también tiene mayores posibilidades de causar irritación. El DMI es más suave, pero tiende a degradar la efectividad de los activos con el tiempo. El etoxidiglicol, a partir de un 3%, dependiendo de la cantidad de activos, da buenos resultados.. También ayudan a la penetración los ésteres, como el miristato o palmitato de isopropilo y el alquilo c 12-15.

Hay quienes no son partidarios de usar estos ingredientes por la misma capacidad que tienen de disolver el "cemento" superficial de la piel y porque en pieles sensibles puede causar irritación, realmente no son ingredientes "naturales". La dimeticona y los sueros a base de siliconas son el vehículo de preferencia para estos activos por ser ligeras, sin tacto graso, convenientes comercialmente. Las siliconas tampoco tienen capacidad de penetrar la piel, permanecen sobre ésta pero cumplen el propósito de depositar el activo en la superficie y de allí, ayudados por el agente de penetración va a donde tiene que ir.

Otra alternativa son los emulsionantes capaces de producir fluidos lamelares con gran capacidad de penetración y los liposomas, así como algunos emulsionantes etoxilados, como el laureth-4 y el laureth-23.

Las alternativas naturales son pocas, el coco fraccionado por sí solo no tiene esa capacidad de penetración, pero acompañado de un 5% de liposomas sí es efectivo. Si se cuenta con un homogeneizador o una batidora de alta potencia, capaz de dar entre 2500 y 3000 revoluciones por minuto, se pueden hacer liposomas batiendo lecitina con agua y añadiendo el activo y en este caso se podría obviar el agente de penetración.

Una cosa importante cuando se formula es que generalmente las dosis recomendadas por el fabricante son dadas en base a la rentabilidad y no a la efectividad. Personalmente prefiero orientarme por las dosis que se usan en los estudios de efectividad, casi siempre mayores que las recomendadas por el fabricante. Hay que tomar en cuenta que cuando se añade un porcentaje a una fórmula no significa que ese porcentaje está disponible para llegar a la piel. En el caso de la argirelina por ejemplo, un 10% de solución ofrece una disponibilidad real de alrededor de un 5%.

Mame, la uso en un suerito cargado de cosas, formulado con ingredientes naturales y otros no tanto, del que me aplico apenas dos o tres gotas. La argirelina hace una sinergia muy buena con el ácido hialurónico, como se ha comentado, con otros péptidos como el matrixil, el haloxil o eyeliss, y con el DMAE.

A ver qué te dice el químico, que tiene más experiencia y conocimientos. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: argireline

Mensaje por Mariakine » 28 May 2012 12:35

mame escribió:Que interesante éste activo, sabeis donde conseguirlo? en AZ tal vez?, a mí no me suena de nada pero si como dices tú Bachita que en unión del ácido hialurónico se notan los resultados sería genial no?, lo has probado Magoo?.
El activo de AZ que más se le parecería es el Relax'rides, http://www.aroma-zone.com/aroma/actifs_ ... elax-rides
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: argireline

Mensaje por labenplantada » 28 May 2012 13:15

magoo68 escribió: Una cosa importante cuando se formula es que generalmente las dosis recomendadas por el fabricante son dadas en base a la rentabilidad y no a la efectividad. Personalmente prefiero orientarme por las dosis que se usan en los estudios de efectividad, casi siempre mayores que las recomendadas por el fabricante. La argirelina hace una sinergia muy buena con el ácido hialurónico, como se ha comentado, con otros péptidos como el matrixil, el haloxil o eyeliss, y con el DMAE.
Tienes realmente estudios que avalen la efectividad del argireline tópico? Podrías pasarlos, plis, plis, plis?? Tampoco tengo nada sobre el Matrixil, otra combinación de péptidos que anda por ahi.

En fin, el ácido hialurónico sí que borra arrugas. El argireline lo probé hace un par de años (no tengo muchas arrugas y son muy superficiales y enseguida se nota si me las borran o no) y no me hizo nada. El hialurónico, por lo contrario, lo recomiendo mucho y es más fácil de formular.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: argireline

Mensaje por magoo68 » 28 May 2012 19:53

labemplantada, te he copiado el estudio de la argirelina como imagen en un archivo de word y luego comprimido en formato rar, 5 partes. Intenté subirlo en su pdf original pero pesa mucho.
Adjuntos
argstdy.part3.rar
(300 KiB) Descargado 171 veces
argstdy.part2.rar
(300 KiB) Descargado 148 veces
argstdy.part1.rar
(300 KiB) Descargado 123 veces
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: argireline

Mensaje por magoo68 » 28 May 2012 19:54

Sigo con las partes que faltan...
Adjuntos
argstdy.part5.rar
(102.61 KiB) Descargado 118 veces
argstdy.part4.rar
(300 KiB) Descargado 144 veces
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: argireline

Mensaje por martirio » 28 May 2012 20:08

Buffff, muy complicado para mí...yo estoy haciendo el hialuronico de Texia.... :shock:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: argireline

Mensaje por labenplantada » 28 May 2012 20:59

No sé, no sé. Es un estudio hecho por los mismos fabricantes. Al final la reducción de arrugas es del 10% con una emulsión O/W y del 30% con la misma emulsión más 10% argireline. O sea que la diferencia entre una emulsión cualquiera y una con argireline es del 20%. Me pregunto cuál será la reducción con ácido hialurónico solo.

El problema es que, como disminuye la apariencia de las arrugas evitando la contracción muscular, supongo que cuando dejas de usarla te vuelven todas las arrugas. También me pregunto cuán visible es un 20% menos de arruga.

A qué voy. Voy a que, si me regalan el activo, lo usaré en una cremita y lo probaré. Me compraría yo el activo? No. No me parece (admito que no lo probé al 10%) que sea coste-efectivo. Lo he visto a 60$ los 10mg, a 10$ por 2 militiltros, etc. Habría que poner 5000mg en 50g de crema, joé! sale mucho más a cuenta el botox, si lo que quieres es paralizarte el músculo, oi?

Sale más a cuenta, para el que lo tolere, usar el Relax-Rides de AZ.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: argireline

Mensaje por magoo68 » 28 May 2012 21:27

labemplantada, esos precios son prohibitivos! Lotioncrafter vende 8 g de solución por casi 8 dólares, o sea para preparar 80 gr. de crema al 10%, que son más de dos onzas de producto. Teniendo la compañía que lo fabrica presencia en todo el mundo, no entiendo por qué el precio es tan caro allá.

Por cierto, te fijaste que el estudio lo hicieron en España? Interesante!
Adjuntos
New Picture.jpg
New Picture.jpg (16.91 KiB) Visto 1944 veces
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: argireline

Mensaje por mame » 28 May 2012 21:51

Despues de lo leído prefiero usar relax'rides de AZ y si como tu dices Magoo existe buena sinergia entre el argireline y el ácido hialurónico, ocurriría lo mismo con el combo relax'rides+ hialurónico?, en AZ no veo niguna fórmula en la que aparezcan juntos, alguien lo ha probado?.Gracias a todas por compartir vuestros conocimientos :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados