Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por chiquitilla » 09 May 2012 20:41

Las margaritas que yo veo son las que crecen en los descampados sobre todo y suelen estar al sol. Las hojas de la planta no son de bordes lisos sino rizados, por lo que he estado buscando creo que es la margarita silvestre, pero no estoy segura, creo que es de la familia de los crisantemos, aunque la flor es igual, o al menos yo la veo igual, lo que vei diferente de las fotos de internet es la parte verde de la planta. gracias por contestar
Isa
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por cuchita » 09 May 2012 23:59

Gracias mame por compartir la receta, por supuesto que ya he tomado nota porque siendo tan sencilla y con tan buenos resultados no hay que dejar de probarla. Eres toda una artista, hija, cremas, jabones, sellos, ahora entiendo por qué yo tengo tan pocas habilidades, te las llevaste tú todas :lol: :lol: :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 10 May 2012 00:26

Gracias a tí Cuchita por tus lindas palabras y no digas que no tienes habilidades que seguro que sí las tienes :) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Sandra Antelo » 10 May 2012 01:18

Gracias por tus aclaraciones name, te mando un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 10 May 2012 09:12

Mariakine escribió:Me gusta muchísimo, mame, sobre todo la idea de la margaritas y árnica :D
¿Que tal si adapto la fórmula al linimento para que no fuera tan graso?, sería para un niño de dos años con dermatitis, mi idea es añadirle una pequeña proporción de aceite de oliva y el resto con aceite de semilla de uva,dejo la urea o la anulo?,y por supuesto sin fragancias ni aaee para éste caso.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por karuna » 20 May 2012 09:35

Mame me compré el oxido de zinc ayer, pero tengo una duda lo disuelves en las grasas verdad?!!! no se donde he leído que también se disuelve en el agua, mejor en las grasas no? :roll: y 3 gramos será la mitad de una cuchara de café? mi báscula no es tan precisa!

Gracias :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mariquitaperez » 20 May 2012 10:20

muchas gracias por compartir la receta y explicarnos como hacerla :beso:
Respecto de ponerle urea al niño con dermatitis si tiene heriditas le va a escocer :beso:
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por olivar » 20 May 2012 10:54

Me ha gustado mucho la sencillez de las cremas Mame, pero me ha chocado la cantidad de aceite para una crema hidratante (37%) porque yo a las nutritivas les pongo el 30% y no sé si le tengo un miedo inutil a poner mucho aceite..... Y también me ha resultado curioso lo de calentar sólo una parte del aceite y añadir el resto frío porque siempre había leído que ambas fases debían estar a unos 70º... ¿tiene que ver con que la emulsión lleve cera de abejas...?

Por qué no nos cuentas un poco porque añadir tanto aceite y sobre la manera de realizar la emulsión..... :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 20 May 2012 16:53

karuna escribió: Mame me compré el oxido de zinc ayer, pero tengo una duda lo disuelves en las grasas verdad?!!!
Yo antes lo mezclaba con agua pero desde que Magoo dijo en un hilo que era mejor en aceite lo hago de esa forma y efectivamente se integra mejor, tres gramos son cucharada y media de las de café. Lo que tambien te aconsejo es que pases el óxido de zinc por el molinillo, de ésta forma queda un plovo más fino y evitas la formación de grumos, ya nos contarás los resultados :)
mariquitaperez escribió:Respecto de ponerle urea al niño con dermatitis si tiene heriditas le va a escocer
Gracias, ya lo miré en internet y leí que no se aconseja la urea para niños pequeños, por cierto que ya hice el linimento con ésta fórmula y se me espesó muchísimo, supongo que habrá sido por el agua de cal, así que le añadí 15 gr más de agua de cal, el ph que me sale es de 8 ¿como lo veis?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 20 May 2012 17:15

olivar escribió:Me ha gustado mucho la sencillez de las cremas Mame, pero me ha chocado la cantidad de aceite para una crema hidratante (37%)...
Yo tambien le pongo a las nutritivas máximo incluso menos del 30% pero cuando hice la crema en compañía de estas amigas, les gustó mucho porque se absorvía bastante bien y ellas mismas me dijeron que la preferían como hidratante de día más que para una nutritiva de noche, así que por eso ha sido. Ya que cada una la adapte como mejor le vaya. :)

A mi tambien me tiene flipada el método,pero ya comenté que el modo de hacerlo lo copié de una forera, lo que más intrigada me tiene es el hecho de que la cera de abejas por sí sola es dificil de que emulsione, por eso se recomienda usar bórax, sin embargo ésta crema emulsiona sin la ayuda de ese ingrediente y seguramente será por el método que se emplea al hacerlo, compruebalo por tí misma y ya me contarás ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados