Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por lempicka » 20 May 2012 18:16

Gracias por compartir la receta Mame. Yo también me voy a animar. Sólo una vez y creo que por casualidad me salió una receta con cera de abejas como emulsionante. Después de varios intentos no me he atrevido a volver a intentarlo (no sólo pierdes la crema sino que queda todo perdido y ese desperdicio grasiento es difícil de limpiar) pero tenía una sensación de frustración porque las cremas con cera de abeja parecen más naturales y sobre todo por la autonomía que te da no depender de otros emulsionantes comerciales cuando no puedes hacer un pedido o comprarlos cerca. Tampoco me gustaba la sensación grasa que te daba al hacerla con otro tipo de aceites, pero parece que ésta fórmula lo tiene todo para lo que andaba buscando. Además tienen una pinta magnífica las dos. Eres una artista.
chiquitilla escribió: también me gustaría preguntar respecto al hibisco, ya que no se si serviran las flores de los que hay en los jardines o son de otra subespecie,
Chiquitilla, el hibisco yo lo compro en un supermercado de productos ecológicos, pero creo que podrás conseguirlo en cualquier herboristería. El que yo compro es eco y la marca es herbes del molí, aquí tienes un enlace, pero creo que sales más caro que el de AZ

http://www.ecotiendaflordeacebo.es/HIBI ... S-DEL-MOLI
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Yoyita55 » 20 May 2012 18:54

mame escribió:Chiquitilla, como son las margaritas que encuentras por allí?.El hibisco que yo uso lo compré en AZ, tambien tengo de cuando fuí a México pues allí acostumbran a tomarlo como infusión fría y como refresco, no sé será la misma que tenemos en los jardines.
Así es, aquí al hibisco le llamamos jamaica y se hace un "agua fesca" las aguas frescas son todas aquellas que llevan un añadido de azúcar y algún sabor por ejemplo: piña molida, limón y chia etc. Se hacen de todas las frutas de temporada, cítricos y algunas otras se hacen de arroz, avena con canela etc. y hielo ya sea de barra bien picado o de cubiteras, con este calor (en mi ciudad hemos estado hasta a 38o C) es bien refrescante. La jamaica se cultiva en el vecino estado de Colima (yo vivo en Jalisco) y es de una excelente calidad. Y claro mame yo te invitaré un montón de aguas frescas y toodos los platillos típicos de mi país si me enseñas a hacer unas cremitas ;) :lol: :lol: :lol: Por lo pronto copio esta muchas gracias. :kiss2: :kiss2: :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por lempicka » 20 May 2012 19:51

Vaya, vaya, Yoyita, así que los listos de "The tea shop" os han pirateado esas mezclas maravillosas que venden como "infusión de frutas" a los mejicanos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 20 May 2012 22:14

Que bien Lempicka!!, entonces te va a venir de perlas :D , yo al principio de hacer cremas las hacía con cera de abejas y bórax pero cuando las regalaba la gente me decía que no se absorvía bien y que le quedaba la cara con brillos, te comento ésto para que sepas la diferencia tan grande que he notado de esta crema con las primera que hacía, la clave está en usar sólo aceites que sean ligeros como el de pepita de uva y seguro que probando con los de avellanas, jojoba o macadamia tambien quedará genial.

Yoyita no me lo digas dos veces que me voy para allá volando y nunca mejor dicho jajaja, no veas como nos gustó a mi marido y a mí gustó la comida de tu país, pa chuparse los dedos, vamos!! :D ,yo sólo probé la bebida de Jamaica y es verdad que refrescaba a tope, aquí en el veranito tambien me la hago y hablando de platos típicos aprendí a hacer el lomo saltado, aunque yo la sustituyo por la de buey y no veas que buena!!.¿ Como se hace la de avena con canela plis?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por karuna » 21 May 2012 15:41

Mame te enseño las fotos de mis cremitas, me salieron tres botes, la he probado y me gusta, se absorve bien, no le puse toda el agua de rosas, (la hice con agua de rosas) añadí primero los 100 g, notaba algunos grumos muy duros así que el resto del agua no pude añadirlo.

Gracias Mame :beso:
Adjuntos
IMG_8402111.JPG
IMG_8402111.JPG (62.12 KiB) Visto 1722 veces
Última edición por karuna el 21 May 2012 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Fiona » 21 May 2012 16:05

Muchas gracias, Mame :D
Son unas recetas fantásticas...También se les puede poner un poquito de arrow root a las cold creams para evitar el tacto graso, la ventaja es que puedes elegir los aceites que te apetezcan, incluso los menos penetrantes.
Un beso!! :beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Sandra Antelo » 21 May 2012 18:24

:shock: Fiona que es el arrow root???? a ver si me desasnas! :oops:
Besito
Sandra :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 21 May 2012 22:39

karuna escribió:Mame te enseño las fotos de mis cremitas, me salieron tres botes, la he probado y me gusta, se absorve bien, no le puse toda el agua de rosas, (la hice con agua de rosas) añadí primero los 100 g, notaba algunos grumos muy duros así que el resto del agua no pude añadirlo.

Gracias Mame :beso:
De nada guapa :D , vaya pinta que tienen las tuyas!! enhorabuena!!, aunque si no le has añadido todo el agua será más grasa que la mía , de espesa se ve igual en la foto, la has hecho con la batidora de cocina? aunque al principio veas grumos con la batidora queda al final muy bien, la próxima vez no tengas reparos y añade todo el agua. :beso: :beso:
Fiona escribió:Muchas gracias, Mame :D
Son unas recetas fantásticas...También se les puede poner un poquito de arrow root a las cold creams para evitar el tacto graso, la ventaja es que puedes elegir los aceites que te apetezcan, incluso los menos penetrantes.
Un beso!! :beso:
Tienes razón Fiona, en las cremas que hago habitualmente siempre lo añado y tambien lo voy variando por almidón de tapioca,de arroz o incluso de patata . :) :beso: :beso:
Sandra Antelo escribió:Fiona que es el arrow root???? a ver si me desasnas!

Es arrurruz Sandra
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por martirio » 21 May 2012 23:58

Gracias Mame. Mi primera crema la hice siguiendo tus indicaciones y me gustó. Y éstas tiene una pinta estupenda (ya están en mi archivo). Gracias, gracias por compartir tanto con nosotras.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por martirio » 22 May 2012 00:02

Una pregunta de novata: cuando dices por ejemplo 0,4g de rosa...¿cuantas gotas son? Con esto tengo un "pequeño" lío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados