Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Azimut » 21 Ene 2013 23:20

Mame, ayer me puse a hacer una crema con este tacto tras el afeitado de piernas, que siempre sufren algo más. Me ha gustado mucho. Le añadí un poco de almidón de arroz porque no me gustaba el tacto algo brillante. Absorbe muy bien. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 21 Ene 2013 23:50

Que bien Azimut!, muy buena idea la de agregarle almidón de arroz, mi amiga de Tarifa se vuelve loca con ésta crema, es la única que quiere que le haga. Un beso :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por T20 » 03 Jun 2013 00:28

Una pregunta que puede ser tonta pero para mi no lo es, si no usas la cera de abeja y usaras el olivem 1000 la crema quedaria igual, o habria que hacer algun retoque??

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por ppa » 03 Jun 2013 01:42

infusión de margaritas??? llevo un mes pensando qué se puede hacer con ellas! yo quiero esta crema, snifff!! Mameeeee, que ya me das que pensar si tomarme las vacaciones en el norte o en el sur a tu lado :))))
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por T20 » 03 Jun 2013 13:08

x ppa: en el sur siempre en el sur :beso:

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 05 Jun 2013 22:55

T20 escribió:Una pregunta que puede ser tonta pero para mi no lo es, si no usas la cera de abeja y usaras el olivem 1000 la crema quedaria igual, o habria que hacer algun retoque??

Saludos T20.
Para esa crema no vale el olivem 1000, sólo la cera de abejas u otra cera del mismo tipo como de arroz, jojoba, mimosa aunque no lo he llegado a probar, sería interesante hacer la prueba.
ppa escribió:infusión de margaritas??? llevo un mes pensando qué se puede hacer con ellas! yo quiero esta crema, snifff!! Mameeeee, que ya me das que pensar si tomarme las vacaciones en el norte o en el sur a tu lado :))))
En realidad extraeras mejores activos en oleato, ese día yo estaba en Tarifa y no pude acceder a tal información y como quería usarlas frescas se me ocurrió en infusión, no se yo que extraería de ahí pero el agua se puso de un color amarillo precioso :o , en oleato extraes aceites esenciales, te traduzco de AZ
Propiedades
Tensor , restaura la firmeza a la piel. Ayuda a tonificar la circulación sanguínea y áreas edematosas descongestionandolas.
Calmantes y refrescantes, interviene en el alivio de los tejidos inflamados y dañados.
Indicaciones
elasticidad y firmeza
flácidez del embarazo, la laxitud de la piel, la piel distendida
La piel dañada, inflamada
rosácea, hematomas, piernas pesadas
Se usa como
tonificante y reafirmante: vientre, brazos, muslos
Cuidado del busto y escote
Aceites post-masaje durante el embarazo
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 22 Abr 2014 14:03

Ayyyy, esa cremita cae fijo. Con esas instrucciones tan precisas de dejar 10' quieta la cosa, poner en frio, etc. me gusta, me gusta una barbaridad. Voy a hacer la de hibisco pero la que lleva aguacate y neem. estoy en el curro a punto de comer y ya estoy inquieta por ponerme a hacerla, si no puedo está noche será mañana :smt103 :smt103 . qué estupenda receta. No sé donde para Mame ultimamente pero vayan los agradecimientos hasta donde esté. :beso:
Suelo hacer cremas con mucha fase grasa que suelen soltar un poco de aceite, ya lo dicen en AZ para las cold cream. Guardando en el frigo se mantienen muy bien pero es muy trabajoso el batido, suelo hacerlas en dos fases con 10 horas en frigo de intermedio, estas fórmulas parecen mucho más llevaderas. A ver a ver.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 24 Abr 2014 23:44

Buenas. Ya está. la he tuneao un poco poniendo una cuarta parte de lo acuoso como macerado hidroglicerinado de tepezcohuite. El resto infusión de hibisco. ha quedado rosa pero rosa, rosa eh! han salido nos 140 grs en total
En la fase grasa he añadido 1,5 grs de lecitina disuelta el girasol y también macedrado de caléndula en caprylis. también el óxido de zinc, que me gusta.
Es muy rica, y sobre todo que con esas instrucciones paso a paso no te pierdes. Qué buena, Mame.
Seguro que la repetiré. No recuerdo haber visto nada sobre dodne guardar, pero imagino que no le ahce falta frigo y que durará más de 1 mes, no es cierto?. Quien la tenga hecha podría decir algo sobre su mejor modo de conservación? Gracias y :beso:
Adjuntos
El color se ha pasado de tierno, pero...
El color se ha pasado de tierno, pero...
Crema de mame adaptada.jpg (33.33 KiB) Visto 1726 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Maruja » 25 Abr 2014 16:35

La tengo en los altares la formula esta de Mame, fue la primera crema que me emulsionó y me quitó el miedo a hacer cremas con su buena explicación si no te enteras es que eres ya muuuu torpe, Mame te habré dado las gracias en más de 100 ocasiones pues ahí va la 101 ¡GRACIAS! sobre todo por explicarlo tan bien.
K, tu crema está preciosa te sirve incluso de maquillaje :lol: :lol: te dará poco color pero algo quedará, es lo que tiene el hibísco que da un tono lindo a todo. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por K-simple » 13 May 2014 11:55

El color de esa crema quedó rosa por el hibisco y el tepezco, que da un tono muy oscuro al hidroglicerinado, pero metí la pata al ponerle tepezco y también óxido de zinc, que por lo visto están reñidos según he leido en un texto sobre extractos. Aún no he pillado el momento de volver a hacerla, y voy a tener en cuentaesto. Además no le puse ningun conservante, la tengo el el frigo y se mantiene bien pero en esta próxima le pondré EPP. ya pondré fotico. salud
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados