El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Nilo » 18 Abr 2012 11:02

Lo que está claro, es lo que dice mimoko. Es importantísimo detallar todo en la etiqueta con pelos y señales... y estar seguro de ofrecer un producto sin riesgo alguno, ya sea para regalo o para la venta.

la verdad es que es muy grave, pero una persona que no sabe que es alérgica o que le acaba de aparecer la alergia, es un caso muy difícil. Me imagino que en esos dos días de hospital, la chica de la lavanda daría gracias de no haber consumido internamente el alérgeno...

Cada vez existen más reacciones alérgicas a todo y la gente se mira muy bien los ingredientes de lo que consume. Por lo que creo que aunque hay que tomárselo bien enserio, no hay que coger tanto miedo. Hay que asegurarse de ofrecer un producto seguro, sin ninguna duda posible.

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 11:23

os voy a contar una cosa.... :D ...resulta que mi pareja y yo pedimos unas pizzas una noche, y el la pidio de carne y se pillo una intoxicacion del quince... :? fuimos al medico y lo contamos, que estabamos seguros que la intoxicacion era por la carne en mal estado...pero el medico nos contesto que no podiamos denunciar porque era un caso aislado, es decir que, si hubiera habido varios casos iguales se podria argumentar la denuncia, pero que al ser uno solo podia ser una reaccion particular y eso no tenia base para denunciar...
pensando en eso, por favor, a ver si hay algun abogado que nos responda!!!!... :lol: :lol: ...el hecho de darse una reaccion alergica a una sola persona ...es considerado delito? yo creo que no...mi hijo me pillo salmonelosis en el comedor del colegio y me dijeron lo mismo, un caso aislado no tiene base para denunciar...
otra cosa,..he leido por ahi, un manifiesto de los artesanos alimentarios de galicia que piden un trato especial para sus productos, quesos, leches y demas...donde pone que lo que se hace artesanalmente es "alegal" y no ilegal, que son terminos diferentes...seria aplicable al jabon artesano? somos alegales pero no ilegales? :shock: ..ala, ahi lo dejo... :D un abrazo. :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2012 11:39

La diferencia es que el comedor del colegio y telepizza tienen que cumplir unos requisitos para vender los productos y previsiblente los cumplen, y pasan inspecciones periódicas, así que si se da una anomalía aislada, no se presupone que es culpa de ellos.
Volviendo al ejemplo del tráfico, para mi cuando vendemos jabones sin permisos, es como cuando cruzamos con un semáforo en rojo. controlamos que no viene nadie y que es seguro, pero sabemos que es ilegal y que podría haber consecuencias, aunque no sean probables, aí que todos cruzamos indebidamente a diario. No es alegal, es claramente ilegal, pero lo hacemos.
Esta claro que sería rarísimo un caso grave de perjudicados por un jabón, así que no está entre las prioridades de la Administración controlar o mandar inspectores a todos los mercadillos a la caza del artesano jabonero, porque es poco peligroso. Sin embargo en otras actividades con riesgos más probables si que los hay.
También está claro que el común de los mortales no pondría una denuncia por un sarpullido. Lo más probable es que lo tirase a la basura y punto. Pero si una reacción tan grave como la que se describe al principio le diera por ejemplo a mi bebé, que le dejara secuelas, sin duda si que denunciaría, y la mayoría de la gente también.
Así que sobre la posibilidad de que te imputasen un delito: si la pregunta es ¿esto pasa? pues la respuesta es -normalmente, no- pero si la pregunta es ¿puede pasar? la respuesta es -Si-
La medida en que cada uno quiere correr el riesgo es una decisión personal.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 11:46

Maribel, si le diera una reacción a tu bebe y se descubriera seguro que fue culpa de un jabón que compraste en una feria, que no lleva sello de sanidad ni nada, tu también serias responsable, la bronca que te iban a meter los médicos es pequeña...creo que mas responsable que el que te lo vendió...
yo siempre digo que el jabon no es para niños,...y para bebes ni de coña...te lo digo porque cuando a mi hijo le dio la dermatits y investigamos de que podia ser, que no lo averiguamos,...me interrogó el medico como a una asesina :lol: :lol: ...
sigo manteniendo que hay que ser muy, muy responsable....que quede claro... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2012 11:55

:lol: :lol: :lol: Mujer, era un ejemplo, lo más cercano a un bebé que tengo tiene 18 años y calza un 45 :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 12:01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...que bueno, Maribel.... :lol: :lol: :lol:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por mimoko » 18 Abr 2012 12:04

en el momento que hay un animo de lucro, es decir en el momento en el que se cobra un solo euro por un jabón, se nos podrian pedir responsabilidades legales del mismo modo que si nos vemos dañados por un producto, podriamos pedirlas nosotros.
eso de "no reclames porque eres un caso aislado" creo que es una opinion de un medico que no sabe mucho de derecho...Por esa regla de tres jamas se sentarian precedentes legales ;)
aparte no sabeis si le ha pasado lo mismo a otras personas.

creo que obviamente tiene que haber una responsabilidad por parte del consumidor...es decir, a tu bebé no lo bañes con un jabon de colorines y sin etiqueta de un mercadillo medieval.Por si acaso.Bañate tu si te hace gracia con el, pero si bañas al bebe, reconoce que estas asumiendo un riesgo, y que si luego vas a reclamar , puee que tengas parte de responsabilidad.

Pero el sentido de responsabilidad del consumidor no puede eximir al fabricante de su responsabilidad, que es mucho mayor,porque entraña mayores riesgos :al fin y al cabo, si una señora se baña con un jabon de mercadillo, pasao de sosa o mal hecho y se quema...es responsabilidad de ella que se ha fiado del artesano o del artesano que no ha checkeado su producto?? Yo creo que del artesano

maribel, en cada uno de los zapatos de "tu bebé" cabe un bebé :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 12:08

si claro...pero yo trato de establecer la diferencia entre: jabon mal hecho..a multar :evil: ...y alergia...me explico??
si esta mal hecho y no lo has probado y lo vendes...mal, mal....
pero que le de una alergia a alguien seria el mismo caso??..creo que si te caeria algo, pero no creo que sea lo mismo?...no??'...igual con un juez simpatico, si lo sobornas con jabones pa toa la vida... :lol: :lol: :lol: ...es broma... :lol:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por mimoko » 18 Abr 2012 12:45

hum...en las alergias habria que hilar muy fino supongo, pero supongo que si todos los ingredientes están totalmente reflejados el caso de una alergia no es algo que solo sea responsabilidad del fabricante.
Eso si, hay que partir de detallar absolutamente todo en la formula, y NO, no vale decir esencia de fresa,o de frescor tropical, HABRIA que poner su INCI,algunas esencias, tiene alergenos o fotosensibilizantes y si os fijais los productos "de verdad" las marcan.Cuando ponen coumarine o limonene o esas cosas en las etiquetas están reflejando componentes del perfume potencialmente alergenos.Eso nosotros no se hasta que punto lo hacemos.Basicamente porque a veces ni los proveedores nos dan esa info.
si son ingredientes potencialmente alergenos tendriamos que marcarlo todo exhaustivamente, para en un proceso legal salir totalmente de rositas, partiendo de la base de que la ilegalidad raiz ya la hemos cometido:vender jabones sin estar dados de alta. ;)

pero vaya, todo esto es ponerse supertremendista, no? yo creo que la gente tambien tiene su cabeza... que el que es alergico, yo que se, a los frutos secos no se va a comprar un jabon a base de almendra, macadamia y nuez..porque seria jugar a la ruleta rusa...o que la que es alergica a las fresas no se va a poner una mascarilla de fresa.Asi que etiquetando correctamente, nos curamos en salud nosotros y evitamos que se pongan malos otros.

Otra cosa es que descubran que son alergicos a la nigelle o a lo que sea, porque es la primera vez que se lo echan...ahi, creo que lo de avisar simpaticamente "oye,me he puesto exótica y la pócima/jabón lleva kukui, nigella y pepino de siberia, pruebalo antes en el pliegue del brazo no sea que descubramos que te da alergia algunos de ellos" previene males.


en cuanto a lo de denunciar....yo supongo que no llegaria a un caso de denuncia, salvo si intuyese negligencia o mala fe ,pero si lo comentaría.Si en un restaurante sirven alimentos en mal estado, y soy cliente, lo digo , sin acritud, pero lo digo....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 12:56

mimoko... :D ..eso es lo que yo queria decir... :beso: :beso: ...toda la vida viendo jabones y comprandolos en las ferias...y ahora tengo que tener miedo a vender un jabon a mis amigos y vecinos... :? ...ahi voy...ala...lo dejo ya que me pongo pesá... :lol: :lol: :lol:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados