Crema para la rosacea

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Crema para la rosacea

Mensaje por lofer » 01 Abr 2012 00:51

Me han pedido que haga una crema para la rosácea, se que podrían ir bien plantas antiinflamatorias, tintura de propolis, áloe vera, aceite de onagra. etc.,
Alguien me puede dar alguna idea?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por Elessar » 01 Abr 2012 02:38

Lofer yo tengo rosácea y voy a prepararme una crema que planteé el otro día en el foro. Especialmente tratante para la rosácea voy a poner oleato de manzanilla y caléndula en aceite de jojoba, extracto de regaliz, extracto de vid roja e hidrolato de hamamelis. También van bien el agua de rosas y los extractos de algas.Aceites por ejemplo el de macadamia, borago y el de perilla. Además de tratar las rojeces e hidratar en profundidad, es importante todo lo que mejore la circulación y fortalezca los capilares sanguíneos (y los contraiga). La rosácea es complicada y además hay varios tipos. Yo llevo años y es una lucha constante, no se cura pero se la puede tener a raya. Espero haberte ayudado.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por mariquitaperez » 01 Abr 2012 10:04

El aceite de cartamo también va bien para las rojeces, yo acabo de hacer una crema y le he puesto, a ver que tal va, :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por mimoko » 01 Abr 2012 11:38

el de salvado de arroz es otro buen aceite, porque favorece la microcirculacion.

si el olor no os estorba demasiado, un poco de callophyla, puede hacer milagros sobre esos capilares que se marcan.

y otro extracto circulatorio que podria ir genial, aparte del de vid roja, el de rusco, tambien excelente para problemas circulatorios.
:beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por lofer » 01 Abr 2012 12:29

Muchas gracias, iré preparando algo con las plantas que tengo y ya os contare el resultado.
:kiss2: :kiss2:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por lofer » 01 Abr 2012 12:40

Elessar escribió:Lofer yo tengo rosácea y voy a prepararme una crema...
He leído que los alimentos ácidos favorecen los brotes de rosácea, y para alcalinizarlos basta con poner una pizca de bicarbonato en la comida.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por Elessar » 01 Abr 2012 13:10

Eso nunca lo he probado, gracias por el consejo Lofer.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por mimoko » 01 Abr 2012 18:44

qué interesante Lofer..habrá que probarlo!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema para la rosacea

Mensaje por lofer » 01 Abr 2012 22:07

Esto es lo que puedo hacer con lo que tengo en este momento, espero vuestra opinion.

Pepita de uva 8 g (oleato de calendula y manzanilla)
Onagra 5 g.
Jojoba 5 g.
Macadamia 5 g.
polawax 6 g.

Agua destilada 35 g
Hidrolato de aciano 10 g
Agua de rosas 10 g
Aloe vera 15 g

Levadura de cerveza 1 capsula
Cola de caballo 1 capsula
Jalea real, propolis y vitamina C 1/2 ampolla
Vitamina E 3 capsulas de 500 mg.
Aceite esencial de manzanilla 2 gotas?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Renaissance
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2013 11:04
Ubicación: Masquefa

Crema para rosacea (necesito vuestra ayuda)

Mensaje por Renaissance » 27 Ago 2013 11:57

Hola buenas a todas/os!!!!!,soy nuevo en este magnífico foro que he decubierto hace poco y es el primer mensaje que escribo porqué he leido mucho y estoy sobresaturado de información que no se como llevar a la práctica por eso necesito un poco de ayuda de manos expertas.
Os cuento mi problema yo soy un chico de 35 años que a los 18 tenia problemas de acné pues con tratamientos dermatologicos agresivos mi piel se mantuvo a ralla del acné pero se volvio supersensible me apreció seborrea, descamación y despues de eso me apreció cuperosis y rosacea al final me decidí por pasarme a la cosmetica natural comercial y estoy controlando mejor mi piel(seca, sensible, irritable), hace unos años encontre una mujer que hace una crema que me va bastante bién su principal activo es el propolis junto con aceite vegetales(borraja, rosa mosqueta,jojoba, aguacate), aceites esnciales (palo de rosa, romero, incienso, alguno más) y manteca de karité, glicerina vegetal, tocopherol, xantan gum, alcohol, glyceril stearate,potassium sorbate y nisin.
Como me sale bastante cara esta crema, he estado investigando para hacerme una crema a mi medida, esta crema que me pongo me va bién pero no está adaptada a mi problema pero es de lo mas natural que he encontrado hasta ahora y la verdad que no se como se puede conservar así de bien una crema tant natural (creo que lleva muy pocos conservantes y tiene una duración de unos 6 meses eso si en la nevera).Podriais ayudarme con una formula para mi piel para que pueda hacerme yo mismo y que tenga los minimos emulsionantes y conservantes para que se puede conservar un tiempo razonable (nose 2 o 3 meses aunque este en nevera), el principal problema que veo es el tema del emulsionate y el conservante y sobretodo que soy nuevo en esto un novato vaya y que no me entero mucho de echo estoy intentando reunir la máxima información para hacer mi primer pedido de potingues para hacer mis pruebas iniciales y como he dicho estoy super saturado y no se por donde empezar.Mil gracias por vuestra atención!!!!! 1 abrazo!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados