Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2012 10:16

Yo creo que más o menos te han respondido. Me adhiero a la opinión de labenplantada si el proceso de hacer la crema en sí mismo te da respeto, si ves que lo tienes controlado, adelante con ello ;)
Me gusta la idea de la receta, creo que te irá bien, y Pennac también te la ajustado muy bien, en mi humilde opinión. El ácido hialurónico es posible que se ponga puñetero si no lo dejas hidratarse antes, y nada de unos segundos, un buen rato, lo dejas bien tapadito y sin que le molesten, y luego remueve. O bien puedes hacerlo gel, como yo, y usarlo así como ingrediente, es más fácil de manejar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Saona » 29 Mar 2012 10:18

Elessar, yo no te puedo dar ningún consejo porque no tengo conocimientos sobre el tema...
LLevo unos días ojeando por aquí para ir recabando información y a ver qué día me atrevo...
Agradezco mucho la información que dáis en este post, me es de mucha utilidad!
Saludos y gracias a todas!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Elessar » 29 Mar 2012 10:50

Ok, 0,20% de Vitamina E al final y en frío. Así lo haré. Voy a usar la Cera emulgente nº 3 Pennac, todo lo que me facilite la emulsión algo de estres me ahorraré jajaja. El Olivem lo guardo para más adelante.

No me animé a comprar algas en AZ, pero acabo de acercarme al herbolario que tengo aqui al lado para echar un vistazo. Tienen extracto natural glicerinado de Fucus versiculis y también tienen un bote grande de algas brunes (varias, litotan, laminaria, etc.) micronizadas que tiene una pinta estupenda. ¿Qué me aconsejais, lo dejo para otra vez que tenga yo más soltura o me animo? también he pensado que igual me va bien hacerme una mascarilla con esas algas, al margen de la crema).

Gracias Mariakine, hidrataré bien el ácido hialurónico como me dices, el gel ya lo ví anoche, me lo apunto para intentarlo porque me ha gustado mucho. Besitos a todas y mil gracias por vuestra ayuda.

Saona, tu apuntalo todo, como yo, que ya verás que buenas cremas nos salen. Besos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Pennac » 29 Mar 2012 11:08

Pues el fucus versiculis (Fuco 'slim en AZ), mal no te va a ir. Mira su ficha técnica:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... coslim.asp

La alga laminaria es la que lleva el activo de AZ "Algo Boost:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... unesse.asp

Sobre litotan, ni idea. A ver si alguien nos ilumina.

Los activos con algas son muy buenos. Yo tengo que hacer mi pedido y estoy ideando la siguiente a base de extractos de algas y de caviar. Amos a ver qué tal... jeje.

Pon fotito!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2012 11:23

Pennac escribió:Sobre litotan, ni idea. A ver si alguien nos ilumina.
También lo tienes en AZ, http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... othame.asp
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Elessar » 22 Abr 2012 18:05

Por fin hoy he hecho esta crema. Ha sido muy divertido, me encanta hacer cremas. Tiene un aspecto algo rústico, con ese color crema y un olor curioso como a trigo mojado que no me molesta nada. No entiendo de donde han salido unos granitos oscuros que se notan ligeramente al tacto, mas pequeños que las semillas de amapola pero parecidos. He estado repasando los ingredientes y no sé qué ha podido ser. La crema deja la piel increíble, suave y aterciopelada. Finalmente usé la cera 3, como me dijo Pennac, y alcohol cetílico, hidraté bien el a. hialurónico como me recomendó Mariakine y sin problema. Ahora queda ver que tal le va a mi cara. Pongo una foto. Gracias a todas por vuestra ayuda.
IMG_1259_600_448.jpg
IMG_1259_600_448.jpg (40.81 KiB) Visto 890 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2012 18:34

Wow! Has tardado casi un mes, pero has hecho tu primera crema. Los puntitos negros, el extracto de regaliz era en polvo?
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Elessar » 22 Abr 2012 19:43

Si jajaja, me lo he pensado un poco, me daba más miedo que vergüenza. Era extracto de regaliz en polvo, será eso?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2012 20:48

Absolutamente. Lo tendrías que haber disuelto antes de echarlo en la crema o haberlo puesto en la fase acuosa. El regaliz no se disuelve en agua fría. Pero se disuelve muy bien en agua muy caliente y en alcohol.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Me lanzo a mi primera crema: ¿Os parece bien la fórmula?

Mensaje por Elessar » 22 Abr 2012 20:54

ohh, ni idea. Pues para la próxima así lo haré. Gracias por la ayuda. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados