Crema de manos "Sister"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 17:30

Mariakine, tu hermana tiene que estar encantada contigo, no?? Jajaja! Qué bien surtida la tienes. Es proporción de aceites y manteca me gusta mucho, la textura que deja (justamente ayer hice una crema con 20% avellanas y 5% manteca de cacao). Es genial, te deja la piel súper bien y nada grasa, que eso no me gusta (como ves, sigo a pies juntillas lo de mezclar aceites de distinto tacto ;) ). ;)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Cristina13 » 29 Mar 2012 20:12

Mariakine, llevas un día que estás que te sales. Me tienes reventada, que llevo toda la tarde copiando y copiando... :lol: :lol: :lol:
Estoy deseando probar tus recetas. Ya he probado algunas, y la verdad es que todas me han salido muy bien.
Muchísimas gracias por compartirlas. :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Cristina13 » 29 Mar 2012 20:15

Por cierto MAriakine, ya he visto que combinas últimamente en tus cremas un % de VE casero con jabón esteárico. Me da la sensación de que estás logrando así cremas penetrantes, poco grasientas... Sé que en algún sitio has puesto la receta de este jabón, porque recuerdo haberlo leído alguna vez, pero llevo un ratazo buscando por el foro (en jabones, cremas...) y no lo encuentro. ¿Me puedes decir al menos en qué subforo lo pusiste y yo lo busco? Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Cristina13 » 29 Mar 2012 20:41

¡¡¡Que ya lo he encontrado!!!

Creo que sueles utilizar varios tipos de porcentajes:
- 5% VE casero y 2% jabón esteárico
- O también: 4% VE casero, 2% jabón esteárico y 3% goma acacia

¿Lo he pillado bien? ¿Qué diferencia hay entre una proporción y otra?

Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por CONCHITA » 29 Mar 2012 22:21

Me encanta la textura que tiene, y eso de que no deje tacto graso aún me gusta más, así que copio la receta a la espera de que tenga todos los ingredientes. Muchas gracias Mariakine. Un :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Cristina13 » 30 Mar 2012 19:47

La verdad es que tiene una pinta fantástica.
Leyendo mis apuntes he recordado que una vez hice el Sodium Stearate (creo que es igual que el jabón esteárico) como uno de los ingredientes del GM+ casero y al final no estuvimos muy contentas con el resultado. Se nos hacían unos grumitos difíciles de eliminar. Además, coincide que hace poco hice una crema utilizando esteárico y al principio tenía una pinta estupenda, pero con los días también se iban formando grumitos.
¿Será cosa del esteárico?
Mariakine, ¿cómo va tu crema? ¿has tenido algún problema con grumitos?
¿Cómo se podrían eliminar al hacer la crema?
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por elblogdeazu » 30 Mar 2012 20:03

Que suerte tiene tu hermana!!!

Como estas aprovechando las vacaciones!!!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Mariakine » 01 Abr 2012 19:10

Aún no le ha llegado, pero la que tengo de mi amiga que tiene la misma proporción sigue intacta y genial ;)
Cristina13, las proporciones las cambio según la textura que quiero; si quiero algo más denso, aumento la proporción de emulsionante, y viceversa.
La goma de acacia la uso como activo reafirmante más que como goma en sí misma, ya que es una goma con poco poder gelificante, nada que ver con la goma xantana, o el agar-agar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de manos "Sister"

Mensaje por Cristina13 » 01 Abr 2012 20:20

Gracias guapa.
Voy a probar tu proporción de emulsionante.
Yo siempre he utilizado cera de abejas - borax. Como mi piel es superseca, no tengo mucho problema para que se absorba. Pero hoy he probado el Olivem de AZ por primera vez y me he vuelto loca. Estoy deseando poneros la receta y la foto, pero mi marido se ha llevado la cámara y no puedo hacerla.
Me ha encantado encontrar una textura menos filmógena y grasa. Así que voy a seguir probando recetuquis vuestras con otros emulsionantes caseros, a ver qué tal. Por lo pronto el GM + no me gustó (por los grumitos sobre todo), pero lo próximo que voy a probar es el VE con el jabón esterárico.
Ya os contaré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados