Gel de ácido hialurónico

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 13:12

Me he pasado la mañana potingueando, la verdad es que me apetecía un montón (en algo se tenía que notar que esta semana estoy de vacaciones :mrgreen: ).
Llevo diciéndole a mi hermana yo qué sé cuánto tiempo que le voy a hacer un contorno de ojos chupi-guay-divino-de-la-muerte, pero primero tenía que esperar que me llegase mi pedido de AZ; luego me llegó el pedido y empecé a currar, así que esperar y esperar, pero ya no más ;)
El ácido hialurónico es un compuesto hidrosoluble, que forma textura de gel. A mí personalmente me parce un coñazo ponerlo al natural porque se manejan cantidades demasiado pequeñas, y como antes no tenía una balanza muy muy precisa (ahora sí, pero eso es lo de menos...), decidí coger el toro por los cuernos y hacerme un gel de ácido hialurónico con TODO el ácido hialurónico que tenía, siguiendo la inspiración del canal Youtube de Carlitadolce.
La verdad es que es más simple que el mecanismo de un chupete: es un gel al 1% de ácido hialurónico, así que se disuelve 1g de ácido hialurónico en 99g de agua (bueno, en realidad 98,3%, porque hay que quitarle el 0,4% de benzoato sódico y el 0,3% de sorbato potásico que he puesto como conservantes, claro está).
Pesad el agua fría y añadidle los conservantes; cuando estén disueltos, echad el ácido hialurónico, y SIN REMOVER Y SIN TOCAR, se deja hidratándose toda la noche, tapadito con un film plástico.
A la mañana siguiente, veréis que se ha formado un gel, como gelatina. Bueno, ahora nos armamos de un poquito de paciencia y empezamos a remover para homogeneizar bien y que se quede un gel homogéneo, de igual textura por todas partes.
Obtendréis un gel totalmente transparante y límpido (salvo las gotitas de aire que se quedan atrapadas en el interior y que no he tenido webs a quitar), así:
Imagen
Como veis, le he puesto la etiqueta del tarrito de AZ para saber lo que es.
Encuentro esta manera más simple de usar, sobre todo cuando se manejan cantidades tan pequeñas.
Normalmente, el ácido hialurónico se suele dosificar al 0,1-0,5%, pues bien, con 10ml de este gel, tenemos 0,1g de ácido hialurónico, más fáciles de dosificar así, creo yo.
Así que, para contentar a mi sister, no he tenido más que llenar un frasquito roll-on con este gel, y va de muerte para el contorno de ojos :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Mª José » 28 Mar 2012 13:23

La verdad es que a mí también me parece un coñazo tener que estar disolviendo el ácido hialurónico, pensé en hacerlo así pero dudo en si aguantará bien con el tiempo.

Por cierto, el contorno ¿es así o el preparado es para añadir a alguna receta?.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Maken » 28 Mar 2012 13:27

Muchas gracias. Segun lo explicas parece muy sencillo.
Yo tengo el ácido hialurónico, pero no sé si es en gel (es de riesgo) y me encantaría plagiarte ese contorno pero sin báscula de precisón no se si podré, además sólo tengo benzoato de sodio, pero sorbato potásico no y sé si será compatible con otro conservante..
Felicidades por tu contorno, tiene una pinta divina
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 13:43

Mª José escribió:La verdad es que a mí también me parece un coñazo tener que estar disolviendo el ácido hialurónico, pensé en hacerlo así pero dudo en si aguantará bien con el tiempo.
Por eso le he puesto conservantes ;)
Mª José escribió:Por cierto, el contorno ¿es así o el preparado es para añadir a alguna receta?.
Ambos. A mí personalmente no me gustan las texturas de gel, pero a mi hermana sí. Puede usarse tal cual, o añadirlo al final en una receta.
Maken escribió:Muchas gracias. Segun lo explicas parece muy sencillo.
Yo tengo el ácido hialurónico, pero no sé si es en gel (es de riesgo) y me encantaría plagiarte ese contorno pero sin báscula de precisón no se si podré, además sólo tengo benzoato de sodio, pero sorbato potásico no y sé si será compatible con otro conservante..
Felicidades por tu contorno, tiene una pinta divina
Pon el conservante que tengas. El benzoato lo puedes mezclar, por ejemplo, con EPP, con cosgard, etc.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2012 13:53

Maria que BUEN TRUCO !!!!
miles de millones de gracias.A mi me tiene un poco frita lo de las microdosificaciones, porque aunque si, use una balanza de precision, me es mas complicado,asi que te agradezco mil el truco y lo probaré!

por curiosidad...le has medido el ph al gel? si da muy bajo, quizás se podria retocar sustituyendo parte del agua por agua de cal o es una barbaridad? :?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 14:01

Pues la verdad es que no..., pero te lo mido ahora mismo...
Tiene un pH de 7, lo que no es de extrañar, ya que acabo de caer en la cuenta de que no es ácido hialurónico, sino hialuronato sódico, una forma más estable.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por okerilla » 28 Mar 2012 14:03

que maravilla¡¡ siempre ando con el tarrito, que me parece que se me va a caer y se me va a ir todo a la mierda, es un rollo dosificarlo en polvo. mi única duda, cuánto aguantará así, no se echará a perder demasiado pronto, no?
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por Yoyita55 » 28 Mar 2012 14:15

Gracias por el tip, en que presentacíon viene el ácido hialurónico que compraste?
Este producto es un lujo como todo lo que tu haces. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 15:18

Mariakine, este gel es estupendo, gracias por decirnos el método de dejarlo hidratar toda la noche. Hasta ahora lo he estado haciendo con la batidora y me desespero desbaratando grumitos.

Me gusta este gel para preparar "spritz" para cara y cuello, que con estos calores y mi cuasimenopausia, a veces llego de la calle con el rostro acalorado y aunque me lave queda esa sensación de sofoco. Mezclado con hidrolatos calmantes y refrescantes, jugo de áloe o aguas frutales y rociados fríos son maravillosos. :beso:
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

Re: Gel de ácido hialurónico

Mensaje por bachita » 28 Mar 2012 15:48

hola. yo tengo el hialuronico en ampollas liquidas, bueno de textura espesa. ¿crees que lo puedo mezclar con agua? y ¿que textura me quedaria?. tengo gel base y habia pensado diluirlo ahi con ampollas de vitaminas que tambien tengo. ¿que te parece?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados