aceites y su poder de penetración

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

aceites y su poder de penetración

Mensaje por liv » 24 Mar 2012 21:42

He estado leyendo posts sobre el tema y por lo que he entendido, es muy importante que aparte de utilizar los aceites que nos vayan bien para nuestro tipo de piel o para lo que queramos tratar ( celulitis, arrugas, etc) también es muy importante utilizar un aceite con poder penetrante para que todos los aditivos se introduzcan en la piel. Yo me hice una crema con un 30% de aceite de oliva para las masnos porque las tengo desastrosas y aunque noto la grasilla del aceite en la piel, no noto que hidrate en sí.
Por lo que he encontrado en el foro, aceites penetrantes son el de jojoba, avellanas y macadamia (¿los tres con tacto seco?) También el de nuez del brasil y caprilys.
¿Hay alguno más? ¿El de onagra lo es? Es que llevo una semana con una crema solo con un 20% de aceite de onagra y noto que me hidrata muchísimo, me encanta. Se absorbe enseguida y no deja sensación grasa.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por Mariakine » 24 Mar 2012 21:55

El aceite de onagra también es bastante graso, aunque no tanto como el de oliva, que para mí es de lo más graso que hay, aunque también tiene su función. Cierto es que yo, personalmente no me lo daría en la cara, pero por ejemplo de vez en cuando me hago un exfoliante de oliva y azúcar para las manos y uñas que es una maravilla y me deja las manos como el culito de un bebé.
Lo de usar un aceite más penetrante, en mi caso, es una opción muy personal, aunque me he dado cuenta de que mejora el rendimiento y los resultados, la piel se encuentra mucho mejor y se regenera más deprisa.
También depende de tu propia piel, aceites que tu piel absorbe bien, pueden ser muy grasos para otra, pero eso es como todo ;) , luego poco a poco vas dando con tus recetas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por Fiona » 25 Mar 2012 12:01

Hola Liv,
tienes también otras opciones como el aceite de camelia, cártamo, cáñamo, algodón, pepitas de uva, sésamo, oleína de karité, frambuesa, sacha inchi, babassú, kukui, el de espino amarillo, el de baobab. Hay algunos más secos que otros, pero todos penetran bien y no dejan sensación grasa en principio.
Pero como en todo, es cuestión de probar cuál le gusta más a tu piel ;)
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por liv » 25 Mar 2012 21:23

Gracias chicas. Tomo nota de todos los aceites que me habéis citado. La verdad que no es fácil acertar con los aceites a utilizar en una crema porque aunque puedes saber sus propiedades y como se comportan luego cada piel es un mundo, y luego las mezclas entre ellos... esto me supera, odio ser tan ignorante. Bueno poco a poco iré aprendiendo, sobre todo con pruebas y más pruebas.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por Pennac » 25 Mar 2012 22:33

liv, yo sólo soy una novata, pero te digo mi experiencia, que en esto de los porcentajes Mariakine me dijo que combinara aceites de tacto graso y seco.

Yo tengo la piel seca, sin embargo, no me gusta el tacto graso. La última crema que he hecho, ha sido con un 25% de aceites (13%: aguacate, almendras y caléndula y 12% avellanas). Suelo poner el 50% - a veces el 45%- de aceites de tacto seco y te aseguro que lo que dice Mariakine es cierto (gracias, Mariakine! ;) ). Penetra mejor, no te deja grasienta y te nutre bien la piel.

Para mí, ahora resulta fundamental mezclar bien los tipos de aceites. La crema mejora muchísimo.

Un beso!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por mame » 26 Mar 2012 00:01

Es cierto, lo mejor para que quede la piel bien hidratada y la piel absorva bien los aceites grasos lo mejor es combinarlos con aceites ligeros, aunque tambien puedo decirte que si usas como emulsionante jabón y le añades algún tipo de almidón la piel absorve muy bien el aceite graso sin necesidad de ligarlo.Mi crema antiinflamatoria sólo lleva aceite de oliva y la piel la absorve perfectamente.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites y su poder de penetración

Mensaje por liv » 27 Mar 2012 21:25

Pues toca hacer pedido entonces, porque aceite de tacto seco solo tengo el de jojoba y no me termina de convencer. A gastar otra vez!!! JE je
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados