Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 03 Mar 2012 20:38

magoo68 escribió: Prefiero no evaporar el alcohol de los extractos que lo contienen, porque hay principios activos que se pierden en la evaporación.
Yo he evaporado hoy. Ginseng en vodka de 40º. Cuatro semanas de maceración. Hoy filtré y lo puse a baño maría a 45º durante 3 horas. Me quedó exactamente igual que el que vende AZ. Parece un extracto CO2, realmente. Le puse conservante, porque toda el agua no se la quité. En otro post pregunté, pero sólo me dio su opinión Lofer. :cry: Hoy lo utilicé al 3% en un serum.
magoo68 escribió:Los péptidos también son muy buenos para las ojeras. Y como antiarrugas y reafirmante la vitamina C es de lo mejor. Se puede preparar un suerito simple de Vitamina C usando simplemente agua destilada, ácido ascórbico y glicerina. Por ejemplo, 10% de AA, 5% de glicerina y 80% de agua. Para evitar la oxidación se preparan 5 ó 10 ml, para uno o dos días, y se guarda en gotero oscuro en la nevera.
Pero POR FAVOR, no te pongas vitamina C (ácido ascórbico) en los párpados! Se te caerán a trozos ... lo digo por experiencia propia (imaginar un emoticón avergonzado aquí).
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 03 Mar 2012 22:29

Gracias Magoo, como siempre me sacas de dudas.Lo del Quelante no me suena en AZ,miraré si hay otros. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por cuchita » 03 Mar 2012 23:53

mame escribió:El HAG yo lo hago con vodka , ya te digo, lo añado a mi contorno y sin problemas.
Yo soy una de las afortunadas que lo ha probado y puedo dar fe de que es, no bueno, es buenísimo, de hecho a mí me ha reducido las bolsas en los ojos hasta el punto de que ya no tengo nada; estoy encantada con él, ya sólo me falta aprender a hacerlo :lol: :lol: . de nuevo te doy las gracias Mame :kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mimoko » 04 Mar 2012 01:00

la combinacion de principios me parece muy buena mame.
labenplantada escribió:Depende de la tolerancia de cada persona, un HAG (debido al contenido de alcohol) y la vitamina c (aunque sea estabilizada) podrían ser irritantes para la zona de los ojos. Probar, y si pica, enjuagar inmediatamente. Pero en vez de HAG se puede hacer un hidroglicerinado, que para esa zona va muy bien.
A ver, como en todo yo opino que depende de la proporcion...
si se le mete un 1% de hag, estamos hablando de meter solamente un 0,3% de alcohol de 70 y un 0,3% de glicerina en la formula...o sea, ná y menos ...que vaya, se le mete mas a cualquier crema comercial...
si la cantidad que se usa es alta,estoy contigo,labenplantada, para contorno de ojos yo tiraría de hidroglicolico ,ya que como bien dice magoo en los HAG, depende de que principios, en las evaporaciones, se pierden, sea por el calor, oxidacion, la propia evaporacion o lo que toque. Ojo,pero hay principios que aguantan bien una evaporacion a temperatura controlada (<40-50ºc)
creo que depende de qué es lo que se extrae en cada caso.
y que vaya, menos de un 2% de alcohol en una crema , aunque sea para contorno,creo que de veras, no pasa nada.Si no no se podrian añadir tinturas...no? encima las tinturas son por lo general mas alcoholicas que los extractos...casi 3 veces más...
no se si es que yo soy mu burra....

Mame,solo una pregunta que me surge de repente...por qué la arcilla violeta? no "refuerza" el tono violaceo de la ojera ? o la disimula? o ni se nota y la añades por alguna propiedad cosmetica-estética?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 04 Mar 2012 01:25

Mimoko, la arcilla violeta es antiinflamatoria, por desgracia su bonito color dura poco tiempo y muta a verde, pero bueno, el activo sí que perdura. En cremas tambien me pasa, puede ser que se deba al Ph alcalino de uno de los emulsionantes que uso (MF), incluso corrigiendolo con ácido láctico el color muta. Lo que ya no sé es si con otros emulsionantes ocurre lo mismo, tengo pensado probarlo. ;)
Cuchita, me alegro de que te haya ido bien. :kiss2: :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por Agata » 04 Mar 2012 06:09

labenplantada escribió:
janwel74 escribió: un dia de estos me animo con tintura u oleato de hueso de datil ;)
Y eso? Qué propiedades tiene??
No puedo creer que justo estaba leyendo esto y mi compañero pasa con datiles en la mano diciendo algo sobre lo que le gustaban, BINGO!! Amorrr no tires lo carozos!!!!
VAmos a probarrrrrrrr!!!
Quiero saber más sobre eso!!
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por janwel74 » 04 Mar 2012 09:18

Jaja, vale, vale, este es el link del hueso de dátil...

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=10088

Quien lo pruebe que luego nos cuente!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mimoko » 04 Mar 2012 11:55

pa matarme
janwel, que yo puse en su dia pipos de datil (fresco) en alcohol y HAG..alla por el otoño pasado.

el pa matarme viene porque necesité en enero los frascos, no le vi utilidad ..mejor dicho, en realidad creo que no me acordaba de por que habia metido los pipos machacados en extractos ...y tire ambos!
como ando metiendo todo en botes, pues en el momento simplemente no cai.

que desastre...tengo una cabeza de chorlito para darme de tortas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por janwel74 » 04 Mar 2012 12:02

Jajaja, anda, Mimoko, que tampoco es pa tanto :D A quien no le ha pasado que tiene tantos cachivaches y potecitos que a veces ni encuentras lo que buscas, ni sabes de donde sale lo que ha encontrado... ;) Pero ya que he resucitado el tema, creo que hare un oleato en miniatura en cartamo y asi enriquezco el contorno de ojos... ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 04 Mar 2012 12:05

mimoko escribió: A ver, como en todo yo opino que depende de la proporcion...
Por eso es que, más arriba le pedía a Mame el porcentaje de HAG. Por eso Mame (y aquí viene el mangazo) podrías poner la receta de tu contorno de ojos? :) . Así lo podremos apreciar mejor, y seguramente, lo acabaremos copiando, como todo lo bueno.

Edito: me pone verde de envidia que podáis usar tinturas y AE en el controno de ojos :twisted: . Pero de verdad que mis ojos no toleran nada. Incluso no puede usar el Relax rides que es 'específico' para contorno de ojos. Es un ardor y picor de párpados. Por eso estoy condenada a reducir los HAG, es que o es perder alguna cosita pequeña en la reducción o no poder usar nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados