Psoriasis: crema de alquitrán.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por selene » 29 Feb 2012 21:36

:?: :?: , No se la verdad, el mío tiene un color marrón oscuro tirando a negro. La brea de enebro es un líquido muy espeso de color muy oscuro y olor ahumado, se obtiene por destilación seca de las partes leñosas del Juniperus oxycedrus y se forman tres capas:
Una capa inferior que es la brea, una capa intermedia acuosa y una capa superior que es el aceite de cade.
La descripción del producto no coincide con lo que se ve en la foto.
Si lo quieres utilizar en el jabón, lo mejor será que lo añadas a la traza, para asegurarte que quedan propiedades de éste aceite en el jabón. Yo nunca hice un jabón con él, no se lo del olor, igual se disimula un poco, tiene un olor realmente fuerte...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 25 Abr 2012 12:48

Selene, cómo usaste el aceite de cade en la crema? Se disuelve en fase oleosa o lo agregaste al final?

Edito: en qué proporción pones el cade?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 25 Abr 2012 13:52

labenplantada, yo hice hace poco un linimento con el aceite de cade. Puse un 5% del total de los aceites (linimento 1/2 aceites- 1/2 agua de cal, más la cera).

Quedó negro, negro, negro, negro... un olor.... impresionante!!!! De mal, digo. Jajaja. Calcula que de toda la pócima final, sería un 2%.

Así que yo creo que con menos de un 1% sobra.

Eso sí, te aseguro que mi cuñada está encantadísima, dice que le va genial para la psoriasis. Eso sí, que va todo el día peor que una mofeta... eso no sé si podrás camuflarlo, porque mira que le eché aroma al linimento y qué va. Lo único, poner poca proporción.

Espero que te ayude. ;)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Saona » 25 Abr 2012 16:51

Pennac, no lo dudo más!!! Yo le hago este linimento mi padre para la psoriasis!
Pero no desisto en mi interés en hacer la crema, eh? Estoy en ello, estoy en ello...
:beso: y graciasssss!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 25 Abr 2012 18:39

Pennac, cómo mezclo en aceite de cade? Lo pongo con los aceites, con la cera o con el agua? O lo echo al final de todo? No encuentro recetas. Plis, plis!
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 25 Abr 2012 18:53

labenplantada, yo creo que le puse aceites de almendras, caléndula, cade y macadamia.

Yo pongo todos los aceites al baño maría con la cera hasta que ésta se disuelva. El agua de cal al baño maría por otro lado. Cuando la cera está totalmente integrada y fundida, entonces lo saco todo y lo mezco.

Eso sí, el aceite de cade cuesta mil de integrarse. No te extrañes si ves puntitos negros. Es que creo que es casi imposible. Luego puesto no quedan puntos, se extiende muy bien.

Pero yo no echaría más del 1% del total y aún así... huele que alimenta.

Yo lo mezco todo con el batidor y luego lo sigo batiendo metido en agua con hielo. Coge una textura algo más cremosa que me gusta más. Si le pones un pelín más de cera, te quedará una textura más dura.

Ya contarás qué tal.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 25 Abr 2012 18:57

labenplantada, mira la textura de mi linimento. En la página 24 lo verás.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... &start=230

Pues lo que hice fue sustituir el aceite de cade al linimento y me quedó también así, pero oscuro.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 25 Abr 2012 19:07

Advertencia: insisto, huele muy mal y al quedar con color, puede manchar un pelín. Pero si no le echáis en abundancia y advertis de que se extienda bien, no pasa nada.

Vamos, mi cuñada está encantada. O eso me ha dicho. Si es por quedar bien no sé. Pero le hice un linimento para su madre que lleva un tiempo en el hospital y también está contentísima. Dice que es lo mejor del mundo. En fin, serafín. Esperemos que sea verdad.

A mí me salieron unos granillos como una eccema, herpes en la cara hace poco. Me puse linimento con cade que me había sobrado y se me quitó ipso facto.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 25 Abr 2012 19:44

Ay, gracias guapísima :beso: :beso: :beso: :beso:

Por lo que leí, el aceite de cade se disuelve en alcohol, vaya. Pero no quiero usar alcohol. Probaré a hacer una cremita y le pondré óxido de zinc. He encontrado esta receta:
Pommade Cadique :
Huile de cade 10 g
Oxyde de zinc 5 g
Lanoline 10 g
Vaseline 10 g

Triturez l’oxyde de zinc et la vaseline au mortier ; ajoutez ensuite la lanoline et en dernier lieu l’huile de cade. Triturez jusqu'à obtention une pommade homogène.
Classe thérapeutique majeur : Usage dermatologique (psoriasis, eczéma sec, impétigo, etc.).
Posologie : Adulte 2 à 6 applications locale par jour. Si le traitement dure sur plusieurs semaines faire une pose le week-end.
Pero no quiero usar ni lanolina (soy alérgica, ni vaselina). Lo utilizaré en un ezcema que tengo en la palma de la mano derecha. La zona es pequeña.

Hay discusión acerca de la toxicidad de las breas. Un (1) estudio dice que pueden causar cáncer. Total que en USA han prohibido el aceite de cade, pero no los productos con brea de hulla. :smt091. Los yanquis aconsejan no usarlo por más de 4 semanas.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por lmourino » 25 Abr 2012 22:28

Que hilo más interesante! había visto jabones con brea de hulla, una vez en una feria de artesania tuve uno en la mano pero olía tan mal, a asfalto, que no lo compré. Lo del aceite de cade no lo había oido nunca pero es interesantísimo
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: laiadebs y 11 invitados