Psoriasis: crema de alquitrán.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por selene » 23 Feb 2012 00:38

Oye, a ese precio, si formulamos una buena crema, nos hacemos ricas... :mrgreen:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 23 Feb 2012 00:43

Ya te digo, Selene... aunque son más baratas que las de "La Mer". Me han enviado un email porque solicité hoy información y ahí me lo han dicho.

He visto hasta un comentario de un médico del hospital del Vall d' Hebron, de aquí de Barcelona, que decía que él mismo recomendaba las cremas de esa fundación porque había visto cómo se curaba la psoriasis con esas cremas.

Yo no sé, pero habrá que investigar... :smt095
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por uzumita » 23 Feb 2012 11:17

Me quedo loca, si que habrá que investigar, yo me apunto!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por anawins » 23 Feb 2012 14:22

Pues yo no puedo aportar nombres concretos porque no lo recuerdo, pero hace muchos años tuve un brote terrible de psoriasis, por todo el cuerpo y estuve yendo periódicamente al Ramón y Cajal a un tratamiento que me hacían de baños ( le echaban una especie de jarabe que olía tan fuerte que luego me duraba hasta el olor en la ropa) combinados con tiempos muy cortitos en una cabina.
La cosa es me fue fenomenal y nunca más he vuelto a tener.
Me dieron un bote de esos para que me bañase en casa, pero recuerdo que me quedaba tan sucia la bañera y con un olor que me duraba días, aunque la lavase. Seguro que era la brea a que os referíis.
Es lo que os puedo contar.
http://jabonesanawins.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 24 Feb 2012 10:19

Buenas!

¿Sabéis si el alquitrán de hulla se puede encargar en las farmacias? Sino, miraré en Dalmau, como me indicó Mariakine.

He visto que hay también alquitrán que proviene de la resina de los árboles. ¿Creéis que también sería apropiada y más natural para este fin?

anawins, yo creo que tal y como lo describes, parece que sea alquitrán. Y si te fue bien, pues ya tenemos aquí una experiencia más.

Besos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 24 Feb 2012 12:41

Bueno... el alquitrán de hulla no lo traen en la farmacia, en Químics Dalmau no tienen y me dicen que no lo voy a encontrar, así que... pues no sé. Dicen que tienen una brea, pero es sólido y que para cremas nanai, que es sólo para tapar juntas.

Selene, ¿dónde lo compraste?

A ver si alguien puede echarme una mano. Grasias!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por selene » 24 Feb 2012 16:14

Yo lo que tengo es brea de enebro o alquitrán de enbro, también conocido como aceite de cade. Se ha utilizado tradicionalmente para la psoriasis y tratamientos de la piel entre otras cosas. Hay que tener cuidado con él porque es muy irritante y debe utilizarso solo en uso externo. De todas formas hay multidud de páginas en la red que hablan de él y de la brea hulla, incluso encontré fórmulas de cremas para psoriasis, muchas tienen en común el uso de ácido salicílico.
Te mando en un privado la dirección donde lo compré, no se si se sigue comercializando actualmente...
http://arte-jabon.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por magoo68 » 24 Feb 2012 16:33

Ahora me entero que el aceite de cade es alquitrán!!! Ese aceite es estupendo también para barros y espinillas en pieles grasas. No sólo en cremas, también en jabones.
enebat

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por enebat » 24 Feb 2012 16:45

Pennac, en Dalmau compré yo brea de enebro (aceite de cade) lo venden por litros. He hecho un jabón, porque me lo encargaron, pero aún no está curado y no he podido probarlo.

Se que buscas una crema pero ¿por qué no pruebas primero con un jabón? Ya sé que la crema es mas eficaz, el problema viene si no la utiliza por el olor...
He tenido que sacar los jabones a la escalera :lol: (es lo bueno que tiene vivir en el último piso)

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 24 Feb 2012 16:57

Enebat, ¿cuándo lo compraste? Pues esta mañana me han dicho que tenían una brea sólida, nada en aceite ni líquido, y que no servía para jabonear ni hacer cremas, sino para sellar juntas. :(

Pues no había pensado en hacer un jabón, pero ya que me pongo, me pongo! Un kit completo, que viene su cumple (bueno en julio...).

Y qué tal el jabón? Huele muy mal? Yo nunca lo he hecho. A ver si puedes darme una indicación de cómo usar ese aceite y cuándo. Lo añades en la traza?

Acabo de encontrarlo en Gran Velada. Mirad a ver qué os parece. ;)

http://www.granvelada.com/donde-comprar ... nebro.html

Besitos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados