Crema para la dermatitis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por olivar » 18 Ago 2012 10:33

Gracias por la respuesta tan rápida Mame, porque ayer hice de nuevo la crema y me quedo demasido granulada, aunque la verdad es que al cabo de un par de horas se ha homogeneizado bastante. La proxima vez lo haré como dices, no se me había ocurrido mezclar la arcilla y el zinc en los aceites. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por mame » 18 Ago 2012 21:24

De nada Olivar ya me contarás como te queda la próxima ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por holos » 28 Ago 2012 21:11

Estoy muy interesada en hacer esta crema para la dermatitis, pero no tengo tantos ingredientes, en un par de semanitas voy a ir a unos cursitos de jabon y me estoy apuntando ingredientes para comprar (tanto para hacer jabon como cremas). He preparado el linimento oleocalcareo y le ha ido fenomenal a mi hijo, pero quería alternarlo con otra crema para cuando esta bien.

Me he puesto en una tabla de excell las dos recetas que dais - la de mame y la de olivar y por más vueltas que le doy no consigo saber exactamente que es lo ideal que me compre (no muchísimo para que no se me estropee, pero si lo suficiente para poder hacer cremitas para dermatitis atopica y jabones), no tengo na de na jejeje (solo aaee de arbol del te, cal , cera de abejas, y algunas plantitas manzanilla, calendula, romero)

En mi lista de compras (todo para tratar dermatitis atópica) tengo apuntado:

Aceites:
-Aceite de coco y/o Argan y/o aguacate (esto es que he leído que el aceite de aguacate es muy beneficioso y no reseca tanto como el de coco para los jabones y para las cremas es muy bueno, y el de argan también es mejor que el de coco porque hace espuma en los jabones pero no reseca tanto)
-Aceite de almendras
-Aceite de Jojoba

Mantecas
-Manteca de Karite y/o mango (aquí tampoco tengo claro si comprar las dos o solo la de mango)

Conservantes
-Extracto semillas de pomelo

Aceites esenciales
-Lavanda
-Arbol del te

Colorantes/aditivos
-Arcillas (no sé cual porque hay tantos tipos y tantas propiedades.....)
-Sales del mar muerto
-Gel aloe vera

Emulsionante
-Goma guar o olivem 1000 (por lo que he leído es mejor la goma guar pero no lo tengo claro, yo hasta ahora he usado la cera de abejas, que aunque ya he investigado y no es un emulsionante me ha servido, también he leído lo del jabón rallado pero no lo he probado)

Antioxidante
-Vitamina E

Como dice mame los aditivos imprescindibles que tiene que tener la crema son agua de cal, óxido de zinc, arcilla verde, aloe vera,alantoína, neem , oleatos y combinación de aaee.

óxido de zinc (he investigado en internet pero no termino de entender muy bien que es, porque pone que es un compuesto químico???)

¿La arcilla verde es la mejor para las dermatitis?, yo había leído que era la roja, pero no hay problema voy a comprar un poquito de cada, para usarlo también como colorantes en los jabones

y por ultimo y perdonar por extenderme tanto, ¿Que aceites esenciales y ingredientes creéis que son imprescindibles que me compre para esta crema ó si creéis que debía variar algo de la lista de la compra?

Luego ya cuando tenga los ingredientes os pediré un poquito de ayuda para saber las cantidades aprox que tengo que poner, no quiero que sea demasiado grasa, sino que se absorva bien (creo que el aceite de jojoba que tengo apuntado es muy bueno para eso)

Gracias por todo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por mame » 28 Ago 2012 22:06

Holos, como habrás podido comprobar por Olivar la crema se puede tunear, yo misma la he ido variando con el tiempo en emulsionantes y aceites, adaptala como más te convenga sin prescindir de los ingredientes que he enumerado antes.
El óxido de zinc, claro que es un compuesto químico, como otros productos que usamos, pero tú lo que tienes que ver es que no estén contraindicados para la piel, todo lo quimico no tiene porque ser malo al igual que todo lo natural no tiene porque ser bueno. En éste caso el óxido de zinc actua contra los picores, evita la proliferación de hongos y protege la piel de los agentes externos.
La arcilla verde la incluyo porque contiene óxido de hierro y junto al óxido de zinc componen la loción de calamina, indicada para distintas afecciones de la piel entre ellas la dermatitis.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por holos » 30 Ago 2012 18:41

En eso tienes razon, no porque sea quimico quiere decir que no tenga beneficios, ya he buscado tambien la informacion de la calamina y lo entiendo bien.

. Pues perfecto entonces, voy a comprar los ingredientes la proxima semana y quiero comprar unos pocos para ir utilizando en las cremas y jabones por ahora solo tengo claro de aceites esenciales la lavanda y el arbol del te, ¿ Cual me aconsejarias tu que me viene bien? Ya sabes para tratar picor, inflamaciones, eczema, etc o sea dermatitis atopica

Y de aceites los 5 que he puesto crees que estan bien? La idea igual que tengo es que las.cremas ademas de que hidraten penetren bien, que no queden muy grasas y al igual que antes que tengan beneficios para la piel con dermatitis.

no paro de buscar informacion sobre propiedades de las doz cosas, pero tengo un lio bufff... Y claro tampoco todos me.parecen con unas propiedades maravillosa

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 19:47

Combinando aceites de tacto seco con otros más grasos harán que la piel los absorva mejor, en tu caso yo pondría aguacate o argán con jojoba y que predomine éste último.Las mantecas a no ser que sean caseras y elijas un aceite ligero como ingrediente suelen ser grasas, si vas a añadir una de las que quieres comprar hazlo en poquita cantidad y el emulsionante olivem te permite jugar con poca cantidad de aceites en caso de que no quieras la crema muy grasa, la goma guar puedes combinarla con el emulsionante. Si le añades algún almidón tambien ayudará en la absorción. Además de los AAEE que nombras el de manzanilla es calmante. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 20:04

Te vendría muy bien macerar plantas indicadas para dermatitis en un aceite, lo puedes hacer en el de jojoba aunque te aconsejo el aceite de coco fraccionado que es el ideal para ese fin por su mayor capacidad de extracción,tambien ayuda a que los activos y demás aceites penetren mejor y es de tacto seco.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por holos » 31 Ago 2012 00:30

Muchiiiiisimas gracias por tu ayuda, ahora ya tengo claro lo que comprar, no voya comprar las mantecas y compro los aceites, aaee y emulsionantes que me comentas.

Un saludo
RAULPB
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2012 12:52
Ubicación: España Ferrol

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por RAULPB » 21 Nov 2012 13:20

Preguntilla, es lo mismo oleato de lavanda que AAEE de lavanda? y si no es así donde se compran los oleatos?

gracias. :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por tam » 21 Nov 2012 14:39

tiene muy buena pinta y esos ingredientes me resultan una maravilla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados